Filtros Susuki grand vitara 2004

Responder
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por scamar »

Buen día, es mi primera vez en el foro, acabo de comprar una grand vitara 2.0 HDI 2004.
el tema es que saqué turno para el mecánico para arreglar un problema de gaseo entre el múltiple y la tapa de cilindros y entre el turbo y es múltiple de escape y mientras esperaba en el lubricentro me recomendaron cambiar el filtro de combustible, cambiaron uno debajo de auto y ahora cuando la uso no tiene fuerza y quedó planchada mal, me dicen que puede ser que se equivocaron de filtro y por eso anda mal.
Sumado a esto tampoco tengo el manual como para sacarme la duda, en los papeles figura que tiene motor Peugeot y en los test de la computadora sale EDC 15c2 COMMON RAIL.

Alguien me puede encaminar un poco en el tema?

Muchas gracias

Mariano
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por mancuso.adrian »

Mira Mariano, como bien decis son tus primeros pasos en un foro, asi que en principio te recomiendo que pases por aca viewforum.php?f=1 y te presentes, contandonos algo de vos y de tu camio... Asi nos das a todos la posibilidad de darte la bienvenida que te mereces. Yo por lo pronto te la doy por aca, pero me gustaria dartela donde corresponde, en SOCIALES... Te espero alla... :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por scamar »

gracias por la indicación! ya me presenté por allá! :lol:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por Marcos La Lucila »

hace la misma pregunta en el sub foro respectivo de Grand Vitara / jiii


saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por JulianSuzukero »

Mariano la HDI lleva dos filtros de gasoil, el de atras al lado del tanque y el que va en el habitaculo del motor, ese lo cambiaste ??
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por scamar »

hola Julian, si, cambié los 2, ahora le agregué un liquido limpia inyectores, pero no parece cambiar mucho
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por JulianSuzukero »

Te cuento que la unica vez que tuve problemas de ese tipo, con la HDI mia, fue muy parecido a lo tuyo, con la diferencia que yo no sabia que existia ese filtro, cuando lo sacamos estaba lleno de mugre, ya ahi fallaba, lo cambiamos, pero seguia fallando, esa mugre termino ensuciando la valvula de alta presion, hubo que sacarla, la limpiamos con ultrasonido y salio al pelo, puede ser que te haya pasado lo mismo. Saludos
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por scamar »

JulianSuzukero escribió:Te cuento que la unica vez que tuve problemas de ese tipo, con la HDI mia, fue muy parecido a lo tuyo, con la diferencia que yo no sabia que existia ese filtro, cuando lo sacamos estaba lleno de mugre, ya ahi fallaba, lo cambiamos, pero seguia fallando, esa mugre termino ensuciando la valvula de alta presion, hubo que sacarla, la limpiamos con ultrasonido y salio al pelo, puede ser que te haya pasado lo mismo. Saludos
Muy buen dato Julian, muchas gracias.
le voy a decir al mecánico que tenga esto en cuenta eso!
me comentaron tambien que puede ser que el chico del lubricentro haya cambiado el filtro por otro que funcione con distinta presión y eso dificulta el paso de combustible desde la bomba, habías escuchado algo por el estilo?

gracias!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por JulianSuzukero »

scamar escribió:
JulianSuzukero escribió:Te cuento que la unica vez que tuve problemas de ese tipo, con la HDI mia, fue muy parecido a lo tuyo, con la diferencia que yo no sabia que existia ese filtro, cuando lo sacamos estaba lleno de mugre, ya ahi fallaba, lo cambiamos, pero seguia fallando, esa mugre termino ensuciando la valvula de alta presion, hubo que sacarla, la limpiamos con ultrasonido y salio al pelo, puede ser que te haya pasado lo mismo. Saludos
Muy buen dato Julian, muchas gracias.
le voy a decir al mecánico que tenga esto en cuenta eso!
me comentaron tambien que puede ser que el chico del lubricentro haya cambiado el filtro por otro que funcione con distinta presión y eso dificulta el paso de combustible desde la bomba, habías escuchado algo por el estilo?
gracias!
No lo escuche nunca y realmente no lo creo, el filtro de atras es el mismo que lleva la tdi con motor mazda y la izusu o vieja chevrolet Luv, yo lo compraba los dos en la concesionaria Oficial de Bahia, y me daban el de la LUV, me vendian la marca WEGA, nunca tuve problemas, o te la purgo mal, o proba limpiando la valvula, se saca con tres tornillitos, es facil, esta detras de la bomba inyectora, pero llevala a limpiar a una casa de diesel que tengas lo escencial para eso..., te paso algunos codigos de filtros... Saludos

http://www.wega.com.ar/es/catalogo_detalle/ver/472 (filtro habitaculo motor)
http://www.wega.com.ar/es/catalogo_detalle/ver/2693 (filtro Gasoil chasis)
Filtro gasoil chasis marca Mann WK 940/11
Filtro Gasoil habitaculo motor marca Peugeot codigo: 1906.50
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por scamar »

JulianSuzukero escribió:
scamar escribió:
JulianSuzukero escribió:Te cuento que la unica vez que tuve problemas de ese tipo, con la HDI mia, fue muy parecido a lo tuyo, con la diferencia que yo no sabia que existia ese filtro, cuando lo sacamos estaba lleno de mugre, ya ahi fallaba, lo cambiamos, pero seguia fallando, esa mugre termino ensuciando la valvula de alta presion, hubo que sacarla, la limpiamos con ultrasonido y salio al pelo, puede ser que te haya pasado lo mismo. Saludos
Muy buen dato Julian, muchas gracias.
le voy a decir al mecánico que tenga esto en cuenta eso!
me comentaron tambien que puede ser que el chico del lubricentro haya cambiado el filtro por otro que funcione con distinta presión y eso dificulta el paso de combustible desde la bomba, habías escuchado algo por el estilo?
gracias!
No lo escuche nunca y realmente no lo creo, el filtro de atras es el mismo que lleva la tdi con motor mazda y la izusu o vieja chevrolet Luv, yo lo compraba los dos en la concesionaria Oficial de Bahia, y me daban el de la LUV, me vendian la marca WEGA, nunca tuve problemas, o te la purgo mal, o proba limpiando la valvula, se saca con tres tornillitos, es facil, esta detras de la bomba inyectora, pero llevala a limpiar a una casa de diesel que tengas lo escencial para eso..., te paso algunos codigos de filtros... Saludos

http://www.wega.com.ar/es/catalogo_detalle/ver/472 (filtro habitaculo motor)
http://www.wega.com.ar/es/catalogo_detalle/ver/2693 (filtro Gasoil chasis)
Filtro gasoil chasis marca Mann WK 940/11
Filtro Gasoil habitaculo motor marca Peugeot codigo: 1906.50
Julian, muchisimas gracias por la info! realmente muy detallada! te lo agradezco!
apenas me la devuelvan voy a controlar todo esto y te comento los resultados. No veo las horas de poder usarla al 100%
muchas gracias!
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Filtros Susuki grand vitara 2004

Nota por scamar »

Al final parece que los filtros estaban bien, el mecanico econtró una perforación en una manguera en el Turbo y la reparó (no consiguió la original).
además de eso le cambio retenes de bancada, juntas, correa de distribución y bomba de agua (me recomendó cambiarla junto con la correa para aprovechar el desarme)

todavía no me la entrego, pero espero que esta semana me la de, hace como 3 semanas que esta parada!!
Responder