Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 16 Dic 2017 00:09

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2016 16:41 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Mensajes: 990
Ubicación: San Andrés
Hola. En este verano en la costa, y contando con tiempo suficiente para el boludeo, hice (como en años anteriores) pruebas de manejo, test drive, etc. en varios modelos de 4x4 que se ofrecían en Pinamar y Cariló. De ford hice la Kuga y la Eco, pero no voy a opinar al respecto, por ser simpatizante de la marca , y carecería de objetividad.
De Jeep, ya había conocido todos los anteriores modelos, me gustaron el Wrangler y la Cherokee, y NO me convenció la Compass. Esta vez, conocí el nuevo modelo, es próximo a salir a la venta, el Renegade. Realmente las performances me sorprendieron. Se bancó un cruce de ejes con rueda en el aire airosamente. Y la rampa que subió, es realmente más de lo que suponía. Es una rampa de unos 6 a 7 metros de alto, con una pendiente de unos 45 grados , y la subió partiendo desde cero velocidad, sin impulso y aparentemente con cierta facilidad. Y se detenia a voluntad en medio de la también pronunciada bajada. Y lo más inesperado, era que lo manejaba una de las jóvenes y vistosas promotoras, y no un rudo y experimentado piloto. Todo el manejo era en una pista, o sea que no se pudo probar en médanos , pero supongo que si sube fácil esa rampa, también debe anda bien en ese aspecto. Mi voto positivo para el Renegade.
Probé la Amarok caja automática, en los médanos , y me gustó. Lo que me sorprendió es su asistente de pendiente en bajada. Había que dejarla bajar sin tocar ningún pedal, y cuando la chata tomaba cierta velocidad, automáticamente se frenaban las ruedas traseras, y se regulaba la velocidad y corregía la trayectoria, si había algún desplazamiento trasero. Creo que con este sistema, es imposible que la chata se vaya de cola y pueda volcar , por más torpe que sea el que la maneja.
Luego probé las Toyota, la SW4 caja manual. Solo te llevaban por una parte muy light de la playa, sin médanos casi, o sea que no pude probar sus aptitudes off road. Lo poco que probé, me dió la impresión de que no le sobraba potencia para las pendientes. Había que usar mucho la segunda, sino se quedaba.
Lo mejor fue hacer el curso de manejo de Toyota con las Hilux. (caja automática). Ahí si podías manejar las camionetas en situaciones extremas, y comprobar la potencia para superar obstáculos. Era como una mini travesía por los médanos, cada uno con su vehículo, y luego en determinados lugares, pasábamos a las chatas de Toyota, donde nos mostraban como subir pendientes, y como "surfear" médanos a 30 o 40 grados de inclinación. Y conste que primero lo hacían ellos, y luego lo hacíamos personalmente los participantes, para comprobar lo aprendido. Algunos quedaban enterrados en el surfeo, pero en general, pisando a fondo, la chata casi siempre salía.
Y como final, hacíamos luego un recorrido de cierta dificultad, cada uno con su propio vehículo, para poner en práctica lo aprendido. Eran como 15 Pick Ups, todas Toyota, algunas Amarok y una Chevrolet. La única light era la Eco. Al principio de la travesía, dudaron de dejarme participar, pues pensaban que no les iba a poder seguir el paso. Tuve que insistir para que me permitieran participar. Me mandaron adelante en la caravana, pensando que me iban a auxiliar seguido, pero por suerte nunca hizo falta.
Mi opinión final sobre algo que se polemiza , en cuanto a comparar las Hilux, con las Amarok, diré que en mi modesta opinión, el andar y el confort de la Amarok es tipo auto. La Hilux, al lado de la otra, es una "coctelera". Se sacude, salta y marca cada desnivel de forma muy notoria. Evidentemente está fabricada para dar mayor robustez y durabilidad, para trabajos pesados. Pero en el 80 % de los usuarios, no la van a utilizar más que para un esfuerzo mediano, entonces me parece más razonable sacrificar un poco de robustez y aguante, y darle un poco más de confort al que viaja arriba. Por eso mi voto positivo es para la Amarok. :B: :B: :B:

_________________
Me gusta el turismo aventura!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2016 18:36 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2014 23:00
Mensajes: 1537
Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Hola Lenin !

