Subidas empinadas caja automática

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Subidas empinadas caja automática

Nota por grafitox »

Estimados, me surge la duda de que pasa en caso de subir una pendiente muy pronunciada y llega al punto que el motor no tiene fuerza para subirla por ejemplo en 1°. Yo se que en uno manual se va a apagar el motor y quizás ruede unos centímetros hacia atrás en caso de ser lento con el freno, pero en uno automático que pasa? ¿comienza a patinar la caja? Se que después de un cierto angulo las cajas automáticas sencillamente no funcionan por que se quedan sin liquido hidráulico, pero sacando esa variable que sucede? ¿en algún caso el vehículo retrocederá?

gracias.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por DocHolliday »

A lo sumo si se queda sin fuerza, te vas a ir dando cuenta por la respuesta del motor. Cuando hablás de irte para atrás, y si, pensá que va a actuar como si estuviera embragada. Podés frenar o dejarla bajar. No sé si te entendí bien.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por ezesgm »

Tengo automática, cuando no da para la subida va a patinar la rueda pero por la relación peso potencia no va a quedar clavada. Probe en pendientes soltar el acelerador y queda en el lugar como si tuvieras puesta la primera con el motor apagado pero en este caso prendido y regulando.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por DocHolliday »

ezesgm escribió:Tengo automática, cuando no da para la subida va a patinar la rueda pero por la relación peso potencia no va a quedar clavada. Probe en pendientes soltar el acelerador y queda en el lugar como si tuvieras puesta la primera con el motor apagado pero en este caso prendido y regulando.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si se quedó parada como en 1ra. apagada, una de dos, o la pendiente no era tan abrupta o no le funciona bien el embrague. Siempre la A/T va a tener tendencia a ir para delante en lo plano o en lo levemente inclinado, pero con la fuerza contraria suficiente (sin tocar ningún pedal) debería de ceder por el funcionamiento del embrague. O sea, si la pendiente tiene un ángulo que la camioneta no puede sortear, si la soltás y está en directa debería de ir bajando culo pa atrás.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por Sukimono »

Lo lindo del convertidor de torsión es que aumenta el par entregado en la transmisión (a diferencia del embrague que sólo transmite el par), en un caso de máximo deslizamiento como éste puede hasta multiplicarse por 3 la fuerza, igualmente si no es suficiente se quedará haciendo fuerza...
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por DocHolliday »

¿ No cae para atrás entonces ?
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por DocHolliday »

Si bien el video es una huevada como propaganda para Subaru, se ve claramente cómo al dejar de acelerar retroceden.

Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por ezesgm »

Mira, yo te digo por lo menos lo q hace la mía. Al no acelerar en una subida se queda prendida y en el lugar. Tal como queda prendida cuando frenas a cero sin sacar la directa.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por DocHolliday »

ezesgm escribió:Mira, yo te digo por lo menos lo q hace la mía. Al no acelerar en una subida se queda prendida y en el lugar. Tal como queda prendida cuando frenas a cero sin sacar la directa.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si puede ser, no digo que no, pero yo creo que eso va a depender de la dificultad del ángulo de la pendiente. Yo tengo garage en el subsuelo, voy a probar. Nunca me pasó, todavía no encontré una pendiente que no pueda subir je je :mrgreen:

Por eso dije que ir para atrás, va a depender de la fuerza contraria que se haga, que en este caso sería la gravedad.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por ezesgm »

Por lo menos me dio esa impresión hasta subiendo médano. Igualmente si tengo la oportunidad de probarlo me voy a sacar la duda. Jaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por Tape »

Lo que dice Sukimono refiriéndose a triplicar la fuerza si es necesario, me hace entender lo que siempre admiré de la Caja Automática, como se refiere Doc. Impresionante la diferencia con una Manual para sobrepasar pendientes.
Pero si llega a suceder lo de "no va más", creo que habrá que hacer como en una Manual: Freno de mano (más efectivo porque acciona en las traseras, que tienen el mayor peso sobre ellas) y colocar retroceso para que baje bien desmultiplicada, despacio y sin ruedas bloqueadas...
Te saludo.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por ezesgm »

Me ha sucedido subiendo un médano alto el no llegar a pasarlo estando casi en el borde, pero les aseguro que la gv nunca dejó de mover las ruedas, yo deje de acelerar por que sino se enterraba en el lugar. Es increíble la fuerza que tiene, tanto que antes de que las ruedas se queden sin movimiento prefiere pegar saltitos en el lugar. (A eso me refería con la relación peso potencia) cede el peso del vehículo por sobre la tracción.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por ezesgm »

Claro que esto solo me ha pasado en superficies blandas, donde se usa la doble y baja. Nunca probé esto en piso rigido y con gran adherencia como ser asfalto o piedra.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por grafitox »

Entonces por lo que entendí mi temor de que se fuera para atrás es infundado ya que la caja se desconecta en caso extremo y no causaría ningún daño a la misma o al motor ¿estoy en lo correcto?
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por DocHolliday »

No se si estás en lo correcto... no entendí mucho, pero que la caja no se va a romper, seguro, NO se va a romper. Así se fuera para atrás, que es lo que para mi va a pasar si la pendiente es muy pronunciada, tampoco se rompería porque se embraga. Saluttes !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por ezesgm »

Las cajas automáticas las usan para los vehículos de trabajo se que poseen gran torque, no se rompen! :lol:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por miguel f »

grafitox escribió:Entonces por lo que entendí mi temor de que se fuera para atrás es infundado ya que la caja se desconecta en caso extremo y no causaría ningún daño a la misma o al motor ¿estoy en lo correcto?
La caja no se desconecta,cuando el regimen de motor se cae por falta de fuerza el vehiculo deja de moverse .Yo creo que si se va para atras cuando dejas de acelerar y tenes la pendiente necesaria para que eso suceda
La caja no se va a romper por condiciones normales de conduccion y subir pendientes es algo normal
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por miguel f »

Si es mucha pendiente pasara esto???

https://www.facebook.com/kamil.jablonsk ... =2&theater
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por grafitox »

miguel f escribió:Si es mucha pendiente pasara esto???

https://www.facebook.com/kamil.jablonsk ... =2&theater
Jjajaajajj claro... =) muchas gracias a todos por sus respuestas
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Subidas empinadas caja automática

Nota por ezesgm »

Jaja ese muchacho tiene un paragolpes resistente!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder