Faros que se deben colocar en una baca

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Faros que se deben colocar en una baca

Nota por Grand Vitara »

Hola amigos:
va la duda........
En la baca se deben colocar faros de largo alcance (creo que se denominan de profundidad) o los que dispersan la luz un poco , digamos tipo antinieblas .
muchas gracias a todos !!!!
gabriel :B: :B:
Gracias Señor por tu amor !!!
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

No lo se gabriel esperemos que no ILUMINEN

jejejej
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
pduthey
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 418
Registrado: 24 Ago 2007 09:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por pduthey »

Richard-G escribió:No lo se gabriel esperemos que no ILUMINEN

jejejej
Richard, si no iluminan para que los ponemos. :lol:





[-o< me tente, no lo podía dejar pasar :B: :B:
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

GABY LA ONDA ES MATAR A LO Q TENGAS AL FRENTE!!!!!!

MANDALE LUCES A LO LOKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Pero ojo q las luces q pongan no se reflejen en el capot y los maten a ustedes :mrgreen: :mrgreen: , porque es lo q habitualmente pasa con los faros de la baca, para mi hay q poner faros de largo alcance q tienen un haz de luz concentrado e iluminan menos el capot, ya q los comunes esparcen la luz y se refleja tanto en el capot como en el parabrisas y terminan afectando la visibilidad desde el habitaculo.

Espero les sirva

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
tronkete
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 10 May 2008 13:11
Ubicación: neuquen

Nota por tronkete »

yo le pondria tremendos faros redondos amarillos, no se porque pero me gustan, a la canosa se los pongo el mes que viene.
ah! y que este conectados con las luces altas, en directo
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
furgonaves
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2008 13:43
Ubicación: capital

Nota por furgonaves »

son caros por lo que tengo entendido..
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

eque lo del norte hablamo sin S

jejejejjeje
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

tronkete escribió:yo le pondria tremendos faros redondos amarillos, no se porque pero me gustan, a la canosa se los pongo el mes que viene.
ah! y que este conectados con las luces altas, en directo
Ojo con el tema, porque podes quemar tanto la instalacion de las luces altas como la palanca de la llave de luces

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
tronkete
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 10 May 2008 13:11
Ubicación: neuquen

Nota por tronkete »

gracias leo por tus indicaciones, tratare de ser mas prudente que te parece si se los conecto con un relay concentrico y los conecto a la llave de faros auxiliares que esta a la izquierda abajo???
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Nota por Grand Vitara »

Barbaro muchachos :
tengo mas claro el tema , es mas me recomendaron colocar faros rectangulares y no redondos porque me dan mas campo de vision y no concentran tanto la luz en el centro como los redondos . :shock:
Ahora ......el cable de los faros de la baca......por donde los paso ?? en la gv...??
muchas gracias. :B: :B:
gabriel
Gracias Señor por tu amor !!!
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

tronkete escribió:gracias leo por tus indicaciones, tratare de ser mas prudente que te parece si se los conecto con un relay concentrico y los conecto a la llave de faros auxiliares que esta a la izquierda abajo???
Asi mucho mejor =D> =D>
__________________________________
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Grand Vitara escribió:Barbaro muchachos :
tengo mas claro el tema , es mas me recomendaron colocar faros rectangulares y no redondos porque me dan mas campo de vision y no concentran tanto la luz en el centro como los redondos . :shock:
Ahora ......el cable de los faros de la baca......por donde los paso ?? en la gv...??
muchas gracias. :B: :B:
gabriel
Grand Vitara.

Yo paso los o él cable que esta dentro de un spaghueti(se escribe asi?) por el techo corredizo, lo bajo por atras del parasol y pegado con ventosa al borde del parante, ahi tengo un enchufe que esta conectado a una tecla que le agregue al lado del comando de espejos.


ESTO LO ESCRIBI CUANDO COLOQUE LOS FAROS

Estoy por poner 4 faros HELLA COMET 550 LARGO ALCANCE
sobre el techo .

Compre una tecla con luz que ira colocada en este lugar.[/b]

Imagen

Imagen

y quedara de esta manera

Imagen

Imagen
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Hola Gabriel, si queres mira algun post para ver como quedo en la mia, tiene 4 hella con lamparas de 110, cada faro tiene un relee individual, los cables van por adentro del caño de la baca hasta atras, ahi sale y pasa por al lado de las bisagras del porton, entre estas y el burlete digamos, no se ve nada, y de ahi por adentro del chasis hasta adelante donde estan los reles. Con respecto a si conviene redondo o cuadrado para mi es mucho mejor redondo, por el diseño de la parabola, y creo que deberian ser de largo alcance, ahi arriba antiniebla no va... En el capot no jode para nada, eso si, si tenes techo tenes que cerrarlo porque sino cuando los prendes se te hace de dia adentro. En la ruta es increible lo que iluminan, va prendiendo fuego los arboles mas o menos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo tenía en la mía ( tenía... :cry: :cry: :cry: ) 3 Hella Jumbo220