Muy buenos datos, me parece importante que los integrantes del foro den su opinión cuando prueban distintos vehículos.

Saludos cordiales !

_________________
Sergio (El Tortugo)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2016 23:24 
Desconectado
Suzukero Incondicional
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2014 10:10
Mensajes: 2207
Excelente lenin! gracias x tomarte el tiempo de compartir con nosotros!

El renegade me encanta......lo tengo entre cejas desde que me entere que llegaba....... y la amarok es la camioneta del futuro.....el tiempo nos dara la razon :mrgreen:

saludos!

_________________
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2016 16:42 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Mensajes: 1612
Ubicación: San Rafael-Mza
=D> =D> =D> que lindo debe ser laburar probando autos no? :smt007 :smt007

Lo único que no me quedo claro es porque notaste "potencia justa" en la SW4 y no en la Hilux, si las dos equipan el mismo motor 2.7 diesel..

¿La diferencia sera por la caja? A lo que la Hilux era AT y la SW4 MT?

_________________
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2016 23:57 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Mensajes: 990
Ubicación: San Andrés
Hola. Lo de la potencia que aparentaba ser menor en la SW4, (caja manual) puede que sea por la relación de caja y embrague diferente. Lo que noté era que en terreno con poca pendiente y cuando la arena se ponía "revuelta" o más blanda, viniendo en tercera se empezaba a quedar y había que bajar a segunda. En cambio en la Hilux, cuando parecía que se quedaba, pisabas un poquito más y salía cómoda. Se sentía que a baja velocidad, el motor iba más desahogado en la Hilux.
A mi personalmente me gusta mas la Ranger respecto a las otras dos, pero también es un poco saltarina. -
Otra comparación que agrego es comparar la SW4 con la Kuga, que sería de un segmento similar. Me pareció bastante más ágil la Kuga, caja automática), pero andando la Toyota en alta. Supongo que en terrenos más exigentes, conectando la baja, la SW4 va a hacer diferencia. :B: :B:

_________________
Me gusta el turismo aventura!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 May 2016 22:44 
Desconectado
Suzukero Incondicional
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Mensajes: 2179
Ubicación: Ranelagh / MDQ
Muchas gracias por compartir tu experiencia :B: :B: :B:

_________________
GEONET
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 May 2016 22:58 
Desconectado
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Mensajes: 8660
Ubicación: Villa Constitucion
yo estuve probando autos.., para reemplazar el vento 2.5 de mi viejo..., y probe GOLF 1.4T y FOCUS 2.0 AT.., y si bien me gustaron, no considero todavía reemplazos dignos del ventolin....


La KUGA o la TIGUAN serian lindos, o un MONDEO, pero se van muy arriba los precios..., y espero con ansias el vento 2.0 T que se vuelva a vender a precios logicos a ver si llegamos....

En breve vuelve a la venta la J3....

_________________
Leandro



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 May 2016 07:48 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2015 12:27
Mensajes: 790
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Lenin,

creo que la Kuga no es competencia de la SW4, sino que la derivada de la Ranger es la Everest, que si bien no existe en Argentina ya está en otros mercados.

La Kuga sería competencia de la Tiguan, CR-V, JIII...



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!

_________________
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Jul 2016 20:56 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Mensajes: 1091
Ubicación: Sur
gfaza escribiste:
Lenin,

creo que la Kuga no es competencia de la SW4, sino que la derivada de la Ranger es la Everest, que si bien no existe en Argentina ya está en otros mercados.

La Kuga sería competencia de la Tiguan, CR-V, JIII...



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!


Claro, :smt023

Lennin gracias por compartir tus test.

:wink: Fabián de Wilde.

_________________
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com