Cajoneras para la montero

Responder
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Cajoneras para la montero

Nota por DiegoVaz »

Algunos ya sabrán que nosotros viajamos siempre con nuestros perros (y precisamente no son chiquitos) así que comencé la construcción de las cajoneras en el baúl para poder guardar equipo de viaje y que los perros puedan viajar cómodos. También están pensadas para, rebatiendo las butacas de atrás, hacerse una cama de 1.9 x 1.4 metros.

Acá las fotos de los avances hasta hoy.

Imagen
Primero saqué las butacas rebatibles de la tercera fila, tres tornillos para sacar los plásticos y cuatro bulones que salen con tubo de 12 mm.


Imagen
Presentando la base de las cajoneras, para verificar no haberle pifiado con las medidas.

Imagen
Encolado y atornillado de la base y los laterales.

Imagen
El fondo, que da hacia los respaldos traseros, hubo que recortar un poco por "cambio de planes" :031:

Imagen
Encolado para poner la tapa.

Imagen
Cajón casi listo.

Imagen
Marcando los rebajes dónde se alojan las bisagras de la tapa.

Imagen
Las bisagras colocadas.

Imagen
Presentada en el baúl de la "ambulancia"

Imagen
Hasta acá me dejó llegar el sol hoy, la tapa llevará riendas para que quede paralela al piso y poder usarla de "mesada".
Los buches de las ruedas se cubren con dos tapas que copian la forma de los plásticos para ampliar la superficie de viaje de los pichichos , el ancho de la ocasional cama, y poder guardar debajo algunas cosas (ideal para las bolsitas racionadas de eukanuba).
Viendo de frente, llevará dos tapas ciegas al lado de cada lateral, para que no se vea que hay en los buches laterales, y en una de estas tapas se colocará toma de 12 volts y toma de 220 v. del conversor.
La base donde viajarán los perros se alfombrará en goma, y probablemente el frente también (es fácil de limpiar, y no retiene olores cómo la alfombra tradicional).
También estoy viendo hacer dos rejillas interiores en las ventanillas traseras, para poder dejar a los perros ocasionalmente dentro y no correr riesgos de que se tiren por la ventanilla o alguien meta su mano.
También se hará reja o red de contensión entre el baúl y las butacas traseras para, en caso de frenada, los perros sean contenidos. Esta red se ancla a los pasamanos raseros, a los anclajes del baúl y la zona central a los cinturones inerciales de la tercera fila, para que los perros sean frenados progresivamente.
otro detalle, el cajón va anclado al piso del baúl por medio de dos torniquetes metálicos a rosca que se toman de los ganchos isofix del piso.

En breve más avances!

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Nota por CHANGARIN »

muy buena idea diego, yo tengo que hacer algo parecido en la vitara porque al tener gnc no tiene baul y cuando voy a cargar algo tengo que hacerlo en los asientos traseros, mi idea es encajonar el tubo de gnc y a la misma altura un pequeño baul para los elementos de rescate. entonces te voy a copiar un poco la idea. jajajaja.
LU7DEU
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Gracias por los comentarios! a esto le dediqué unas cuantas horas, dos lápices, una cinta métrica, un cuaderno cuadriculado del curso de radioaficionado que abandoné y varios litros de mate. Obviamente a último momento hice cambios cómo de costumbre, porque descubrí que acortando una tabla del fondo, podía usar el cajón y las butacas traseras rebatidas de cama, da justo 1,9 x 1,4 metros, así que en alguna ocasión la montero oficiará de petit hotel...

Acá los avances del día, ya casi está terminado, pero me faltan fotos que sacaré mañana.

Imagen
Colocando las tapas que van al costado del "portón" del cajón y que cierran los huecos laterales.

Imagen
Tapa lateral, que cubre uno de los pasarruedas, y permite aumentar la superficie aprovechable y al tener bisagras poder guardar cosas en el espacio que les queda abajo (que no es tanto, pero en un viaje puede ser la diferencia entre traerte un frasco de aceitunas o quedarte con las ganas cómo nos pasó por falta de espacio en la GV)

Imagen
Vista de la tapa desde el lado opuesto.

Ya pinté la parte que queda a la vista, el resto por ahora no porque no decidí que terminación darle. Tengo para colocar las riendas de la puerta de cable de acero y los tensores tipo torniquete que la fijarán al suelo de la chata. Me faltan 2 pitones, dos ganchos "de esos" (espero verlos en la casa de herrajes, porque no tengo idea de cómo se llaman) y comprar la goma para revestir la base superior.

Los próximos pasos son hacer doblar un caño que va abulonado a dónde van los pasamanos de la tercera fila y que será el soporte de la red de contención de los perros y hacer la red a medida (espero conseguir alguien con máquina de coser industrial y no tener que coserla a mano como en las anteriores)

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy lindo laburo!!, muy parecido a lo que hizo un amigo en una path con 3 tubos de GNC:., le hizo unos cajones para los tubos, en el medio puso parlantes.., potencia..., y sonaba muy lindo!! jajaj

en un par de findes lo tenes listo!!
Leandro
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

leagz escribió:muy lindo laburo!!, muy parecido a lo que hizo un amigo en una path con 3 tubos de GNC:., le hizo unos cajones para los tubos, en el medio puso parlantes.., potencia..., y sonaba muy lindo!! jajaj

en un par de findes lo tenes listo!!
Par de findes? ni ahí, el jueves tiene que estar listo si o si!

Reitero, alguien el finde que viene por Miramar? :mrgreen:

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicitaciones por el laburo !!!

Yo hice algo parecido en la GV, pero le puse 2 cajones. No es tan alto como el tuyo, por razones de espacio, pero es muy util. Ahí guardas todos los elementos de rescate, matafuegos adicionales, cocinitas, etc. etc. y no es necesario desalojar el baul para sacar alguna de las cosas que estan en los cajones.

En lugar de pintarlo, yo lo tapicé con alfombra tipo buclé, color negro. Me parece que queda mas prolijo, no se raya y las cosas que apoyas, deslizan mejor y no se estropean. Es muy fácil tapizarlo !!

Felicitaciones de nuevo !!!

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Fercho_MDP escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicitaciones por el laburo !!!

Yo hice algo parecido en la GV, pero le puse 2 cajones. No es tan alto como el tuyo, por razones de espacio, pero es muy util. Ahí guardas todos los elementos de rescate, matafuegos adicionales, cocinitas, etc. etc. y no es necesario desalojar el baul para sacar alguna de las cosas que estan en los cajones.

En lugar de pintarlo, yo lo tapicé con alfombra tipo buclé, color negro. Me parece que queda mas prolijo, no se raya y las cosas que apoyas, deslizan mejor y no se estropean. Es muy fácil tapizarlo !!

Felicitaciones de nuevo !!!

Un abrazo
Fercho, es cierto lo de tapizar, de hecho la alfombra original de la Gv estaba un poco gastada y yo la retapicé (alguien quiere la original?) el tema es que los perros y las alfombras no son la mejor combinación. Y la alfombra de goma que pienso ponerle se limpia con un trapito.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

DiegoVaz escribió:el tema es que los perros y las alfombras no son la mejor combinación. Y la alfombra de goma que pienso ponerle se limpia con un trapito.
Sip, tenes razón, no me había percatado del detalle..

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1013
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

Que buen laburito Diego!! :B:
Walter
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

guardavidas escribió:che y los perros van a viajar comodos ahi adentroo??? :shock:

:mrgreen: :mrgreen:

lindo laburitooo biennn :B: :B:
No, los perros van arriba, ahí adentro pensaba llevar a mi suegra.

Mr. Sheen escribió:muy lindo y útil laburo, Diego !

decime...cuanto me saldría hacérselo a la Path ???

cuanto tardarías en entregármela??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que te puedo cobrar? precio de amigo! :B:

Fuera de broma, no tengo idea ni cuanto gasté con estas, si te interesan vemos que te sirve a vos y en base a eso te puedo decir cuanto se tarda. Si querés cajones con correderas, u opcionales cómo la mesa que va a llevar esta. traete la Path y medimos. Y se tarda dependiendo de la dificultad del laburo. Si son simples, sin correderas cómo mucho en una semana las tenés.

Gracias por los comentarios, en breve más avances.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Excelente trabajo! =D>
pregunto: ¿tenes idea del peso total de la cajonera?
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Rolo LP escribió:Excelente trabajo! =D>
pregunto: ¿tenes idea del peso total de la cajonera?
No, pero es menor a las dos butacas que saqué.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Serán 10 kilos por butaca aproximadamente?
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

BRILLANTE DIEGO !!!!!!!!
TENIAS GANAS DE LABURAR Y NO TE GUSTÓ MI IDEA DEL R12 :lol:
HERMOSO LABURITO, TE FELICITO AMIGO !
LOS QUE TENEMOS EL EQUIPO DE GNC ATRAS, TENDRIAMOS QUE PENSAR EN ALGO ASI, SE VE RE.PRACTICO.
ESPERAMOS FOTOS FINALES. SUERTE !!!
ABRAZO - EDU
:B:
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Edu, lo del R12 me hizo reir mucho!
Sigo debiendo las fotos, pero el fin de semana hicimos 1300 km y la cajonera superó mis expectativas, aún sin terminar algunos detalles y varios complementos que llevará. Incluso si no tienen polarizado permite dejar cosas en el baúl sin que queden a la vista.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

El cajón está bastante avanzado, ya fué usado en una salidita de fin de semana que luego postearé.

