Grand Vitara vs Ford Ecosport

Responder
sofi.lerma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2014 15:51

Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por sofi.lerma »

Muchachos, necesito su consejo: estoy entre comprar una Grand Vitara o una Ford Ecosport. Las dos usadas. Le soy sincera, la Ecosport no es algo que me encante pero es Ford, y por eso me resulta más conocida.... siempre escuché que los autos usados Ford son buenos. Igual se que depende mucho de como la hayan tratado y el uso que le hayan dado. La Grand Vitara me gusta pero no se si me animo a comprar una marca que no conozco, ustedes me podrían dar referencia de este modelo??? Se los agradecería !!! Saludos
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por lapulga »

Hola.
Sin tener en cuenta el uso a darle ni del bolsillo de cada uno, simplemente son incomparables. Son claramente de distintos segmentos.
Además, hay Ecosport (la mayoría) 4x2 y todas las GV son 4x4.
suerte con la búsqueda.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por beto63 »

hola , uno es un auto mas grande y la otra una camioneta :lol:
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por Lenin »

Hola. Si el uso es para off road de mediano nivel, playa, barro, nieve, no muy extremo, la Eco 4WD, va a la par de la Suzuki. Esta última tiene alta y baja, cosa que la Eco no trae, entonces en situaciones más extremas, responde con más eficiencia. Pero para nivel de mediana exigencia, las prestaciones de las dos, son similares. Yo tuve Vitara, y cambié por la Eco, por una cuestión de precios. En un mismo año, la Grand Vitara, vale un 30 % más cara, y esto se debe a que la Eco se deprecia mucho más, por una cuestión de imagen, y de fama algo negativa. Mi experiencia personal, me indica que la Grand Vitara es superior en robustez, carrocería, y tren delantero. La Eco es superior en motor , más potente, económica y veloz. Si no te importa pagar ese 30 % mayor en costo, ni renegar a veces por la búsqueda de algún repuesto, iría por la Gran Vitara. Pero te comento que a mi personalmente, la Eco no me defraudó.
Cualquier otra consulta que desees sobre la Eco, preguntame. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por alfredoxj6 »

Creo que a la consulta le faltan algunos datos como para que las respuestas tengan sentido....

Primero, PARA QUE la vas a usar?
Por lo que lei en tu presentación es para unos pocos kms diarios en camino de tierra, como se pone ese camino cuando llueve?

Segundo, en el título pusiste Grand Vitara y en la presentación mostrás el anuncio de una J III, si bien es una Suzuki Grand Vitara JIII, esa última parte de la denominación genera unas cuantas diferencias.
Buscás realmente comparar una JIII con una Ecosport? Cual EcoSport? 4x2? 4x4? Que motor? De que año?

Para mi desde el vamos la comparativa no tiene mucho sentido, pero ya sin esos datos se complica recomendar algo utilizando cierta lógica....
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por DocHolliday »

A buen estado, sea para lo que sea, LA SUZUKI.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
sofi.lerma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2014 15:51

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por sofi.lerma »

alfredoxj6 escribió:Creo que a la consulta le faltan algunos datos como para que las respuestas tengan sentido....

Primero, PARA QUE la vas a usar?
Por lo que lei en tu presentación es para unos pocos kms diarios en camino de tierra, como se pone ese camino cuando llueve?

Segundo, en el título pusiste Grand Vitara y en la presentación mostrás el anuncio de una J III, si bien es una Suzuki Grand Vitara JIII, esa última parte de la denominación genera unas cuantas diferencias.
Buscás realmente comparar una JIII con una Ecosport? Cual EcoSport? 4x2? 4x4? Que motor? De que año?

Para mi desde el vamos la comparativa no tiene mucho sentido, pero ya sin esos datos se complica recomendar algo utilizando cierta lógica....
cuando llueve se pone feo pero mi idea es una 4x2, no la quiero para aventura simplemente para poder llegar a mi casa !! obvio q una 4x4 sería mejor pero la verdad es que están caras y no se si se justifica, mi hno tiene una f100 vieja es 4x2 y pasa sin problemas. La verdad que las diferencias entre modelos no tengo idea ! y el año no me precoupa me importa que este íntegramente bien !!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por alfredoxj6 »

sofi.lerma escribió:....mi idea es una 4x2, no la quiero para aventura simplemente para poder llegar a mi casa !! obvio q una 4x4 sería mejor pero la verdad es que están caras y no se si se justifica....
Que yo sepa las únicas Grand Vitara 4x2 que se han vendido oficialmente en la Argentina son las New Grand Vitara que se vendieron desde fines de 2013 hasta mediados de 2014.
Osea, si querés una Suzuki 4x2, o te comprás una 0km. cuando vuelvan a entrar nuevas unidades o ves de conseguirte una usada de las que se vendieron recientemente en ese lapso que te comenté.

El resto de las Grand Vitara, exceptuando alguna modificada o alguna importada por algún canal medio extraño, SON TODAS 4x4. No hay Suzuki Grand Vitara 4x2 anterior a 2013/2014.
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por Leomdp »

el tema es que si no la vas a usar como 4x4 y te gusta mas la eco, yo no le veo sentido comprar una GV...

la eco como ford no la compares con la F100 que decis que tiene tu hno, son cosas completamente distintas y la eco no es la mejor vista de las Ford (sobre todo las diesel).

tene en cuenta que entre la eco 4x2 y un auto mediano la unica diferencia es el despeje al piso, la ventaja que creo que vas a tener entre una eco y una GV es la reventa, la eco se vende mas rapido (gralmente y si no es diesel)

siempre hablando de eco 4x2, la 2.0 4x4 para un uso de offroud light alcanza y va lindo!!!
suerte
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por andsawon »

Comprate la eco que es "FORD" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por cristian5 »

Hola
Si bien no especificas claramente cual sra el uso que le daras, yo tuve un par de vitaras año 96 y 98, pase a una eco 4x4 y ahora volvi a una vitara 2000. Te iamginaras que si resigne 6 modelos para volver a Suzuki es porque, de estar en buen estado, es en mi humilde opinion absolutamente superior en prestaciones, confiabilidad y demas items que se te ocurran.
Suerte con la busqueda
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Grand Vitara vs Ford Ecosport

Nota por ezesgm »

El motor de la gv tiene más durabilidad y si bien tiene menos caballos de fuerza, "dependiendo el modelo", tiene una relación de caja que aplican esos cv de una manera muy correcta en lo que a fuerza refiere; en cambio la eco tiene una relación de caja mas larga con más cambios que te da una mayor velocidad final y menor consumo, pero a su vez menos fuerza. Yo creo que la decisión va de la mano con que te guste y que uso le darás. Para la ciudad sirven las dos pero la gv consume más. Componentes a la gv le vas a tener q cambiar cada muerte de obispo y a la eco mas seguido. (Los de la gv son mas caros).
Sacando el uso en ciudad, si solo te interesa andar en ruta y nada más, te conviene la eco. Ahora si te gusta meterla a la playa o hacer un poco de enduro, te conviene la gv. Va mucho en gustos también. Es mi opinión.
Responder