Consulta para mi suegro.

Responder
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Consulta para mi suegro.

Nota por JAFILKPO »

Hola, muchachos! quería hacerles una consulta..
Mi suegro tiene un 408 2012 (creo :-k ) y esta recontra podrido que le afanen descaradamente.. le afanaron el auxilio dos veces y la ultima vez le sacaron el navegador y el stereo completito.. :angry:
Su idea es comprarse alguna Suv 0Km para andar por acá y hacer algún viajecito. El no hace off road ni a palos, por lo q no busca nada 4x4 de forma excluyente y no quiere llegar a las 300 lucas... Esto lo deja entre la traker de chevrolet, la ecosport y la Duster, creo.
Realmente no tengo idea cual es la mejor opción de todas... :???:
Yo me compraría una JIII usada, pero el quiere cero y no llega a la JIII :sc49:
LA pregunta es si alguien tiene referencia de alguno de estos modelos (o alguno que puedan agregar a la lista) para tratar de guiarlo un poco..
Por lo que me comentó la Duster y la eco en versión 4x4 vienen con suspensión independiente y eso me parece interesante, y por lo que sé, la Duster 4x4 tiene motor caja y suspensión de Nissan, cosa q para mi es un punto a favor (a pesar de que no me cierra mucho de carrocería).
Les dejo la inquietud, y desde ya les agradezco su aporte...
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por DocHolliday »

La Duster es casi una X-trail; yo iría por la Renault.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por Pisquion »

Coincido con Doc,es feucha pèro dicen que se defiende bien en off road!

Suerte!
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Jafi !

Si NO hace off-road la que tiene mejor terminación es la Chevrolet Tracker. Tienen muy buen andar (manejé una 4x4 y una 4x2) y sus dueños están muy conformes. Además, para mí gusto, es la más linda de las tres opciones.

La Duster es muy robusta en todas sus versiones y la 4x4 trae suspensión trasera independiente y la mecánica es Nissan, tienen un gran despeje, el baul más grande y en cuanto a terminación es la más espartana.

La Eco Sport es, por lejos, la más vendida. Terminación termino medio, baul chico y ...el valor del óvalo azul en la trompa.

En lo personal me compraría una Duster 4x4 por el plus de seguridad que te da la doble tracción por ejemplo en terrenos resbaladizos y su suspensión trasera independiente y, además, porque me gusta meterme en lugares agrestes.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por Lenin »

Hola. Mi opinión, como propietario de una Eco 4x4, y habiendo participado en travesías con las Duster, hago las siguientes comparaciones:
a) prestaciones similares para off road. La Duster tiene 2 cm. más de despeje (punto a favor).
b) La Eco tiene unos 6 Hp de potencia y es un poco más liviana y chica de tamaño. Lo que la hace más ágil y veloz. (punto para la Eco)-
c) la comodidad interior y el baul, son más espaciosos en la Duster
d) La Eco tiene mayor tecnología y electrónica. (punto para la Eco)
e) En modelos seminuevos, de la Duster hay mucho para elegir, y de la Eco hay muy pocas, casi inexistentes, pues son todas 4x2. (punto a favor para la Duster)
f) En precios, las Duster cotizan un 10 % más caro. . (Punto para la Eco)
g) En estética y diseño, .... :-k :-k :-k va en gustos. :mrgreen:
Y si no fuera por el tema "repuestos", la Tiggo sería muy recomendable, pues es de precios más bajos, y está dotada de los mejores elementos de confort.- :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por JAFILKPO »

Huy que lindo se pone esto... viene parejo. Me habia olvidado de la tiggo que esta por sacar una nueva. Con los km me han comentado que se aflojan todas... y no se si viene con caja de 6ta... Me parece q la Duster tiene una leve ventaja en esta contienda. .. jejeje
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por goodys77 »

La tiggo por lo que escuche es flojita en la caja de cambios en toda la línea chery . Yo que se la estética es taaaaaaanto relativo a mi la duster me parece preciosa. La coreana de Chevrolet por lo que escuche x todos lados un fierro. La duster hay para hacer dulce. Acá en Brasil esta lleno la policía la usa. Si Jafilkpo se está poniendo muy lindo!

Enviado desde mi buque insignia [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] utilizando tapatalk
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por JAFILKPO »

Una consulta al margen: (disculpen mi ignorancia)
Se puede cambiar y/o agregar al asunto de este tema "Duster vs Ecosport vs Traker vs Tiggo", o algo así?
Simplemente para atraer mas opiniones... \:D/
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por doc22 »

Una visión de un no poseedor de esos nombrados....solo por comentarios de amigos que tienen o han tenido algunas de ellas....La Duster, como bien lo dijeron, mecánica Nissan, mejor valor de reventa, tecnología acorde (no es un ford T al lado de las otras), etc. Incluso su diseño exterior va cautivando cada vez más al mercado argentino. Su versión full, es la Tech 2.0 ($274.000 sugerido) y tiene muy buena facha :wink:

Saludos!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por Fernando72 »

Duster, justo hace un tiempo lei en una revista una comparativa entre Trucker, Eco y Duster y les ganaba la Renault en casi todo.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por miguel f »

Hola,de las nombradas me quedo con la Duster aunque no me parece linda,por lo que lei la Duster no tiene toda mecanica Nissan.El motor es Renault
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por vic 25 »

Y si no va a hacer 4x4 no le conviene un buen sedan?

Puntos a favor es que amplia la gama de productos a buscar y si no le gusto a los tres años regresa a las mas off.

Como consejo te digo que Tiggo no por que el tema de disponibilidad de repuestos no solo son caros (duster 2.0 y eco tampoco son baratos) es que algunas cosas comunes no siempre estan en estock inmediato, ejemplo en la plata radiador 25 dias (cons of y casas de radiadores) , correa dist y tensores 5400$ cons off 15dias de demora y en casa de repuestos de los tres tensores solo uno y correa correspondiente 1500 y pico.

.Para no aportar mas confucion iria por la duster sin dudarlo, le encuentro mas puntos a favor.
Saludos.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por pablote25 »

En su momento analice una eco 4x4 o duster, tuve la suerte de conocer a uno de los diseñadores del megane, y me contaba que toda la linea nueva de renault, duster, sandero, etc son autenticos lada rusos, y que son autos muy buenos, nobles y por sobre todo duros.
Coincido en que sobre gustos no hay nada escrito, pero como 4x4 me parecio mejor la duster.

Anduve en duster, eco y chery, y esta ultima da pena en cuanto a terminaciones interiores y calidad de los materiales, ni que hablar cuando se la arrimas a un mecanico........no quieren ni tocarlas!

Suerte con la busqueda!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por JAFILKPO »

Bueno amigos. Quiero agradecerles por las referencias. .. les cuento que mi suegro no acepto mi sugerencia sobre la Duster, reservó una tiggo (en contra de mi opinión) por suerte chery lo garco dado q no le entrega el modelonque pidió lugobde muchas vueltas terminó comprando una eco titanium 4x2 power shift.
Mas allá de su decisión, cada vez me convenzo mas de lo importante que este este club. Gracias a todos!!!
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por sergioypunto »

Hola JAFILKPO!
Me alegro que tu suegro haya comprado la Eco... y como bien dijiste, que lindo se puso este post!!!! \:D/ \:D/

Mi opinion, aunque tarde es la siguientey siendo que compro una 4x2. Tuve una Eco de 0km 2008 xls 1.6.la use hasta los 35000km y se la vendi a un amigo que inmediatamente le puso gas. La uso y la usamos por 2 años mas en viajes y llego hasta los 110000kmsin problemas. Este amigo se la vendio a otros amigos y ya esta en los 125000 y sigue sin problemas. El que me la compro, la cambio por una Duster 1.6 full 0km.
Y cuento: La Eco sigue firme aun hoy y excelente terminaciones y nada de ruidos. La Duster a los 10000 km mi amigo le puso gas y no tiene problemas. Punto a favor de la Duster: comodidad interior, baul suuuuper amplio auncon el tubo de gnc que se lo puso por costos en el baul. La Eco los tenia abajo. Consumos: iguales. Accesorios: iguales y la Duster tiene ABS.
La Eco de ahora no la compraria. Yo en 1.6 me tiraria por la Duster.
Ahora te queda contarnos como le va y como resulta la Eco!!
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por Lenin »

Hola. Si esa Eco que compró es (como supongo yo), la full full, es de lo más completo que se puede pedir. Motor 2.0 con una polenta de sobra, caja automática y opción secuencial, sin llaves, (todo a dedo), y todos los chiches y controles electrónicos imaginables. La 4x4 no trae todo ese equipamiento, ni cerca. O sea que si no le interesa el off road, con esa 4x2, supera en tecnología y prestaciones a la 4x4, e incluso a las otras competidoras del segmento.
En la Eco 4x4, tuvieron que suprimir toda esa tecnología, para achicar costos, y no pasarse del límite para el impuesto al lujo.
Por eso yo opino, que en 4x4 la Duster está un poco por arriba de la Eco. Pero en 4x2, la Titanium full full, está un par de escalones arriba de la Duster 4x2 o de la Tiggo. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por JAFILKPO »

Si, es verdad que la eco tiene muchos chiches. Todavia nobtuve la oportunidad de manejarla pero él ( que se bajó de un 408) está enloquecido por el andar que tiene y me dijo q la caja es una delicia. Veremos con el tiempo que resultado da... pero pra ser honesto, ultimamente veo que si uno le da un uso normal y a conciencia, detalle mas o detalle menos, todos los autos son buenos. Yo soy usuario de los japonesea desde el año 79 y manejo desde el 98 solo autos japoneses y la verdad es q la diferencia avismal en durabilidad y confort se duio hasta hace unos 15 anos atrás. Hoy en día los que tienen jiii (en el caso de mi vieja 2,4 2010) y un swift 2011 todos con poquisimos km estamos puteando porq los hacen tan berretas que parece que estas adentro de una batucada.... se la bancan y todo... y los seguiré comprando pero es notorio que han bajado los costos y por consiguiente bajaron la calidad.
Bueno.... cuando tenga algunos km recorridos lea cuento como fue todo.
Mil GRACIAS!
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola muchachos !

Está lindo el post :mrgreen: :mrgreen: !

Les cuento posible cambio de auto que hará mi esposa (aclaración: cada uno nos compramos, dentro de lo económicamente posible, lo que nos gusta, del color que nos parece, etc. etc.):
Como ya estamos medios "jovatos", busca algún SUV por su mayor altura de asientos con respecto al suelo, está viendo para comprar una Chevrolet Tracker 4x2. Le piden su auto, un 308 1.6 Allure sin navegador 2012 con 43.000 kms., más $ 130.000.-

Y Martita quiere poner, a lo sumo 115/120 :mrgreen: :mrgreen: arriba. Y ahí anda la "gringa" peleando precios con los agencieros.

Como cuando viajamos habitualmente lo hacemos en su auto (notar que el "seco" de la familia soy yo :roll: ) intenté, sin éxito obviamente, convencerla que compre una 4x4. No hay caso :twisted: :twisted: . Bueno, al menos un poco más alta que el 308 es, así que no tendré que andar raspando tanto la trompa :sc45: y mirando :sc46: cuanto badén y/o lomo de burro encuentre por el camino :mrgreen: !

Los mantengo al tanto y les mando un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por gfaza »

Tortugo, compararon el tamaño el baúl?

Hasta mayo de este año yo anduve en un 308 Allure NAV 2013y lo vendí con 20.000 km.

Me pasé a una JIII 2.0 y no me arrepiento nada nada con el cambio, pero siempre mantuve capacidad de baúl.

Aunque parezca mentira, el 308 tiene un excelente baúl, y la Tracker tiene menos baúl que la Eco, y eso que la Eco ya tiene poco...

Lo que tendrás que resignar es consumo, porque pasarás a u vehículo con menos eficiencia aerodinámica, y pierdes algo bastante de autonomía, porque el 308 tiene tanque de 60 litros vs 50 litros de la Tracker.

Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L !
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por Tortugo Bionnico »

gfaza escribió:Tortugo, compararon el tamaño el baúl?

Hasta mayo de este año yo anduve en un 308 Allure NAV 2013y lo vendí con 20.000 km.

Me pasé a una JIII 2.0 y no me arrepiento nada nada con el cambio, pero siempre mantuve capacidad de baúl.

Aunque parezca mentira, el 308 tiene un excelente baúl, y la Tracker tiene menos baúl que la Eco, y eso que la Eco ya tiene poco...

Lo que tendrás que resignar es consumo, porque pasarás a u vehículo con menos eficiencia aerodinámica, y pierdes algo bastante de autonomía, porque el 308 tiene tanque de 60 litros vs 50 litros de la Tracker.

Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L !
Hola Gustavo !

El tema baul no sería problema, nuestros hijos hace rato no salen con nosotros y, para dos personas, nos sobra.
Y, tal cual es tu opinión, el 308 tiene buen baul, bajo consumo y tanque grande.
Las mayores contras que le encuentro al 308 son:
Pedalera demasiado cercana (mido 1,83 tengo piernas largas y manejo lo más lejos posible del volante, por lo tanto atrás mío viaja cómodo un niño).
Sequedad del tren trasero.
Problemas interminables con el sistema de audio, anda como quiere y cuando quiere. Se de varios que penan con lo mismo.
Problemas con el acelerador electrónico, el cual terminaron cambiando antes que se terminara la garantía. El nuevo no funciona como debería pero, al menos, es mejor que el anterior.
Por el resto lo considero un buen auto en líneas generales, con buena tenida, muy buenos frenos.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por gfaza »

Tortugo, listo, si no tenes problemas de hijos ya está todo solucionado!

Como decís, en todo auto Mercosur hay problemas, yo tuve otros pero en líneas generales es un buen auto.

La Tracker es hermosa, además viene de México, pero si no te restringe el baúl, entonces no hay ninguna contra!

Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L !
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Consulta para mi suegro.

Nota por Moriz »

En mi opinión de esas opciones, la Duster es la que más prestaciones tiene, aunque estéticamente es horrible.
La Tracker y la Eco Sport son mucho más lindas y tienen muy buen equipamiento, la Eco además tiene versión diesel, que las otras no.
La Tiggo conozco alguien que tiene una, para andar por la ciudad y no te puedo explicar la cantidad de cosas que se le han roto, hasta las cerraduras!! No la puede vender porque nadie la quiere!
En fin, yo estaba por comprar una EcoSport porque me gusta mucho el diseño, pero al final compré la GV y no me arrepiento porque es una verdadera camioneta 4x4. Aclaro que yo la uso realmente mucho y me meto mucho a la montaña.
Si no tuviera ese requisito posiblemente me hubiera comprado la EcoSport diesel.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Responder