hola,
hace un tiempo, leyendo informes tecnicos, descubri que los air bags de los autos se deben revisar cada 10 años, porque la capsula de explosion puede estar vencida, y no disparar.
en la GV año 2000, que tengo, lleva air bag conductor y acompañante, y me gustaria saber si alguno hizo ese control o no,
aclaro que en el foro no encontre nada, hasta el año 2010, por lo menos, quizas haya algo mas viejo, pero despues de 6 años, es obvio que deberia reactivarse
saludos
CONTROLAR LOS AIR BAGS
- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
Re: CONTROLAR LOS AIR BAGS
Considerando el costo de los airbag, quizás es mejor preocuparse de no chocar ya que por mucha revisión, quizás la única forma de asegurarse de que funcionen correctamente en una eventualidad sea reemplazándolos por uno nuevo.sergio bortnik escribió:hola,
hace un tiempo, leyendo informes tecnicos, descubri que los air bags de los autos se deben revisar cada 10 años, porque la capsula de explosion puede estar vencida, y no disparar.
en la GV año 2000, que tengo, lleva air bag conductor y acompañante, y me gustaria saber si alguno hizo ese control o no,
aclaro que en el foro no encontre nada, hasta el año 2010, por lo menos, quizas haya algo mas viejo, pero despues de 6 años, es obvio que deberia reactivarse
saludos
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
Duda, hay talleres que revisan estos Airbags?
Me imagino que el costo de la revisión debe ser "elevado" por ser tán específica la tarea (más allá de que es una inversión).
Qué pasa si al revisar el Airbag está trunco? reemplazarlo me imagino que debe ser cariiiisimo. POr lo que... empiezo a dudar con esto de que los coches de más de 10 años que indican en sus publicaciones "Radio, Airbag, etc etc" funcionen los mismos. O sea, ya no es un elemento de seguridad que sirva en este tipo de usados.
Me imagino que el costo de la revisión debe ser "elevado" por ser tán específica la tarea (más allá de que es una inversión).
Qué pasa si al revisar el Airbag está trunco? reemplazarlo me imagino que debe ser cariiiisimo. POr lo que... empiezo a dudar con esto de que los coches de más de 10 años que indican en sus publicaciones "Radio, Airbag, etc etc" funcionen los mismos. O sea, ya no es un elemento de seguridad que sirva en este tipo de usados.
Acà tenes un informe de la revista PARABRISAS que algo aclara el tema
http://parabrisas.perfil.com/2014/05/12 ... s-airbags/
http://parabrisas.perfil.com/2014/05/12 ... s-airbags/
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
Es asi, los airbags tienen vencimiento y habria que cambiarlos al llegar a esa fecha.
En el 2000 recuerdo cuando compré un Volvo S40, en el marco de la puerta no solo decia lo normal que todo auto tiene, presion de ruedas con o sin carga, pero ademas decia la fecha de vencimiento de cada airbag y era a los 10 años. Ademas en el manual tambien decia que verificaras esa fecha y que para mayor seguridad reemplazaras ese componente.
Dudo que acá exista un taller que los revise y te certifique que estan en condiciones porque dudo que sea facil de verificar que sobre todo el disparador pirotecnico y gas esten bien.
En el 2000 recuerdo cuando compré un Volvo S40, en el marco de la puerta no solo decia lo normal que todo auto tiene, presion de ruedas con o sin carga, pero ademas decia la fecha de vencimiento de cada airbag y era a los 10 años. Ademas en el manual tambien decia que verificaras esa fecha y que para mayor seguridad reemplazaras ese componente.
Dudo que acá exista un taller que los revise y te certifique que estan en condiciones porque dudo que sea facil de verificar que sobre todo el disparador pirotecnico y gas esten bien.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Por lo tanto, no te digo luego de 10, pero pasando los 15 años, como diria Riverito
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
Capaz Cesvi los podría chequear? la dejo picando.Gaby-69 escribió:Es asi, los airbags tienen vencimiento y habria que cambiarlos al llegar a esa fecha.
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
No recuerdo la fuente de información, pero había leído que pasados 10 años, la única opción era reemplazarlos.
Saludos, Gustavo
---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos, Gustavo
---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc