Cambio de motor - LJ50

Cerrado
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Cambio de motor - LJ50

Nota por nelson »

hola a todos los saludos desde colombia para mi es muy rico ser parte de este grupo tengo un suzuki lj50 de dos tiempos y quiero cambiarle el motor , me gustaria que me aconsejaron y recibo cualquier inquitud que me pueda ayudar a mejorar me suzuki modelo 1978
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Nelson, bienvenido al club.

Che es una pena sacarle el motor a esa reliquia.

Pero bueno, si queres, metele para adelante nomas.

Trata de instalar un motor que no pese mucho.

Si conseguis de J 80, todo iria facil.

Yo aconsejo de Fiat 125, pues da el tamaño, y ya esta la caja de cambios

ideal tambien.

Otro motor puede ser, (pero adaptando caja de cambios), de renault 12,

renault 18, tambien de Fiat 128, pero siempre usando la caja de cambios

de Fiat 1500 o 125.

La caja de cambios original es muy precaria.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

No sabía que existía un suzuki 4x4 con motor 2 tiempos
No era de extrañar, pero si que es una verdadera rareza.

Por lo que averigué son bicilindricos de 500cc, sería una lastima que reemplaces ese motor, pero bue.

Para el resto, aqui pongo una imagen de www.lj10.com que encontré:

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Sinceramente... Es un pecado cambiar ese motor pero obviamente depende de las necesidades de cada uno... Pero comparado con vehículos actuales es casi un karting...
No hay muchos de ésos LJ en el mundo y si lo mantenés original podés sacar unos buenos pesos en algunos años...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Fe de Ratas :? : Donde dice "Bicilindricos" debe decir: "Tricilindricos"
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Cambio de moatr

Nota por nelson »

Hola ,,,,Muchas gracias de verdad este club es una nota... quiero consultarte algo estoy negociando un motor 1.400cc de chevette marca chevrolet con caja de este mismo y me dejan la caja auxiliar osea la doble que te parece ,nesecito saber por que estoy que lo compro tu que me dices y averigue y si cabe y ya tengo quien lo monte no seria la primera vez...

viejo me ayudas
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

No se... Pero le pongas el motor que le pongas lo que vas a tener que ponerle es frenos a disco adelante... Porque no lo vas a poder frenar ni con un ancla...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Ese motor chevrolet, es muy bueno.

Si o si con la caja de cambios de el, asi reformas menos.

Pero toma medidas para ver si entra bien entre el radiador y el torpedo.

Ponele debajo del carter un caño de lado a lado del chasis.

Asi en los golpes no tiende a doblar los largueros, por el peso del motor.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

cambio de frenos

Nota por nelson »

Fernando porfa me puedes mandar mas informacion sobre el cambio de frenos de disco que marca le sirve mandame de todo al respecto , ya tenia pensado pero no se como hacerlo
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Nelson,

No tengo ni la menor idea cuales pueden ir... Habría que ver y probar alguno por el tamaño.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Todo un Exito

Nota por nelson »

Amigos les cuento que fue todo un exito mi cambio de motor le puse un motro 1.400 chevette , no me toco modificar nada solo correr los soportes del motor un poco y listo , quedo con una fuerza , mas suelto , mejor arranque y lo mejor de todo le deje la caja auxiliar , y ahora ahorrar unos pesos para los frenos de disco ,,,apenas pueda y logre poner las fotos en linea las publico por que no he podido cosa rara necesito ayuda no se como
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Bien, Nelson corajudo.

De los cobardes no hay historia.

Te felicito.

Me encantan las reformas.

Esperamos algunas fotos de la instalacion.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
nelson
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2006 00:03
Ubicación: cali valle

Nota por nelson »

hola gustavo publique unas incuitudes miralas y me dices si me puedes ayudar
jjsoria
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2014 19:19

Re: Cambio de motor - LJ50

Nota por jjsoria »

He leído lo del cambio de motor a ese LJ50 y aunque mi opinión posiblemente llegue tarde, no puedo dejar de expresarla. Tener hoy un LJ50 es tener una rareza y una joya, pues fueron pocos los que se fabricaron y menos los que se vendieron fuera de Japón. En concreto en España hay muy pocos. Yo me hice de uno que estoy restaurando, porque llegó a Ceuta - ciudad donde los impuestos a los vehículos de importación eran menores- y de ahí vino a Almería por azar. Como gran aficionado a los vehículos clásicos que soy, y por mi larga experiencia en su restauración, siempre he procurado ser muy fiel al vehículo tal y como salió de fábrica, pues para ir mas rápido y veloz en carretera siempre existen otros vehículos, incluso a menor costo.
Aprovechando este espacio tan valioso que me brinda este foro, pregunto ¿alguien podría decirme donde hacerme de algún manual en Español de este vehículo? y donde podría adquirir algún repuesto que tengo en mal estado, y por último ¿en que año empezó a fabricarse este 4x4?. Gracias.
herrerarq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2015 23:19

Re: Cambio de motor - LJ50

Nota por herrerarq »

Estoy empezando la restauración de un lj50 del 77, lamentablemente para mi gusto le cambiaron el motor por un 800 de Suzuki Carry, en Chile es muy difícil encontrar el motor original así que como venía con el auto lo acepté, de todas maneras anda muy bien.
Tengo problemas con los frenos, para repararlos necesito repuestos nuevos: tambores y balatas y aquí ya no existen, ¿algún dato de dónde conseguir repuestos originales para esta rareza?
saludos desde Chile
Iván
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Cambio de motor - LJ50

Nota por samuraijack7000 »

el posteo es viejo pero veo que se reflotó

alguno/s habrán entrado a Argentina; el año pasado vendian un lj50 en tandil, no se por donde estará hoy

Solo encontré restos del aviso por la web http://mla-d1-p.mlstatic.com/11360-MLA2 ... 2014-Y.jpg
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Cerrado