Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 06 Mar 2019 19:09 
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Registrado: 04 Mar 2017 18:25
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Ubicación: Caballito
Buenas a e
Hace un par de meses levanté mi XL-7 para poder calzarle unos neumáticos con un poco más de altura, ya que me meto en mucho camino feo con huellas y barro.
Estoy en duda con las marcas, así que acepto sus opiniones. El tamaño que busco es 235/70/16 (la original era 235/60)

El uso que le doy es 90% ruta, 10% camino de tierra que cuando llueve es barro. Por eso quiero algo que 1)sea potable y no muy ruidosa en asfalto 2)dentro de lo que es AT, tenga un desempeño aceptable en barro (no me quiero ir a MT)

Dentro de lo que averigüé, las BF Goodrich AT (KO2) no tienen buen desempeño en barro (son más para piedra/ripio) y tampoco son muy buenas en asfalto húmedo.
Me gustan algunas revisiones que hice de las Yokohama Geolandar G015 (tiene mejor rating en barro que la G012) y los comentarios es que son muy confortables en asfalto)
De Michelin en ese tamaño solo viene la LTX Force. Le tengo miedo que sea muy dura (son más para pick up con carga) y no encontré comentarios de desempeño en barro.

Sugerencias? Opiniones? De gente que la haya usado en barro.

Muchas gracias!
Gabriel


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NotaPublicado: 10 Mar 2019 11:57 
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Registrado: 23 Sep 2018 00:23
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Ubicación: La Toma , San Luis
Hola , yo tengo la GV 2.0 y le puse Firestone Destination 235 70 16 , buena goma sin ruidos en ruta y buen agarre en terreno blando ,no sabes como muerden y se agarran, no tiene patinamiento trepando en piedras/ripio en 1ra en baja; no tiene tan abierto el dibujo para barro pero vos la usas 90% en ruta así que me parece bien. Queda la relación algo mas larga por supuesto , no es problema para el motor grande y el velocímetro queda casi exácto con el GPS o sea sin error. A 110 va a 110 de GPS que sino siempre miente y marca mas de lo real.Lo que sis , o la levantas un poco o modificas el interior de los pasarruedas como yopara que no te toque al hundirse la rueda en cunetas etc cuando el tren trasero baja todo junto de golpe. Espero te sirva , le quedan pintadadas , muy lindo asapecto y mas alta.


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NotaPublicado: 10 Mar 2019 17:35 
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Registrado: 04 Mar 2017 18:25
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Ubicación: Caballito
Hola Plateada
Muchas gracias por la recomendación! Las voy a revisar.
Te comento que la camioneta ya está levantada y los amortiguadores traseros un poco más largos, justamente para que no toque nada.
Una aclaración, aunque sea solo 10% de barro, es ese 10% donde se me suben los huevos a la garganta porque si me voy a la cuneta tengo que ir a buscar que alguien me saque con un tractor. Hasta ahora vengo zafando, pero son caminos traicioneros.
Pongo un ejemplo del año pasado después de una lluvia, encima es ese barro arcilloso que se pone como un jabón.
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NotaPublicado: 15 Mar 2019 14:51 
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Si va en 4 L con esas gomas encaras lo que venga. Fíjate en internet el dibujo. El tema de las tipo Mud es que hacen mucho ruido en ruta y se gastan ya que pisan en pequeños tacos que se bancan todo el peso. Son muy lindas eso si las BE Goodroch sobre todo. Pero en 90 % ruta no creo sea buena elección, son para pisos blandos. Saludos


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NotaPublicado: 15 Mar 2019 14:53 
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Registrado: 23 Sep 2018 00:23
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Ubicación: La Toma , San Luis
BF Goodrich Mud quise decir


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NotaPublicado: 19 Mar 2019 13:34 
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Registrado: 04 Mar 2017 18:25
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Ubicación: Caballito
Gracias. Sí, las MT no las estoy considerando a menos que hubiera alguna aceptable para ruta.
Vi las Firestone, bastante agresivo el dibujo. Las voy a considerar, muchas gracias!


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NotaPublicado: 08 Abr 2019 11:08 
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Ubicación: Caballito
Les comento que finalmente, debido a sumatoria de descuentos, cuotas, etc terminé comprando una Michelin LTX Force 235/70

Más adelante les comentaré cómo andan. Por el momento solo han tenido asfalto, tierra seca y pasto, por lo que nada complicado.
En asfalto andan muy bien, no son tan duras a pesar de que las tengo con 35psi, frenan bárbaro. Tampoco noté aumento de consumo de combustible (le tengo puesto un par de PSI más que en las Nexen de ruta anteriores). Un poco más de ruido que antes, pero bueno, las otras eran de ruta.
En tierra se agarraron bien, a pesar de ir rapidito (60 / 70 kmh), incluso agarrando pozos, huellas, se mantiene derechito y no me dio sensación de irme a la mierda. En pasto obviamente ando despacito porque no se ve pozos / lomas / etc así que no puedo decir mucho.

Falta la prueba definitiva cuando empiece a llover y la tierra se convierta en barro. Ya voy a comentar si limpian mejor o se empastan mal.

Un par de fotos. Primero de la chata levantada y con las gomas nuevas (pasé de 235/60 que es la foto de perfil a 235/70).

Imagen

Ahora un detalle del dibujo. No es super agresivo tipo una BF AT pero bueno, vamos a ver.

Imagen
Imagen

Saludos a todos


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NotaPublicado: 20 Abr 2019 11:47 
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Ubicación: La Toma , San Luis
Muy buena queda. Qué hiciste para levantar ? kit de suspensión o separadores ?


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NotaPublicado: 25 Abr 2019 17:55 
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Registrado: 04 Mar 2017 18:25
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Ubicación: Caballito
Plateada4x4 escribiste:
Muy buena queda. Qué hiciste para levantar ? kit de suspensión o separadores ?


Hola Plateada. Tiene puestos los suplementos para levantar y los amortiguadores traseros más largos.


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NotaPublicado: 04 May 2019 12:10 
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Registrado: 23 Sep 2018 00:23
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Ubicación: La Toma , San Luis
Ah perfecto . Los suplementos son hechos a medida o viene un kit ?


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