Como regular la altura desde barras de torsion?

Responder
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por Fernando72 »

Hola, tengo una 4Runner como tengo que hacer para regular la altura desde las barras? se que es aflojando el tornillo en la punta d la barra, pero tengo que aflojar las parrillas antes, y cuantas vueltas hay que darle para ver una diferencia?, porque afloje 4 vueltas y no cambio nada, lo hice sin aflojar las parrillas, como no consegui resultados y despues lei en internet q algunos ponian q hay q aflojar, volvi a dejarla como estaba????
Lo q me llamo la atencion fue q con 4 vueltas menos no bajo nada...
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por mancuso.adrian »

Hola Fernando, vos estas seguro que la Runer es con barra de torsion??? Me parece que el sistema de suspension delantero es con doble parrilla y resortes!!!! Voy a averiguar bien!!!
ImagenImagenImagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por mancuso.adrian »

Perdon Fer, me confundi con SW4 que si es con espirales!!!! Mira, aca encontre esto de la pag de Toyoteros... Saludos!!! http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... ?tid=15841
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por Fernando72 »

Hola Adrian, si es como decis, la sw es con espirales, la mia barras. Sabes q ya lo lei eso pero el problema es q no baja. Lo unico q se m ocurre es q hay q aflojar las parrillas. No bajara x eso....creo?
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por mancuso.adrian »

Mira Fer, en todos los casos tendrías que aflojar todos los bujes para que sigan trabajando correctamente y no bajo torsión... Vos pensa que al modificar su posición de trabajo quedan "retorcidos" y es probable que x eso no modifique la altura... Proba primero aflojando todos los bujes y después dale a la barra. Y antes de ajustarlos da una vuelta a la manzana para que se acomoden bien... Suerte!!!
ImagenImagenImagen
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por vic 25 »

En las ranger, frontiers, s10 y hilux anterior al 2004 ajustando el tornillo de las barras levanta y desenrroscando baja sin aflojar las parrillas.
Ojo si aflojas las parrillas inferiores de la runner que se te corre el exentrico y no solo vas a tener que alinear sino que tambien se te van a correr las combas.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por miguel f »

Fernando72 escribió:Hola, tengo una 4Runner como tengo que hacer para regular la altura desde las barras? se que es aflojando el tornillo en la punta d la barra, pero tengo que aflojar las parrillas antes, y cuantas vueltas hay que darle para ver una diferencia?, porque afloje 4 vueltas y no cambio nada, lo hice sin aflojar las parrillas, como no consegui resultados y despues lei en internet q algunos ponian q hay q aflojar, volvi a dejarla como estaba????
Lo q me llamo la atencion fue q con 4 vueltas menos no bajo nada...
Hola vos la queres bajar o subir? Creo que lo de aflojar los tornillos de las parrillas es para que no se retuerzan los bujes
Nunca lo hice en una Toyota pero basicamente es apreta o aflojar
Es como esta?

Parece tener una contratuerca que hay que aflojar y despues apretar el tornillo para subir (yo la levantaria la trompa con el crique para que sea mas liviano el tornillo)
Y para bajar aflojar el tornillo si levantarla con el crique pero teniendo la precaucion de ponerle un caballete abajo ya que si se desenrrosca todo el tornillo me supongo que se viene abajo de golpe.Salu2
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por Fernando72 »

Hola. Lo de levantarla para q no hagan fuerza las barras al momento de aflojar lo hice. Pero desp cuando la baje. Le di para adelante y atras andando para q se acomode y no baja. Para mi es xq los bujes son nuevos y no la dejan bajar. Lei n toyoteros q hay q aflojarlos xq se retuercen sino como dijeron. Tengo q probar lo q pasa q no tengo la llave q hace falta. La llave de tubo no entra. Voy a esperar q vuelva mi mecanico q esta d vacaciones y q lo haga el. Igual m llama la atencion q no baje nada sacando 4 vueltas. Yo la quiero bajar 2 cms xq la veo un poco alta d adelante. Y sino para subirla d atras tengo q suplementat espirales y es mas complicado. Gracias.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por Fernando72 »

Bueno al final en vez de bajar adelante voy a subir atras. Me mande a hacer dos suples en grilon, mañana si puedo los pongo. Si van bien y alguien quiere el molde m lo pide. No encontre en internet asi q desarme tome todas las medidas y los diagrame yo.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por mancuso.adrian »

Buena decisión!!! Mejor ir para arriba que para abajo :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por Fernando72 »

mancuso.adrian escribió:Buena decisión!!! Mejor ir para arriba que para abajo :bia: :bia: :bia:
Hola Adrian, si al final m decidi por subir. La voy a levantar una pulgada, con opcion a subir 2cms mas si quiero con un suplemento q ya tiene. Deben estar algo vencifos ya los espirales. Si quiero mas baja desp tengo la opcion de achicar los suples con el tornero. Vamos a ver como queda.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por Fernando72 »

mancuso.adrian escribió:Buena decisión!!! Mejor ir para arriba que para abajo :bia: :bia: :bia:
Hola, sabes que me pase de alto y se habia puesto un flan de atras, achique los suples un poquito y listo, quedo barbara...... Esta bueno eso de ir para arriba pero a veces no tanto, jajaja.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por mancuso.adrian »

Fernando72 escribió:
mancuso.adrian escribió:Buena decisión!!! Mejor ir para arriba que para abajo :bia: :bia: :bia:
Hola, sabes que me pase de alto y se habia puesto un flan de atras, achique los suples un poquito y listo, quedo barbara...... Esta bueno eso de ir para arriba pero a veces no tanto, jajaja.
Mira, yo la mia la tengo levvantada 11cm adelante y 17 atras. Lo que si hice fue prolongar el soporte del amortiguador para que trabaje en su posision original, sino quedaba MUY estirado... ES probable que a vos te este pasando eso, yo NO creo que un par de centimetros hagan mucha diferencia en la estabilidad... Otro detalle es la barra PANHARD, es una que va en diagonal y a veces si queda MUY fuera de su posison trae muchos problemas de estabilidad...

https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_Panhard

Bueno, para que te sirva de consuelo, yo desarme 5 veces el tren delantero cambiando resortes hasta que llegue, modificando el diseño original, a tener los que actualmente uso y estoy MAS que conforme!!!! Esto es una cuestion de prueba y error!!! Ahora a estrenar todo en la SantaGesellina II!!!!!! jajjaajajaj :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por Fernando72 »

mancuso.adrian escribió:
Fernando72 escribió:
mancuso.adrian escribió:Buena decisión!!! Mejor ir para arriba que para abajo :bia: :bia: :bia:
Hola, sabes que me pase de alto y se habia puesto un flan de atras, achique los suples un poquito y listo, quedo barbara...... Esta bueno eso de ir para arriba pero a veces no tanto, jajaja.
Mira, yo la mia la tengo levvantada 11cm adelante y 17 atras. Lo que si hice fue prolongar el soporte del amortiguador para que trabaje en su posision original, sino quedaba MUY estirado... ES probable que a vos te este pasando eso, yo NO creo que un par de centimetros hagan mucha diferencia en la estabilidad... Otro detalle es la barra PANHARD, es una que va en diagonal y a veces si queda MUY fuera de su posison trae muchos problemas de estabilidad...

https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_Panhard

Bueno, para que te sirva de consuelo, yo desarme 5 veces el tren delantero cambiando resortes hasta que llegue, modificando el diseño original, a tener los que actualmente uso y estoy MAS que conforme!!!! Esto es una cuestion de prueba y error!!! Ahora a estrenar todo en la SantaGesellina II!!!!!! jajjaajajaj :bia: :bia: :bia:
Yo creo q el problema era por la barra Phanard. No m acuerdo como se escribo. Igual ahora quedo barbara. No la quiero levantar mas xq esta ya original es bastante alta.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por Fernando72 »

Donde esta la info de la Geselina. No lo encuentro???
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Como regular la altura desde barras de torsion?

Nota por mancuso.adrian »

Todavía no está posteado, en breve.... :bia: :bia: :bia: A mediados de marzo mira por Travesías Suzukeras!!!!
ImagenImagenImagen
Responder