ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por pablo y. »

hola muchachos buenas noches, alguin me puede ayudar con la ficha de autodiagnostico de una grand vitara 2001 a/t, la e buscado por todos lados y no la encuentro!! alguin sabe donde puede estar ??? gracias
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por VANYI »

fijate si es esto, pero usando el buscador esta todo, pancholaf posteo como puentear, fijate sii es este

viewtopic.php?t=21037&highlight=diagnostico
Ariel
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por pablo y. »

gracias vanyi eso lo entiendo pero lo que no le puedo encontrar es el conector, se lo busque por todos lados y no hay caso!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por VANYI »

el tema es que las fotos ahora no aparecen, fijate en el link del posteo que te copie, es el 1er posteo de la pag 2, dice:

el conector esta sobre el interior del guardabarros izquierdo, en el pasarueda. En un soporte negro hubicado entre el deposito de agua para el limpiavidrios y la bomba de frenos.

La foto copia y pega el link en ventana nueva que no se porque no la abre.


http://imageshack.us/photo/my-images/13 ... ngine.png/
Ariel
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por pablo y. »

si si la foto la veo todo bien pero la bendita ficha no esta, ni ahi ni en las puntas de los faros no la veo por ningun lado!!por ahi estas que son japonesas, lo traian en otro lado , pero la verdad que la busco y la busco y no esta!!, muchas gracias de todas maneras por ayudarme
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por juliano »

sacale una foto y ponela aca que te digo si la veo yo
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por VANYI »

:-k :-k :-k , me fijo en michata a ver de donde viene el chicote de cables por ahi la tenes tapada con otra cosa, no creo que hayan modificado eso pero tampoco podria asegurarlo
Ariel
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por pablo y. »

gracias chicos por ayudarme, mañana publico una foto
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por VANYI »

a ver si esto ayuda, fijate que el trazo rojo acompaña al cable que termina en la ficha, la ficha va enganchada detras de la sirena, en una chapita que viene de fabrica montada contra el guardabarro al lado del aparato del abs que es dedonde salen todos esos cañitos, el verde es el chicote de donde viene, el chicote de la ficha nace ahi nomas

Imagen
Ariel
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por pablo y. »

[img][IMG]http://img202.imageshack.us/img202/4954/foto0094a.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/9582/foto0095h.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

ahi van las fotos chicos pero les aseguro que la ficha no esta, el ramal se ve sano sin reparaciones, hay dos opciones, o los ponja se la olvidaron de poner o en este modelo(2001 automatica) lo trae en otro lado, ya me fije ahabo del abs, atras de la bateria, abajo de la guantera donde esta la ecu y abajo del volante creanme que no esta

gracias chicos por su tiempo
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por juliano »

Yo tengo una modelo 2001 automática y lo tiene, mañana le saco una foto y la subo acá.
Ahí lo tenes en quequen a chipi que te va a poder decir donde esta y es un fenómeno! Saludos
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por juliano »

Ahora que vi tus fotos no lo veo en la tuya, mañana le saco unas fotos a la mía y te filmo un vídeo, igual como te dije, tenes la suerte de tener cerca a chipi, anda a verlo.
Tenes algún problema o sólo de curioso Queres ver donde esta?
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por pablo y. »

gracias juliano tenes razon no lo conozco a chipi pero se de su reputacion con las suzuki ahora le mando un mp a ver si me puede dar bolilla
abrazo
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por Marcos La Lucila »

pablo..

Es un conector que tiene como un chupete de goma cuadrado para que no le entre polvo y tiene una ranura donde se encaja una de las aletas que hay del lado del guardabarro.
del lado del guardabarro tenes como una pieza que sera parecida a un porta relay donde va enganchado el chupete de goma que te digo.
para que te hagas una idea de como es fijate del otro lado donde esta la fusiblera que tienen la tapa verde donde al costado hay varios de esos chupetes cuadrados.
saca la sirena y busca bien porque tiene que estar por ahi, capaz que lo metieron debajo del abs o por ahi..
buscalo porque es parte del ramal de cables.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por pablo y. »

gracias marcos por ayudarme , pero se cual es la ficha la he visto en fotos y soy bastente rompe con los fierros asique me doy bastante maña , pero te aseguro que no esta, pareciera que no la a traido nunca ya que el ramal que anda por ahi por donde esta el abs se ve impecable y sin reparaciones, por eso mi duda por ahi los modelos mas viejos o esta como la mia que es automatica lo traen en otro lado

abrazo

pablo
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por xcabo »

pablo y. escribió:gracias marcos por ayudarme , pero se cual es la ficha la he visto en fotos y soy bastente rompe con los fierros asique me doy bastante maña , pero te aseguro que no esta, pareciera que no la a traido nunca ya que el ramal que anda por ahi por donde esta el abs se ve impecable y sin reparaciones, por eso mi duda por ahi los modelos mas viejos o esta como la mia que es automatica lo traen en otro lado

abrazo

pablo
Pablo,

Yo tengo una 2002, pero es Chevrolet Tracker, lo mismo que la Grand Vitara, y me tope con tu mismo caso, despues de buscarle y preguntar por todos lados, al parecer hay una version donde no incluyeron la famosa ficha de autodiagnostico, tal vez sea tu mismo caso.

Saludos
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por VANYI »

y si es posible, estaria bueno poder dar con el esquema electrico exacto a tu modelo y transmision
Ariel
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por juliano »

Pablo yo tengo una chevrolet grand vitara modelo 2001 automatica este verano estuve por necochea ahi conoci a chipi y te puedo decir que es un fenomeno!!.

aca te dejo una foto que le saque a la ficha en la mia:

http://img542.imageshack.us/img542/9092 ... ositco.jpg

fijate que puse la letra "A" en donde esta la ficha

despues mirando tu foto me di cuenta que donde tengo agarrada la chapa que sostiene la ficha de autodiagnostico vos no la tenes, en la foto mia le puse la letra "B"

sera que la tuya por alguna razon no la tiene. si tenes ganas y tiempo, pegate una leida al manual de la instalacion electrica y segui los cables a ver donde van a parar y armaas tu ficha de diagnostico, y te doy un consejo, dejala adentro del habitaculo, asi no tenes que levantar el capot ni bajarte para hacer el check.

Espero haberte sido de ayuda! suerte! y cuando vaya por alla te mando un privado asi nos vemos!!
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por pablo y. »

dale juliano te espero con gusto y muchas gracias por tu tiempo

abrazo
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por xcabo »

juliano escribió: sera que la tuya por alguna razon no la tiene. si tenes ganas y tiempo, pegate una leida al manual de la instalacion electrica y segui los cables a ver donde van a parar y armaas tu ficha de diagnostico, y te doy un consejo, dejala adentro del habitaculo, asi no tenes que levantar el capot ni bajarte para hacer el check.
Muy buena tu idea juliano, de ser asi, solo habria que seguir un solo cable, en este caso el numero 2, ya que con el que puentea, el 4, es tierra (-).

Y a reserva de que haya interpretado mal el manual, el cable 2 va directo a la ECM, que es la terminal 29 del conector E61.

A menos que un buen samaritano con ficha de diagnostico se ofreciera a corroborar la continuidad entre la terminal numero 2 de la ficha de diagnostico y la terminal 29 del arnes E61 de la ECM...

Imagen

Saludos..
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por pablo y. »

eso me animo a hacerlo, pero primero precisamos saber si estamos hablando del mismo cable y estar seguro que hay que mandarlo a masa, por las dudas diganme que color es el cable que va a la ficha de autodiagnostico y si estan reseguro que el otro cable del puente va a masa

graciasssssssssss
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por juliano »

Mañana miro el color del cable
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por xcabo »

pablo y. escribió:eso me animo a hacerlo, pero primero precisamos saber si estamos hablando del mismo cable y estar seguro que hay que mandarlo a masa, por las dudas diganme que color es el cable que va a la ficha de autodiagnostico y si estan reseguro que el otro cable del puente va a masa

graciasssssssssss
Segun el diagrama el cable numero 4 va a masa, es facil corroborarlo directamente de la ficha.

El otro cable, el que en teoria va a la ECM segun diagrama es Amarillo.Ya cheque en la mia y no tiene el cable que debe de ir en el arness, esta libre ese espacio.

Mirando la ECM de frente, el arness es el primero de izquiera a derecha, y mirando la 3ra linea de cables (la de mas abajo) y contando de izquierda a derecha seria conforme a la imagen que puse, es decir:
35 34 X 33 32 31 30 X 29 28 27 26 X 25 24
y los colores (segun la mia):

Imagen

Donde en teoria iria el cable amarillo (si es que es amarillo finalmente) es a la izquierda del azul con blanco..ya que el que va junto al naranja con azul es el de ABS, que no trae la mia.

A ver si no estoy mas perdido jajaja

Saludos
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por juliano »

Xcabo lo tuyo es fenomenal, gracias por tanta predisposición! ahora consulto: vos no tenes el cable conectado, pero en la ficha de autodiagnostico si el cable llega? a vos te funciona el autocheck?
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por xcabo »

juliano escribió:Xcabo lo tuyo es fenomenal, gracias por tanta predisposición! ahora consulto: vos no tenes el cable conectado, pero en la ficha de autodiagnostico si el cable llega? a vos te funciona el autocheck?
Juliano,

Nada que agradecer, bastante ayuda nos da el foro que cualquier cosa que uno pueda aportar en reciprocidad es poco.

Como comentaba al inicio, yo tengo el mismo problema que Pablo, no tengo la ficha de autodiagnostico, y al no encontrar el cable, es una prueba real de que hubo modelos donde no salio de fabrica con la famosa ficha. lo que investigue lo tome del manual de conecciones electricas del grand vitara.

Saludos
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por juliano »

Bueno ahora voy a la chata y miro el color del cable y saco un par de fotos
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: ayuda muchachos!! ficha autodiagnostico

Nota por juliano »

El cable dos, es amarillo, le saque dos fotos pero estoy desde el cel, luego las subo.
Responder