conocer los km reales de la vita

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
JPB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 20 Ene 2010 07:36
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

conocer los km reales de la vita

Nota por JPB »

Estimados, voy a hacer una consulta de la cual no tengo mucha esperanza de recibir respuestas que me garanticen certezas (respuestas como consultar con el mago cacarulo o el mago sin dientes no serán tenidas en cuenta como validas ;) [-X

Estoy por comprar una vita (vendi una JLX con flamantes 200.000 y al menos de mi lado sin alterarle los km porque bien me parece algo digno de un flor de HDP, pero la sociedad humana realmente suele tener de estos especímenes sueltos :angry:

A mi se me ocurrieron algunas cosas que si bien no dan certeza algo podrian servir:
1) pedir el librito de los services, donde suelen anotar fecha y km. Lamemtablemente en principio solo sirve para los oficiales porque creo que los no oficiales no dejan registro y "el mecanico amigo" tampoco lo suele hacer, pero es un comienzo
2) si tiene cubiertas originales es un indicio de km transcurrido (las cubiertas suelen indicar fecha de las mismas, si la vita es 2010 y las cubiertas 2014 y totalmente gastadas entonces no tiene los 70.000km que dicen ;)
3) tratar de conseguir algun calco de cambio de aceite o algo así (también algo que brindaria poca certeza)
4) dudar de los que digan que el primer dueño de la vitara 4x4 era una viejita de 80 años que la usaba para ir a comprar facturas los domingos...no digo que no pueda ser cierto pero...
5) la técnica del ojimetro (mirarle la cara al vendedor y preguntarle de que trabaja...no tengo nada contra los abogados, los sindicalistas y los administradores de consorcio... para los que tengan estas nobles profesiones en el grupo! ;) :sc46:
6) (es mas pregunta que afirmación): alguno me dijo que llaman a la concesionaria y preguntan cuando fue la ultima revisión y cuantos km tenia. Aca me genera varios interrogantes: me daran bola? me daran bola ademas en chevrolet para una JIII 2010 siendo que ahora la marca la gestiona indumotora? de dan esa info?

alguna idea mas???

saludos a todos

JP
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: conocer los km reales de la vita

Nota por Estebantini »

Hola te comento:
pto 6: mi caso acá en Rosario, cuando compré la mía y leyendo en el foro que por nro motor había que cambiarle el tensor de la correa, yo no tenía forma de contactar al dueño original, x lo que comencé a rastrear en las conc Chevrolet que las vendían, hasta que x nro de patente y nro de motor en una de ellas saltó la laucha y no sólo me dijeron que sí se había cambiado el tensor sino que se hizo a tantos kmts y en tal fecha, y a su vez me cantaron el último service realizado con fecha y kmts. y qué le habían hecho. La papeleta con los services (que fueron 2 solamente, tenía sólo 25000 kmts. ) fue lo único que no recibí al adquirir la chata .
Pto 2: es relativo, yo no roté cubiertas a tiempo, mejor dicho cada 10 mil, lo hice cada 13 y 15 mil kmts y a los 53 mil cambié las 4 ya q 2 estaban menos de medio pelo. y lo de la fecha no sirve de mucho, todo depende de cuánto hace que el negocio las tiene stokeadas, las que puse a mediados de 2015 son de principios de 2014.
SLDS
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JPB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 20 Ene 2010 07:36
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: conocer los km reales de la vita

Nota por JPB »

Es buena la de nro de motor, pero te hiciste una re investigación! las JIII 2.4 vienen con correa o con cadena? Me sorprenden que las consecionarias te den tanta bola, sabiendo que no se la compraste a ellos, que bueno que tienen esa onda y que ademàs tienen el dato más o menos accesible! Sera que si pedis el informe ese de "dominio completo" (no se llama asi, pero el que te da toda la historia del auto), saldra la concesionaria que lo vende? igual ya estas medio que comprandola si pedis ese informe, pero bueno, podria ser otra, lo que no se si sale esa info...
Vos que sos de rosario, conoces algun mecanico de confianza por ahi? vi uno que esta vendiendo uno en rosario, supongo que no sos vos... o si? una negra que tienen en venta... conoces alguien asi que se la pueda llegar para verla antes de comprar? (pagandole por verla claro, ya que no soy cliente de el) gracias! abrazo!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: conocer los km reales de la vita

Nota por leagz »

los vehículos usados no se miran por los KM...., se miran por estado y mantenimiento..

muchas veces algunos compradores se asustan de los mantenimientos que se le suelen hacer a los vehículos..

Todos los registros son TRUCHABLES; terminas dependiendo de la buena fe del que te vende.., es decir, si te quieren cagar, te van a cagar...

subite, probalo, controla, revisa CON TIEMPO, no en caliente, indaga..., y si hay algo que no te convence, segui buscando tranquilo.

