PERDIDA GOTEO GASOIL Suzuki Grand Vitara

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

PERDIDA GOTEO GASOIL Suzuki Grand Vitara

Nota por scamar »

Buenas tardes Sukukeros!

Tengo una Vitara 2004 HDI en mendoza y le hice de todo, la vengo arreglando de a poco, lo ultimo que le hice fue remplazar el sensor RPM y limpiar el tanque, pero con esto último, cuando la volvieron a armar no quedó bien. GOTEA gasoil cuando junta presión por una manguera que corre paralelo al caño de alimentación del tanque.
El mecánico probo limpiando una válvula que se encuentra es esta manguera, pero el finde (solo de dejarla estacionada en un dia de calor, sin usarla) empezó a gotear de nuevo, y tengo q abrir la tapa del combustible para liberar presión y que deje de perder Gasoil.

Alguien tuvo un problema similar? acudo a al conocimiento del foro para ver si alguien sabe como solucionar este tema.

les comparto foto de la manguera q corre paralelo y de la válvula.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Agradezco cualquier información

Muchas gracias!

Saludos!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: PERDIDA GOTEO GASOIL Suzuki Grand Vitara

Nota por pancho1111 »

Hola
la foto de la valvula esta un poco borrosa, no se puede decir desde aca por donde pierde.. deberias secar bien el gasoil, y con tanque ya presurizado ver por donde gotes.
la valvula parece tener mangueras de plastico de paredes finas, sin grampas,
esas mangueras se resecan y endurecen con el tiempo, y ya no sellan mas en los picos de la valvula.
se deberian cambiar tal vez.. pero solo estando alli se puede revisar..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: PERDIDA GOTEO GASOIL Suzuki Grand Vitara

Nota por scamar »

Hola Pancho1111, Gracias por contestar,
Gotea por la punta de la manguera, como que esta previsto que sea así para liberar presión del tanque,

hoy la llevé de nuevo al mecánico y me dijo q la iba a revisar, él esta casi seguro q es esa válvula en esa maguerita

Te aviso que me dice hoy a la tarde cuando la retire
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: PERDIDA GOTEO GASOIL Suzuki Grand Vitara

Nota por scamar »

Buenos días Pacho,
Al parecer era algo tan simple como la válvula que se encuentra en la tapa de combustible, que no dejaba respirar el tanque y por eso juntaba presión entonces largaba gasoil por esa manguerita de escape (que funciona bien).

Esperemos haya sido solo eso, ahora la estoy probando (dejándola al sol, por ejemplo, q antes liberaba gasoil solo con calentarse el tanque)

Agradezo tu comentario Pancho

Saludos!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: PERDIDA GOTEO GASOIL Suzuki Grand Vitara

Nota por pancho1111 »

Me alegro que hayas solucionado el problema.
Me dieron ganas de averiguar sobre las tapas de los tanques, y son multiples las variaciones.

Nafteros= Segun el equipamiento anticontaminacion por los gases evaporados,
hay tapas con valvulas para el vacio, y la presion interna, o para el vacio solo (como en mi GV 2000) ya que la presion del tanque la alivia otra valvula, no en la tapa..

Gasoleros= (de decadas anteriores) como no evaporan tanto como la nafta, no traen sistema de recuperacion de vapores, y las tapas pueden traer valvulas de vacio y de presion.
Los planos de las mangueras para las HDI en los manuales de taller son bastante malos, y no se puede afirmar mucho..

Tapas genericas= son peligrosas si no traen valvulas de vacio ó de presion, segun sea el auto en que se apliquen, si las requieren y no estuvieren..

Estuve mirando catalogos de SZ para los num de parte de las tapas, y en tres chassis diferentes, son distintas tapas.. :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: PERDIDA GOTEO GASOIL Suzuki Grand Vitara

Nota por Vikingo_81 »

Las tapas varían según la bomba de nafta, si es interior o exterior al tanque.
Si es interior, es necesarios sí o sí contar con un sistema de eliminación de aire (oxígeno) y vapores de combustible para evitar un mal momento, la famosa válvula canister.

Si la bomba es externa, el puede ser cualquiera de las dos formas, en este caso depende de la norma anti-contaminación con la que fue fabricado el vehículo.
Responder