Acá van algunas fotos más del enjendro.

Imagen
El cajón con una pintadita, las tapas laterales y la tapa del frente a modo de mesada.

Imagen
Una vista del interior del cajón. Puede usarse así, o colocar canastos de plástico tipo reparto (entran 4).

Imagen
Mora y Ray, los usuarios del primer piso... :mrgreen:

Imagen
Vista desde adelante (sin la red colocada que divide el "baúl" del resto de la cabina.

Imagen
Rebatimos los asientos traseros.

Imagen
del todo... y cómo tienen la misma altura que el cajón...

Imagen
Tenemos una cama de 1.40 x 1.95 m.

Imagen
BUENAS NOCHES!!!

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Te felicito, quedó espectacular y muy práctico.

Saludos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

te quedo espectacular!!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

recien miraba en travesias y veo que ya lo pudiste estrenar,muy copado, :mrgreen:
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

=D> =D> =D>
QUEDÓ BARBARO AMIGO !!!
AHORA SI RAY Y MORA VAN A VIAJAR COMO SE MERECEN, CADA UNA CON SU BOLSA DE DORMIR :lol:
ABRAZO - EDU
:B:
Imagen
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Gracias gente! la idea es que todos podamos viajar cómodos. Ray ya cumple 14 años y es justo que viaje cómodo.

Abrazo

Diego
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

gambrinus V6 escribió:opino igual esas bolsas para los perritos :B:
:sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Muy bueno el trabajo! Siempre quise hacer algo así, pero me faltan las habilidades carpinteriles.
Yo le pondría una reja divisoria ente el respaldo de los asientos de atrás y la cajonera. Sino los perros podrían salir volando hacia adelante ante cualquier desaceleración brusca.

Algo así, "Cargo Barrier" lo llama la gente de ARB.
Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Ruy escribió:Muy bueno el trabajo! Siempre quise hacer algo así, pero me faltan las habilidades carpinteriles.
Yo le pondría una reja divisoria ente el respaldo de los asientos de atrás y la cajonera. Sino los perros podrían salir volando hacia adelante ante cualquier desaceleración brusca.

Algo así, "Cargo Barrier" lo llama la gente de ARB.
Imagen
Ruy, lo que decis es cierto del riesgo de que salgan volando y golpeen a los pasajeros, yo uso un red hecha con correas que se ancla al piso, a los pasamanos y a los cinturones de la tercera fila de asientos, al no ser algo rígido frena a los perros de manear más suave, y hay menos posibilidades de que también se vaya para adelante la reja.

Gracias por el comentario.

Diego
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Nota por Guayo »

Muy práctico, la verdad.

Una duda, ¿qué tal se organiza con los canastos plásticos tipo reparto? ¿tienen que encajar perfecto para no hacer ruido?

En tu experiencia, ¿sería conveniente también tapizar el interior?

A mi se me había ocurrido ponerle una luz interior para la noche, pero no sé si realmente es complicarse de más y basta con tener la linterna a mano.
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Guayo escribió:Muy práctico, la verdad.

Una duda, ¿qué tal se organiza con los canastos plásticos tipo reparto? ¿tienen que encajar perfecto para no hacer ruido?

En tu experiencia, ¿sería conveniente también tapizar el interior?

A mi se me había ocurrido ponerle una luz interior para la noche, pero no sé si realmente es complicarse de más y basta con tener la linterna a mano.
Hola guayo, gracias. Te cuento, los cajones no hacen ruido, ojo que también estaban con un par de bolsos y no tenían mucho a dónde moverse. Para mi lo ideal es los canastos plásticos plegables. Porque podés usar 1, 2, 3 o 4 y si querés poner un bolso o mercadería o lo que fuera plegas los que hagan falta. Uso de los comunes porque los tenía de ántes, pero de comprar iría por los plegables.

Con respecto al tapizado interior, yo creo que lo mejor es una alfombra finita de goma, pero eso es a criterio de cada uno.

También tengo pensado poner luz, pero mi idea es ponerle varios leds en distintos puntos del cajón, porque si hay un solo foco de luz y está tapado, que es lo más probable, no te sirve de nada. La linterna me parece que es una gran opción.

Vos también hiciste cajonera?

Saludos

Diego
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Nota por Guayo »

No compañero, aún no he hecho pero estoy con todo el ánimo de meterme en ello, por eso estaba buscando diseños y experiencias de gente que ya lo ha hecho.

Vamos a ver qué hacemos al final y siempre les cuento :wink:
Responder