INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Responder
FER83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2013 13:56
Contactar:

INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por FER83 »

Hola gente, estoy con ganas de comprar una GV 5p o una Honda CRV.
Ya tuve GV 3P y GV 5P asi que de estas algo conozco. Busque info en el foro de la Honda pero no encontré.
Lo que me lleva a cambiar es que nacio mi segundo hijo y la GV 5P siento que a veces me queda chica, con los cochecitos de los nenes, etc, inclusive el espacio para las piernas en el asiento del acompañante. Estoy buscando algo acorde a mi presupuesto, pero quiero que sea 4x4, ya que cada tanto me voy a la costa con la familia. También estuve pensado en la GV XL pero el motorazo que tiene mepa que va a gastar mucho.
Agradeceria algunos concejos que me puedan sacar de esta indecisión.
Saludos.
Fer.
FER83
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Juancino »

CRV confort y la GV traccion :D

Es lo que decis, pero con la crv, podras pasear por la playa, pero no pidas muuucho mas, dado su sistema trasmisor y su falta de reductora.

Es hermosa la CRV, pero a nivel off road nada que ver. Pero si solo es para pasear un poco y no travesias mas "rebuscadas" elegi el que quieras!

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por DocHolliday »

La XL7 gasta lo mismo o menos que la CRV, aún siendo 6 Cil.

La CRV es más auto que 4X4...

También tendrías que evaluar la JIII como opción.

Sin dudarlo, una de las dos SUZUKI (JIII ó XL7).

Ojo, la Honda es buenísima, pero pertenece a otro segmento. Es como un Doberman y un Galgo, son parecidos, pero naaaaaada que ver.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por lapulga »

Agrega la RAV4. No se bien que modelo de año buscas pero cuando yo buscaba entre 2004 y 2006 estaba entre las 3. Si bien la GV nunca la pude evaluar, entre las CRV y las RAV4 me quedaba con la RAV4. Un detalle, la RAV4 no tiene reductora pero si bloqueo de diferencial.
La CRV, como dicen, es muy confortable. Hablamos de los 3 modelos con ruedas en el portón...ojo.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por lapulga »

Me refiero a estas:
Imagen
Imagen
Imagen
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por alfredoxj6 »

Por lo que he escuchado, es tal cual como dice Juancino, justo para la playa es adonde la CRV queda peor parada frente a la Vitara..... capaz si planteabas otro escenario la cosa estaba mas pareja (no lo sé)

Yo no tengo mucha experiencia en esto, pero te cuento que he charlado con varios que han pasado mas de un situación complicada con las CRV, puntualmente en las playas de Necochea.
Dicen que el tema está con el acople de la 4x4, porque al ser ''inteligente'' en algunas situaciones se termina acoplando tarde, osea cuando ya estás encajado y luego se complica para salir.
Después, es como todo, habrá quien nunca tuvo dramas, quienes no necesitan la doble para la arena, etc, etc, etc, pero desde el vamos, el mayor contratiempo te lo puede presentar la falta de tracción en determinadas sitaciones en la arena.

En cuanto a confort, las que he visto son una maravilla.....
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por leagz »

no descartes las SORENTO en tu busqueda..., que es mas grande que las dos.., sobre todo el baul!!!!
Leandro
FER83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2013 13:56
Contactar:

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por FER83 »

Juancino escribió:CRV confort y la GV traccion :D

Es lo que decis, pero con la crv, podras pasear por la playa, pero no pidas muuucho mas, dado su sistema trasmisor y su falta de reductora.

Es hermosa la CRV, pero a nivel off road nada que ver. Pero si solo es para pasear un poco y no travesias mas "rebuscadas" elegi el que quieras!

Abrazo!
Vengo de probar una CRV y me encanto che, mucho mas grande que una GV, buen empuje, pero me mata que no tenga alta y baja. Mas alla que no soy de grandes travesías, me aterra quedarme encajado en la playa fuera de temporada y con la flia arriba.....que se yo........ #-o
alfredoxj6 escribió:Por lo que he escuchado, es tal cual como dice Juancino, justo para la playa es adonde la CRV queda peor parada frente a la Vitara..... capaz si planteabas otro escenario la cosa estaba mas pareja (no lo sé)

Yo no tengo mucha experiencia en esto, pero te cuento que he charlado con varios que han pasado mas de un situación complicada con las CRV, puntualmente en las playas de Necochea.
Dicen que el tema está con el acople de la 4x4, porque al ser ''inteligente'' en algunas situaciones se termina acoplando tarde, osea cuando ya estás encajado y luego se complica para salir.
Después, es como todo, habrá quien nunca tuvo dramas, quienes no necesitan la doble para la arena, etc, etc, etc, pero desde el vamos, el mayor contratiempo te lo puede presentar la falta de tracción en determinadas sitaciones en la arena.

En cuanto a confort, las que he visto son una maravilla.....
Uno de los lugares que solemos frecuentar son las playas al sur de Necochea, con muchas bajadas empinadas hacia la playa, y ese sistema inteligente que tienen las CRV es el que no me convence............ :-k
Con la GV 3P que tuve me tire del famoso " medano blanco" ..........hermoso...........
lapulga escribió:Agrega la RAV4. No se bien que modelo de año buscas pero cuando yo buscaba entre 2004 y 2006 estaba entre las 3. Si bien la GV nunca la pude evaluar, entre las CRV y las RAV4 me quedaba con la RAV4. Un detalle, la RAV4 no tiene reductora pero si bloqueo de diferencial.
La CRV, como dicen, es muy confortable. Hablamos de los 3 modelos con ruedas en el portón...ojo.
Uh.....no la tenia en cuenta, estoy buscando hasta un 2007 aprox, por presupuesto....chusmeare algo de la RAV4 a ver que onda, gracias !!
DocHolliday escribió:La XL7 gasta lo mismo o menos que la CRV, aún siendo 6 Cil.

La CRV es más auto que 4X4...

También tendrías que evaluar la JIII como opción.

Sin dudarlo, una de las dos SUZUKI (JIII ó XL7).

Ojo, la Honda es buenísima, pero pertenece a otro segmento. Es como un Doberman y un Galgo, son parecidos, pero naaaaaada que ver.
Gracias por el dato.....pensé que el motor IVTEC 2.4 de la Honda gastaba mucho menos que el V6 de la GV XL.........
La JIII me encanta, es la indicada para lo que busco, pero se me va un poco los números........ :???:
FER83
Negro-138
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 432
Registrado: 21 Jul 2009 17:53
Ubicación: Viedma

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Negro-138 »

Yo tengo una xl7 , y realmente es exelente muy comoda espaciosa ,exelente andar en viajes largos , consumo acorde a sus prestaciones y muy confiable .saludos el negro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por DocHolliday »

Negro-138 escribió:Yo tengo una xl7 , y realmente es exelente muy comoda espaciosa ,exelente andar en viajes largos , consumo acorde a sus prestaciones y muy confiable .saludos el negro
La XL7 es la "Señora Suzuki" :sc51: , solo le falta un chiquitín de altura, pero con cuidado hacés de todo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
FER83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2013 13:56
Contactar:

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por FER83 »

Negro-138 escribió:Yo tengo una xl7 , y realmente es exelente muy comoda espaciosa ,exelente andar en viajes largos , consumo acorde a sus prestaciones y muy confiable .saludos el negro
Hola Negro-138. Por casualidad tenes algún control de consumo en ruta o en ciudad de la XL cada 100km??. No se como estará en Viedma, pero acá la " nasta" ta cada vez mas cara......y yo que la uso bastante en Ciudad me mata......
FER83
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Lenin »

Hola. Yo nunca manejé una CRV, solo opino por lo que ví. Y en la playa de Gesell y Pinamar, ví a varias Honda sufriendo y a duras penas, poder salir de la playa. Incluso en algunas travesías, las vi, detenerse y esperar algunos minutos para que se enfríe el sistema de acople de la 4x4, para que vuelva a funcionar. (parece que al calentarse , el sistema empieza a patinar y queda en 4x2). Tal vez sea casualidad, pero esa falencia la ví solamente con las CRV. Incluso por el precio que tienen en usadas, que es bastante alto, se pueden encontrar otras 4x4 de prestaciones superiores, como las que mencionaron anteriormente. (Kia, Hiunday, Subaru, Rav, Freelander, etc.). :B:
Me gusta el turismo aventura!
Negro-138
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 432
Registrado: 21 Jul 2009 17:53
Ubicación: Viedma

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Negro-138 »

Hola fer , mira la verdad , es que no lo tengo bien estudiado , al principio recuerdo que mas o menos un litro mas que la gv .en los viajes que hacemos , salgo con unos amigos que tienen srv 3.0 ,discovery con maxion, e izuzu trooper , y el que menos dinero gasta en conbustible soy yo (no mucho menos ). saludos el negro
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por lapulga »

Una pregunta que me hago hace rato. La XL7 es mas ancha que la GV? Me refiero al habitáculo. Creo haber leido que son de la misma trocha y del mismo ancho de habitáculo, que solo la XL7 es mas larga nada mas. Puede ser?
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Juancino »

Es efectivamente mas larga de chasis y carroceria, y lo que si tiene otro oquipamiento y paneles interiores, como son las vitaras en chile, usa y afines, que si llego el modelo nuevo.

Aca se decidio sabra dios poque, mantener el diseño 99 hasta el 2009 que fue la ultima.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por DocHolliday »

Negro-138 escribió:Hola fer , mira la verdad , es que no lo tengo bien estudiado , al principio recuerdo que mas o menos un litro mas que la gv .en los viajes que hacemos , salgo con unos amigos que tienen srv 3.0 ,discovery con maxion, e izuzu trooper , y el que menos dinero gasta en conbustible soy yo (no mucho menos ). saludos el negro
Eso, estimo, se debe a que la XL7 funciona con nafta convencional, en cambio a las diesel nuevas hay que meterle gasoil refinado.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
FER83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2013 13:56
Contactar:

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por FER83 »

Gente, me ofrecieron una Hyundai Tucson 2006, algo para acotar ??? gracias :-k
FER83
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por DocHolliday »

FER83 escribió:Gente, me ofrecieron una Hyundai Tucson 2006, algo para acotar ??? gracias :-k
Los coreanos son muy buenos autos, pero esa en particular no la conozco. Tiene reductora ???
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por lu9ebn »

Perdon, me meto casi fuera de post, pero alguien me podrá decir el largo y ancho del la XL7?? gracias. Baltasar.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
FER83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2013 13:56
Contactar:

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por FER83 »

DocHolliday escribió:
FER83 escribió:Gente, me ofrecieron una Hyundai Tucson 2006, algo para acotar ??? gracias :-k
Los coreanos son muy buenos autos, pero esa en particular no la conozco. Tiene reductora ???
Es lo que quiero saber, me gusto pero es el mismo caso que la CRV , si tiene ese sistema "inteligente" de tracción en las 4 , la descarto..........
FER83
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Calu »

gente, como les va, ofrezco mi humilde opinión, mi hermana cuenta con una CRV, muy cómoda, pero en la arena va forzada, en cambio la Vitara en ese sentido.... ya saben.... por eso estamos acá ( te aburrís de estar en la arena, realmente se disfruta mucho ).

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Fernando72 »

FER83 escribió:Gente, me ofrecieron una Hyundai Tucson 2006, algo para acotar ??? gracias :-k
Entiendo lo que decis del espacio porque a mi tambien a veces me resulta chica la Gv 5ptas, la Crv me ancanta y era mi primer opcion cuando compre esta, pero no consegui ninguna que me gustara en ese momento, pero en cuanto a confort de marcha y espacio es barbara, gasta igual que una xl7, y si es la Crv 2.4 te diria que hasta mas que la xl7.
Si es solo para entrar y salir a la playa, desinflando bien las ruedas no te vas a quedar, si se pone mas pesdo ya sabes lo que es el plus de la reductora de la Gv.
La Tucson me gusta mucho pero no la maneje, me parece una buena opcion si te dan los numeros.
Lo ideal seria una J3 me parece, abrazo.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Lenin »

La Tucson me gusta, "pero"...si no me equivoco, NO tiene reductora.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Juancino »

Lenin escribió:La Tucson me gusta, "pero"...si no me equivoco, NO tiene reductora.- :B:
Efectivamente Sr. no trae.

Despues todos los que conozco que tienen estan chochos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Leomdp »

Que tema no??? Está el que dice que con reductora no se puede andar en la arena, y el que te dice que una vez se cruzo con un clio en los medanos.

Mi humilde opinion es que compres promediando el uso que le vas a dar, cuanta arena haces al año y cuanto uso de ruta/ciudad, cuanto necesitas el espacio para llevar cosas???

Segun lo que comentas creo que el vehículo ideal para vos seria o una jIII o una xl7, no le tengas miedo al consumo de esta última (te daría que gasta lo mismo o menos que una jIII), si es mas complicada la reventa que otras suzukis.

Lo de las crv que se recalientan es relativo, vas a tener que andar muuucho o en lugares muy pesados (usando la presion correcta andas por cualquier lado) andar en la arena sin reductora SE PUEDE, te acostumbras, yo tuve GV (nafta, diesel) chero y grancherokee v8 y ahora voy a la arena en un vehículo sin reductora, desde ya que siempre es mejor tenerla :wink: pero no es algo que sea imprescindible, obviamente tenes que MANEJAR la chata y aprender a no cebarte. pero que se puede se puede.
Los ejemplos de zonas como pinamar o gesell que se ven que salen forzadas es mas que nada por que la gente en esos casos no les da bola a los neumáticos, llegan de la ruta le bajan dos libras a las gomas y creen que tienen un tanque de guerra, yo eh visto x5, toyotas, amarok, GV, hasta un hummer renegar y no por eso son malas para la arena...

Como te dijeron mas arriba, no descartes las xl7, las rav 4, sorento y busca algun subaru (te va a sorprender), tire el chivo jejeje :lol:
Suerte
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
FER83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2013 13:56
Contactar:

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por FER83 »

Gente, gracias a todos por sus opiniones. En estos momentos estoy mas decidido por una XL7. Estoy viendo las pocas que se ofrecen.
Para equiparar el tema del consumo del V6, quería averiguar si se puede poner algún tubo de GNC, conocen de alguien que lo haya hecho ????

Gracias.......
FER83
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: INFO HONDA CRV, COMPARACION CON GRAND VITARA

Nota por Leomdp »

comprandola en precios razonables, (ojo que algunas estan cerca de la JIII) es una muy buena opcion, con respecto al GNC primero probarla, los valores de consumo son mas que aceptables para sus prestaciones...

No te va una Kia sorento v6 2007 la mas full??? :lol:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Responder