Hola. Retomo el tema luego de que tras varios intentos infructuosos, parece que el tema se solucionó (al menos hasta ahora). Luego del viaje por el Sur, donde tuve que agregar 2 veces aceite a la caja, y rengar con la primera velocidad, acudí a un taller especialista en cajas de velocidad, recomendado como uno de los mejores en el tema. El tema de la primera y marcha atrás que costaba entrar, era cambiar dico y placa de embrague. Esto lo solucionó. Pero el tema de la pérdida de aceite, no le encontró la vuelta. Cambió retenes , aros de goma, y alguna otra cosa interna, pero salía del taller andando bien, pero luego de andarlo un buen rato, volvía a gotear. Se lo llevé 2 veces más, supuestamente lo arreglaba , y al otro día volvía a perder. Después de la tercera vez, no se lo volví a llevar, y aceptó devolverme la parte correspondiente al arreglo de caja, que no funcionó.
El tema es que después, le llevé el auto al que me había reparado recientemente la caja de dirección, para verificar que no hubiera pérdida de aceite por ese lado. Y este muchacho, al revisar todo, y luego de que le contase mis penurias con la caja de velocidad, me dice "dejámelo que yo te lo soluciono". Yo desconfiando de su capacidad en el tema, ya que el taller que posee es modesto , con fosa, y algunas pocas herramientos, pues se dedica a reparar bombas y cajas de dirección, le aclaré que probablemente iba a trabajar gratis, pues si no arreglaba la pérdida, no le iba a pagar nada. El tipo aceptó esta condición, y se abocó al intento. Al día siguiente me entrega la Eco, sin pérdida alguna. Pero yo con los antecedentes , le digo, primero vamos a andarlo un rato, y revisamos. Y al volver a la fosa, vemos que otra vez aparece el goteo, que esta vez se localizaba claramente en la unión de las dos cajas, la de velocidad y la de 4x4. Otra vez a desarmar y unir ambas cajas. Esta vez, aparentemente le colocó una junta que sospecho que es casera o artesanal, pero que ante mi sorpresa funcionó. Luego de eso ya viajé a la costa, participé de una travesía, y la exigí un poco a la Eco, y no se nota ningún goteo.
Son los misterios de la mecánica. Ni los dos mecánicos del barrio, ni el taller altamente especializado, pudieron solucionarlo. Y resulta que el menos pensado, un pequeño taller, (trabaja a puerta cerrada). que solo se dedica a reparar direcciones hidráulicas, le encontró la vuelta.