Vas a gastar mucha guita como para estar desconfiando.

si sos tan desconfiado, tenes que comprar 1 cero km, y vas a tener lo que necesitas!!

va con onda los comentarios!!, llamame cuando quieras, que te sigo confundiendo!! jejejeje

por las cubiertas, no te guies..., se las pueden sacar, poner AT, otras llantas, y al vender, poner las originaes..

si no esta bien alineada y rotada, en 30.000 km te las come el tren trasero..

Hay muchos que hacemos mantenimientos abusivos, que asustan!!!!

Muchas veces en tu busqueda, tenes que invertir tiempo en ir / revisar y descartar.!!!

Suerte en tu busqueda!!!,
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: conocer los km reales de la vita

Nota por leagz »

tambien en algunos casos si fueron atendidos en YPF BOXES, estan centralizados la informacion, y podes sacar los datos!!!
Leandro
Avatar de Usuario
JPB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 20 Ene 2010 07:36
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: conocer los km reales de la vita

Nota por JPB »

Es buena la de YPF boxes tambien, pero te dan los datos? esos son los calcos que yo decia de mirar (a mi los del ypf boxes me ponian un iman con el recordatorio de a cuantos km cambiarlo), claro que eso es re contra truchable!
Yo la puedo ver ocho dìas enteros al auto que mas que el chasis y la pintura no me voy a dar cuenta de nada.
Si claro, la opción de comprar cero evidentemente evita todo esto, hasta ese razonamiento habia llegado jejejejeje igual toda ayuda vale jejeje :wall: :wink:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: conocer los km reales de la vita

Nota por JulianSuzukero »

La de llamar a la concesionaria yo lo hice, la mia la compre y no tenia el libro, (me dio las explicaciones del caso), la compre a un particular 2da mano, viandola los km eran totalmente reales, 85 mil en ese momento, cubiertas con diez mil km, pero como vos decis, siempre esta la duda, el me comento que ya practicamente no la usaba, la tenia en una cochera de puerto madero donde vivia y se manejaba en una scooter 125, cosa que constate porque me paseo por Capital en la motito para hacer los papeles (yo que soy un cagon para las motos).

La camioneta fue comprada por el primer dueño en una concesionaria de Cordoba, ante la duda llame, me atendieron re bien, pase la patente y me dio la fecha y ultimo service de los 60 mil km, yo la compre 16 meses despues de ese service con 85 mil, osea 25 mil km mas, yo la ando poco en ciudad, pero la viajo mucho y tengo un promedio de 25 mil km por año, eso, mas el estado, las cubiertas, la persona que me la vendio, me sirvio para darme cuenta que los km eran los reales. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: conocer los km reales de la vita

Nota por miguel f »

JPB escribió:Estimados, voy a hacer una consulta de la cual no tengo mucha esperanza de recibir respuestas que me garanticen certezas (respuestas como consultar con el mago cacarulo o el mago sin dientes no serán tenidas en cuenta como validas ;) [-X

Estoy por comprar una vita (vendi una JLX con flamantes 200.000 y al menos de mi lado sin alterarle los km porque bien me parece algo digno de un flor de HDP, pero la sociedad humana realmente suele tener de estos especímenes sueltos :angry:

A mi se me ocurrieron algunas cosas que si bien no dan certeza algo podrian servir:
1) pedir el librito de los services, donde suelen anotar fecha y km. Lamemtablemente en principio solo sirve para los oficiales porque creo que los no oficiales no dejan registro y "el mecanico amigo" tampoco lo suele hacer, pero es un comienzo
2) si tiene cubiertas originales es un indicio de km transcurrido (las cubiertas suelen indicar fecha de las mismas, si la vita es 2010 y las cubiertas 2014 y totalmente gastadas entonces no tiene los 70.000km que dicen ;)
3) tratar de conseguir algun calco de cambio de aceite o algo así (también algo que brindaria poca certeza)
4) dudar de los que digan que el primer dueño de la vitara 4x4 era una viejita de 80 años que la usaba para ir a comprar facturas los domingos...no digo que no pueda ser cierto pero...
5) la técnica del ojimetro (mirarle la cara al vendedor y preguntarle de que trabaja...no tengo nada contra los abogados, los sindicalistas y los administradores de consorcio... para los que tengan estas nobles profesiones en el grupo! ;) :sc46:
6) (es mas pregunta que afirmación): alguno me dijo que llaman a la concesionaria y preguntan cuando fue la ultima revisión y cuantos km tenia. Aca me genera varios interrogantes: me daran bola? me daran bola ademas en chevrolet para una JIII 2010 siendo que ahora la marca la gestiona indumotora? de dan esa info?

alguna idea mas???

saludos a todos

JP
Hola,me canso de ver viejitos de 80 años con carita de bueno haciendo cola para bajar el kilometraje de sus autos en Warnes .Anda un sabado y lo vas a ver,
Te digo lo que yo buscaria. Carroceria original con pintura de fabrica (eso se puede comprobar viendolo)Que motor y transmisiones funcionen correctamente y miraria volante,tapizados,pedales y pomo de palanca de cambios que son los que evidencian el uso.
Igualmente la compra de un auto usado es una loteria ya que no se puede revisar todo,algo de suerte hay que tener.Salu2
Responder