Los dos de las puntas eran de angulo amplio y me iluminaban las banquinas ( amarillos ) y el del centro era mas concentrado y apuntaba adelante :wink:

Así me andaba joya :cool:
Dany
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Nota por Grand Vitara »

Hola Dany :
porque los amarillos en los extremos ???
No sera mejor todos blancos para iluminar mejor ???
Muchas gracias.!!!!
Pd por donde pasaste los cables de la baca??
Abrazos!!
Gracias Señor por tu amor !!!
furgonaves
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2008 13:43
Ubicación: capital

Nota por furgonaves »

linda la tecla eh
Avatar de Usuario
El Suri 4X4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jul 2006 19:25
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Faros Auxiliares

Nota por El Suri 4X4 »

Los faros que van en la baca son AUXILIARES y como tal no deberias conectarlos en conjunto a los luces altas de la camioneta.
la idea es que te ayuden en alguna situacion en la cual realmente los necesites.
normalmente se distribuye la luz entre las banquinas (ideal para cuando trepas o viajas en cerros o montañas de noche) y el camino (al centro).

En lo personal siempre use blancos en el techo ya que los anti-nieblas deben ir lo mas cerca del piso para que realmente rompan la niebla y no tengas reflejos.

Con respecto a si deben ser redondos o cuadrados me parece que es indistinto.

Si tenes demasiado reflejo en el capot vas a tener que ir corriendo el apoyo hacia atras, depende mucho del angulo de inclinacion del parabrisas. otra solucion es colocar una lamina adhesiva de un color oscuro y mate sobre el capot. tambien puede ser una funda que vi que las usan para proteger la pintura eso te quita el reflejo.
las laminas las podes sacar y poner cuantas veces quieras ya que no dañan la pintura.
la instalacion electrica debe ser independiente, cableado, relay y llaves, no te olvides que vas a tener mucho consumo porque las lamparas son grandes.
saludos
LJ 80 Experience !!!
Grand Vitara
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Ubicación: Lomas del Mirador

Nota por Grand Vitara »

Muchas gracias a todos amigos por los comentarios !!! :mrgreen:
Saludos a todos !!!
gabriel :B: :B:
Gracias Señor por tu amor !!!
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re:

Nota por 77natas77 »

acosta escribió:Hola Gabriel, si queres mira algun post para ver como quedo en la mia, tiene 4 hella con lamparas de 110, cada faro tiene un relee individual, los cables van por adentro del caño de la baca hasta atras, ahi sale y pasa por al lado de las bisagras del porton, entre estas y el burlete digamos, no se ve nada, y de ahi por adentro del chasis hasta adelante donde estan los reles. Con respecto a si conviene redondo o cuadrado para mi es mucho mejor redondo, por el diseño de la parabola, y creo que deberian ser de largo alcance, ahi arriba antiniebla no va... En el capot no jode para nada, eso si, si tenes techo tenes que cerrarlo porque sino cuando los prendes se te hace de dia adentro. En la ruta es increible lo que iluminan, va prendiendo fuego los arboles mas o menos.
Perdon por citar un post tan viejo, pero buscando no encontré nada mas reciente sobre cableado para luces en la Baca.
Acá acosta dice que baja el cable por el borde del porton trasero, asumo que hasta abajo de la camioneta, de agun modopor detras del paragolpe, y pasa el cable "por adentro del chasis" hasta adelante.

Es esta la mejor manera? O conviene buscar un camino que vaya por adentro del habitaculo... ya se por el techo o por debajo de la alfombra?

Otra cosa, es recomendable usar algun tipo de ducto para los cables? o los paso solos?

Saludos y gracias por comentar!!!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Faros que se deben colocar en una baca

Nota por gapbolson »

Calculo q debe ingresar al habitaculo y lo pasa x el lateral donde van los ramales originales de la chata. Si sacas los plasticos del marco inferior de las puertas te vas a dar cuenta lo q te digo y x donde lo pasaria yo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Faros que se deben colocar en una baca

Nota por 77natas77 »

gapbolson escribió:Calculo q debe ingresar al habitaculo y lo pasa x el lateral donde van los ramales originales de la chata. Si sacas los plasticos del marco inferior de las puertas te vas a dar cuenta lo q te digo y x donde lo pasaria yo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Ahh, genial. Me parece mas sensato usar el lugar del cableado original. Me sonaba raro lo de pasarlo por el chasis. Debo haber mal interpretado la frase. Lo tomé muy literal, jeje.

Voy a chequear el marco que me decís a ver como están cableadas las ópticas traseras.

Muchas Gracias! :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder