Que mirar antes de comprar un 4x4 - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Que mirar antes de comprar un 4x4 - General

Nota por Vitaris93 »

Gracias a la Gente de Twisted Andes por la Data. :B:

En Que puntos es recomendable prestar atención cuando uno compra un 4x4.


Antes de hacerlo andar:
:arrow: Sacar la tapa del radiador y revisar si se ha mantenido con Cooler o simple agua. Para evitar fallas de bomba, radiador e incluso tapa de cilindros
:arrow: Apretar las mangueras de agua en busca de zonas asperas o de la sensacion de "quebrar papas fritas" debido a las incrustaciones de mugre.
:arrow: Buscar e indentificar perdidas de aceite en el motor
:arrow: Revisar los niveles
:arrow: Revisar si el filtro de aire tiene aceite, el cual muchas veces tira el motor por filtracion de compresion
:arrow: Mover los cardanes en busca de juego excesivo entre estrias y crucetas
:arrow: Observar el chasis en busca de soldaduras o quebraduras
:arrow: Revisar el estado exterior de los diferenciales.
:arrow: Idealmete hace un "diagnostico de tren delantero" en una planta de alineacion buscado falencias en la geometria del tren delantero.
:arrow: Revisar discos de frenos (sin rayaduras)
:arrow: Revisar la chapa, buscando, lineas de lija sobre la masilla, zonas con diferente pulido, areas con restos de pintura que no son originales, etc. Las mejores partes donde buscar detalles de pintura para ver si ha sido desabollada/pintada son; tras el repuesto, zocalos, bisagras de puertas, bordes de capot, frontal, parte interna de gusdafangos, bordes de vidrios, etc.
:arrow: Dar contacto en busca de la luz de Check engine para el posterior diagnostico andando.
:arrow: Balancear cada punta buscando si se sigue bamboleando, buscando amortiguadores defectuosos.

Andando:
:arrow: Acelerar el motor a unas 3.000 rpms y escuchar si hay ruidos raros, tambien mirar el escape en busca de humo azul.

:arrow: Escuchar detenidamente el Relanti y mirando el tacometro, y acelerarlo de golpe unas pocas revs, buscando algun sensor defectuoso.


Manejando:
:arrow: Si es posible detenerlo en una subida, apagarlo, engancharlo en 1ª y soltarlo. Si el motor tiene buena compresion pracicamente no debera moverse.
:arrow: Manejarlo a unos 100km/h en busca de ruidos o vibraciones.
:arrow:Manejarlo con la direccion totalmente cerrada en ambos lados dardo circulos, buscando golpeteos en la homicineticas.
:arrow: Frenarlo en velocidad, buscando desbalances.
:arrow: Probar el funcionamiento de 4WDh, 4WDl y cubos automaticos.
:arrow: En el caso de los diesel, yo saco el respirador del Tapa Valvulas, si está con humo blanco ( fumando ) hay perdida de compresión, lógico.

Lo otro es que si la aguja del velocímetro oscila irregulamente ( se bambolea bajo conducción normal ) ha habido manipulacion del odómetro.

:arrow: Revisar el desgaste de la palanca de cambios y la transfer, asi como gomas de pedales y volante para ver si coinciden con el kilometraje indicado. Es el menos importante de todos los items pero es el que nos va a decir si nos están queriendo timar...
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy bueno Vitaris, pero te faltó lo más importante......

BUSCAR EN LOS FOROS DE 4X4 FOTOS DE LA CAMIONETA EN CUESTIÓN, PARA VER COMO Y DONDE LA USABA EL DUEÑO !!! :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

:-$ :-$ 8-[ que todos los de acá tarde o temprano alguna vez venderemos nuestras chatas!!!!
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

no!!!!!!!!!

Nota por The_Gone »

yo no vendo mi carcacha!!!!!!
a mi me enterreran con mi samu, hasta el infinito y mas haya!!!!!!!!!
asi que ya estoy comprando un lugar en el panteon (cementerio) muy amplio :D
je je je
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Idk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2005 17:34
Ubicación: Capital

Nota por Idk »

Muy bueno el informe!!

Ya se que no es el lugar, pero aprovecho que se toco el tema, cambie 2 lamparitas del tablero que estaban quemadas y cuando volvi a armar todo, la aguja del velocimetro oscila :evil: Alguno sabe como arreglarla????
Responder