aguja velocimetro vibra

Responder
Avatar de Usuario
brujo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2015 17:28

aguja velocimetro vibra

Nota por brujo »

Buenas, desde hace un tiempo me pasa en mi Terios que la aguja del velocimetro está inestable aún yendo a velocidad constante. Me pasó por primera vez hace como 6 meses y luego se estabilizó pero ahora lo está haciendo de nuevo. ¿Alguien podría darme una pista para ver si es algo que pueda solucionar desarmando el tablero?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: aguja velocimetro vibra

Nota por samuraijack7000 »

holA brujo

posiblemente esté por cortarse el cable del velocímetro.
Podés probar sacandolo, dejarlo colgado verticalmente y echarle aceite con una aceitera hasta que por gravedad lo veas salir por el otro extremo.
Yo hago eso hasta con los cables nuevos y vendi el maruti con 150000 km con todos sus cables( velocimetro, embrague y freno de mano) originales.
Lo otro que puede pasar, pero no es tan comun en un auto relativamente nuevo es que este desgastado el instrumento, con lo cual la "copita" donde va montada la aguja roce con la parte magnética y en cada roce la aguja se mueva................. no me pasaba en un jeep con 1500000 km, pero pdria ser la otra causa
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
brujo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2015 17:28

Re: aguja velocimetro vibra

Nota por brujo »

Gracias por la respuesta pero tengo entendido que es el electrónico y no mecánico. Me suena más a que podría llegar a ser un problema en el sensor de velocidad que no manda una señal de corriente estable. Lo que me pone en duda es que yo veo que la aguja no solo se mueve en plano del tablero sino también sobre su eje, como si estuviera mal calzada. Voy a seguir averiguando.

Abrazo.
Responder