Lavado de motor ¿sí ó no?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Nunca tuve ningún problema... depués de hacer off road, a la estación de servicio: Lavado de chassis, carrocería, interior y motor.

Alguna vez falló un poquito al recién prenderla... un par de cuadras y se limpió... algún enchufe que quedó húmedo y con el mismo calor del motor se terminó de secar.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
javo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 575
Registrado: 11 Dic 2007 00:47
Ubicación: cap

lavado de motor

Nota por javo »

te cuento que tengo una 2.0 nafta 98 despues que la sumergi en punta medano en esos lagos que se hacen y la chata nada me confie .
la lave en mi casa con la manguerita muy por ensima , hice un desastre estubo andando en tres en dos , un desastre un amigo con un taller me recomendo que compre una bobina y vaya cambiandola hasta que deje el fallo , desarme las 4 completas habian condensado la poca agua que entro que eran 3 gotitas con el calor se vaporizaban como viene medio hermetico el agua no se va queda dentro y te saltan mil chispas , me quise matar despues de toda la tarde desarmando todo lo arme y listo moraleja ni la laven por favor , por lo menos sin tapar la parte electrica con plastico chauuu
galeria jardin loc 391
ezequiel lopez frank
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 23 Feb 2015 23:27

Re: Lavado de motor ¿sí ó no?

Nota por ezequiel lopez frank »

Lo mejor para sacar la grasa o aceite del motor es W80, viene en spray, lo pones y dejas actuar 15/20 minutos, despues lo sacas con agua, lo importante es lavar lugares puntuales!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Lavado de motor ¿sí ó no?

Nota por hecger »

Siempre hay que tener el motor limpito, no solo por la estetica (no hay placer mayor que ver el motor como 0km) sino para detectar alguna fuga de algun liquido.

Por otro lado la chata te la agradece andando bien y mas silenciosa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Lavado de motor ¿sí ó no?

Nota por Leonardo el tano »

Siempre lave el motor de mis GV y mis otros autos que tuve yo mismo, tapando algunas cositas y no dandole como un animal, queda diez y nunca un problema, a le pongo el limpia motores de YPF.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Lavado de motor ¿sí ó no?

Nota por 77natas77 »

Muy buenos consejos... Cuando pueda me voy a poner a lavar el motor.
Estuvo pasando por varios mecánicos y algunos son unos crotos... Tengo hasta aceite quemado sobre el radiador del intercooler!!! Se ve que desarmaron algo y usaron el radiador ese para apoyar las partes. :angry:
Hay que ser hdp!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Re: Lavado de motor ¿sí ó no?

Nota por Ceciliasp »

Mauricio escribió:Gente, alguien tiene algo que aportar sobre si hay problemas en mandar a lavar el motor?? La GV mía es gasolera HDI Turbo. ¿Pasa algo con la electrónica?
Mi hijo vomitó 3(no una sino 3) veces en la suzu.
No se podía respirar. Junté coraje y la llevé a qué le hagan lavado extremo de interior. Me cobraron 2800 mangos.
Supongo que por lo caro del laburo me quisieron hacer un favor y me lavaron el motor (cosa que yo no pedí). Ayer anduvo bien.
A la mañana empezó a regular mal en baja.
Hoy ya no arranca.....los quiero matar

Encima mañana feriado y de viaje. Espero que sea agua que seque....sino me vuelvo en bondi.
Los voy a matarrrrrrrr

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Lavado de motor ¿sí ó no?

Nota por Titoloco »

No se la lleven a Carlitos, les saca toda la tierra.


viewtopic.php?f=1&t=65560
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lavado de motor ¿sí ó no?

Nota por HAL9000 »

A la HDI que tuve, a la vuelta de vacaciones o travesias, le hice lavado completo chasis, interior, carroceria y motor y nunca un problema, incluso un par de veces lave el motor con hidrolavadora y no tuve problemas, eso si, con con cuidado y sin darle con la presion al mango. Ahora con la 2.0 Nafta supongo que sera igual.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder