Scanner OBDII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

zx600 escribió:
El soft Rhinopower de James Holland no funciona con todas las ECU, solo con las 1112 y 1701, si lees el foro de James veras mis conversaciones con el al respecto para que revise su código fuente, con respecto ala interface que diseñó es de lo mejor, pero aqui no se consiguen todos componentes por ello se puede adaptar las interfaces VAG-COM SIN ELM327.-
Tambien puedes ver el foro antiguo SUZUKI G.Bretaña donde experimentamos desde el año pasado con las distintas interfaces.-

73! Daniel
[-o<
Ok, Daniel parece entonces que de casualidad encontré tu fuente y evidentemente estás bastante metido en el tema y dado que mi ingles no es demasiado bueno, te consulto lo siguiente:

1) La interfaz VAG-COM puede conseguirse acá facilmente. La modificación de la electrónica que planteas que se le puede hacer para que funcione con Suzuki sirve para todas las ECUS o hay que investigar y diseñar una específica para cada ECU ?

2) Hay alguna forma sencilla de conocer el ID de la ECU que cada uno tiene en la SUZU ?

3) La versión actual del Software de James Holland sirve exclusivamente para la interface que él diseñó o puede ser tambien usado con la VAG-COM modificada ?
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Leete este mismo hilo y vas a tener las respuestas, tambien hay otro post mio donde comento algo del tema.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
Mikelius
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2008 00:50
Ubicación: Coronel Pringles

Scaner en argentina

Nota por Mikelius »

http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... #preguntas

Ahi le mande una pregunta si va para la GV
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Daniel Consulta .... sabes con que se le puede entrar a la ECU del Toyota iKD el 3.0 D4D ?....

Esta en el mismo estado que el de las Suzukis ... el ScanGauge II y el OBDKey ( basicamente un ELM327 via BT ) no ven un catzo :(

Saludos
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Lo siento Ruben, en mi proyecto solo trabajé sobre 3 o 4 ECU's de Vitaras.

No tengo información de las Toyo's pegate una vuelta por el foro de Toyotas a ver si por allí hay algo de data.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola este programa sirve para scanear la hdi ?


http://www.palmerperformance.com/downloads.php


es el tercero de la lista ,yo lo baje y parece que es compatible
=ciclon=
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2010 16:35
Ubicación: Chile

Nota por =ciclon= »

Estimado Daniel, junto con felicitarte por el proyecto, me gustaría saber si puedes comentar en qué consiste específicamente la modificación de la que hablas, ya que compre el cable que recomendaste en algún momento de eBay (adjunto link) y espero lograr poder hacer un diagnostico de mi Vitara 1994 JLX 2 puertas.

Si tienes un diagrama mejor aun…

Muchos saludos,

zx600 escribió:
pancholaf escribió:DANIEL!! que grande, yo tengo un conector VAG-COM de VW, y mi chata es una GV motor 2.0 nafta, modelo 2000. ¿e puede conectar? ¿tenes algún software apropiado?
Fijate en tu adaptador si tiene cable directoal USB de la PC, por lo gral. estas interfaces estan construidas con el chip FT232R, tiene un poco de ruido pero puede andar.

Abrila y fijate que chip tiene, de ser el FT232R la modificación es muy sencilla solo requiere un soldador de 15 Watts trozo de cable de 0,5 mm y un diodo 1N4148, luego de la cirugía seguira funcionando como VAG-COM en los OBDII y tambien en los Suziki OBD1,5.

Chekea esto y avisame, si dá te paso un pequeño software para probar la conectividad con la ECU y ver que Id o modelo de ECU es.-
mario_v_24
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2011 15:15
Ubicación: Neuquen

Nota por mario_v_24 »

Buenas tardes gente!

les queria consultar con cual puedo realizar el scanner en mi Grand Vitara 2006, diesel.
ya que hace poco se me encendio la luz de check engine y no se lo que es. tambien me limito a 2700 vueltas aprox.

tengo un VAG-COM 912 pero no se si funcionaria en la G. Vitara.

saludos y gracias !

Mario
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Los motores HDI con los que vienen equipadas las G.Vitaras 2006 son compatibles ODBII por lo cual se leen con cualquier scanner ODBII compatible y tambien funciona el SCANGAUGE II, muy popular en los foros.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

SORRY donde escribí ODBII quise escribir OBDII :lol:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Lacombe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2011 21:45
Ubicación: Antonio

Help !

Nota por Lacombe »

zx600 escribió:Los motores HDI con los que vienen equipadas las G.Vitaras 2006 son compatibles ODBII por lo cual se leen con cualquier scanner ODBII compatible y tambien funciona el SCANGAUGE II, muy popular en los foros.-

Amigo, yo vivo en Sao Paulo, Brasil, y tengo un Suzuki Grand Vitara 2002 TDI, Motor RHZ ( . Estoy desesperada por encontrar un escáner para borrar los errores y la inyección de mi jeep. Puedo acceder a un sitio (http://s.dealextreme.com/search/OBDII+S ... tml?page=1) y hay varios escáner, pero muchos me dicen que no están o van a ejecutar la GV 2002 Turbo Diesel. ¿Sabe usted de cualquier compatible o uno que ya ha probado y funcionado? Estoy loco para comprar el famoso "ScanGauge", sino que debe esperar a que alguien vaya y traerme de vuelta a los EUA. .. Snif ..

Muchas Gracias.

Antonio Lacombe
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Scanner OBDII

Nota por screwman »

Muchachos alguno pudo leer la ECU de la TDI motor mazda la grand vitara que venia antes de la que trae el peugeot ???
yo me volvi puto y no puede leerla alguno han podido???
me seria de gran ayuda.

saludos

Ale
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Re: Help !

Nota por zx600 »

Lacombe escribió:
zx600 escribió:Los motores HDI con los que vienen equipadas las G.Vitaras 2006 son compatibles ODBII por lo cual se leen con cualquier scanner ODBII compatible y tambien funciona el SCANGAUGE II, muy popular en los foros.-

Amigo, yo vivo en Sao Paulo, Brasil, y tengo un Suzuki Grand Vitara 2002 TDI, Motor RHZ ( . Estoy desesperada por encontrar un escáner para borrar los errores y la inyección de mi jeep. Puedo acceder a un sitio (http://s.dealextreme.com/search/OBDII+S ... tml?page=1) y hay varios escáner, pero muchos me dicen que no están o van a ejecutar la GV 2002 Turbo Diesel. ¿Sabe usted de cualquier compatible o uno que ya ha probado y funcionado? Estoy loco para comprar el famoso "ScanGauge", sino que debe esperar a que alguien vaya y traerme de vuelta a los EUA. .. Snif ..

Muchas Gracias.

Antonio Lacombe

Estimado Antonio, lamento decirle que lo publicado en Dealxtreme no es compatible con las ECU de los motores TDI Mazda.-

Por otra parte tampoco encontrará Scaners "Domesticos" que soporten el protocolo de comunicación Suzuki y Mazda, ya que ambos son propietarios de las marcas y no han sido liberados al público ( para los servicios oficiales tienen un equipo profesional de muy alto costo ) y dudo que lo sean ya que son ECU's discontinuadas y cualquier software nuevo proviene de iniciativas privadas de hobbistas.-

En mi caso logré que funcione un desarrollo personal pero solo en los motores 1.6 nafteros y no funciona en los TDI Mazda, proyecto que ya he dado por terminado y archivado.-

:cry:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Lacombe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2011 21:45
Ubicación: Antonio

Motor RHZ 2.0

Nota por Lacombe »

Así que amigo, mi motor es un Peugeot 1.9 2002 RHZ Turbo Diesel. Me voy a comprar el ScanGauge 2 .. Tomare que funciona .. porque mucha gente hablar con él veo la inyección de error y eliminarlas .. #-o
Avatar de Usuario
elcolorado
Suzukero
Mensajes: 258
Registrado: 01 Jun 2012 00:17
Ubicación: mar de ajo (sede partido de la costa)

Nota por elcolorado »

creo que esos son para la hdi.....los de tdi mazada son diferentes
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
Daniel_FFD
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2016 00:44

Re:

Nota por Daniel_FFD »

ElMichi escribió:
zx600 escribió:Bueno hoy trabajé un poco con el ELM327,...NO es apto el ELM327 para estos Vehiculos, habrá que usar un cable VAG común o realizar la interfaz especial de Suzuki...-
Bueno volví a encontrar una página WEB de un fulano que hacia tiempo que estaba trabajando mediante ingenieria inversa para descular el protocolo suzuki en base a distintas ECUs que consiguió. Pensé que el habia abandonado el proyecto pero con agrado vi que pudo hacer una interfaz específica para Suzuki, tanto su software específico como distinta info de la página ha estado muy activa desde la segunda mitad del 2009 hasta ahora. Pongo los Links:

Pagina Principal:
http://www.rhinopower.org/

Interface USB para conector Suzuki 16 pines, específica para SUZUKI
http://www.rhinopower.org/Rhinoview/sdl_if/sdl_if.html

Circuito electrónico de la interface:
http://www.rhinopower.org/Rhinoview/sdl ... ematic.jpg

Programa desarrollado por él para usar con esa interface de descarga libre:
(Segun la página principal la ultima version es de Enero de 2010)
http://www.rhinopower.org/Rhinoview/Rhinoview.html

En síntesis, tenemos el software, la interface tiene muy buena pinta y está el circuito eléctrico, no parece ser muy cara.

Algun Ingeniero o tecnico electrónico que se anime a fabricarla ?? :roll: :roll:
Alguien podría poner una imagen de la interface ?? desafortunadamente ya no esta en el link.....imagino se trata de una que lleva el FT232R al cual se le puede cambiar el Baud Rate de tal manera que se acomode al baud rate no tradicional....
Alejo_gr
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2016 15:51
Ubicación: Colombia

Re: Scanner OBDII

Nota por Alejo_gr »

Saludos a todos dese Colombia.
Alguien de ustedes a usado un scanner Tech 2 clon (Chino, de los que venden a 300 usd aprox) o conoce de alguien que lo tenga con éxito para los suzuki Grand Vitara JIII? El mio es modelo 2008 hecho en Japon.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Scanner OBDII

Nota por CARLOSACHE »

Alejo_gr escribió:Saludos a todos dese Colombia.
Alguien de ustedes a usado un scanner Tech 2 clon (Chino, de los que venden a 300 usd aprox) o conoce de alguien que lo tenga con éxito para los suzuki Grand Vitara JIII? El mio es modelo 2008 hecho en Japon.

bienvenido!!! pasa por sociales y precentate como se acostumbra por AQUÍ :bia: viewforum.php?f=1

Con respecto a tu consulta yo tengo varios scanner y para la jiii utilizo el AUTEL MaxiScan 509

Imagen
Carlos.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Scanner OBDII

Nota por gapbolson »

Alejo_gr escribió:Saludos a todos dese Colombia.
Alguien de ustedes a usado un scanner Tech 2 clon (Chino, de los que venden a 300 usd aprox) o conoce de alguien que lo tenga con éxito para los suzuki Grand Vitara JIII? El mio es modelo 2008 hecho en Japon.
Por colombia no se acostumbra a saludar o como nos gastan "lo boludos" somos nosotros que nos interesan esas pavadas ?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Alejo_gr
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2016 15:51
Ubicación: Colombia

Re: Scanner OBDII

Nota por Alejo_gr »

CARLOSACHE escribió:
Alejo_gr escribió:Saludos a todos dese Colombia.
Alguien de ustedes a usado un scanner Tech 2 clon (Chino, de los que venden a 300 usd aprox) o conoce de alguien que lo tenga con éxito para los suzuki Grand Vitara JIII? El mio es modelo 2008 hecho en Japon.

bienvenido!!! pasa por sociales y precentate como se acostumbra por AQUÍ :bia: viewforum.php?f=1

Con respecto a tu consulta yo tengo varios scanner y para la jiii utilizo el AUTEL MaxiScan 509

Imagen
CARLOSACHE, gracias por advertirme lo de la presentación.

Escribi a la gente de Autel sobre el modelo md802, y me respondieron que no están seguros de que funcione en mi carro, porque no todas las ECU Suzuki están soportadas. Me gusta mucho este Scanner, pero me preocupa que no funcione, ya antes he comprado Scanners OBDII y no han funcionado.

Que motor tiene tu JIII? Si no es mucha molestia, podrías poner la referencia de la ECU?

Gracias de nuevo
Alejo_gr
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2016 15:51
Ubicación: Colombia

Re: Scanner OBDII

Nota por Alejo_gr »

gapbolson escribió:
Alejo_gr escribió:Saludos a todos dese Colombia.
Alguien de ustedes a usado un scanner Tech 2 clon (Chino, de los que venden a 300 usd aprox) o conoce de alguien que lo tenga con éxito para los suzuki Grand Vitara JIII? El mio es modelo 2008 hecho en Japon.
Por colombia no se acostumbra a saludar o como nos gastan "lo boludos" somos nosotros que nos interesan esas pavadas ?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Hola gapbolson, spy muy nuevo en esto de los foros, pero ya pase a saludar como se debe.

Saludos
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Scanner OBDII

Nota por CARLOSACHE »

Alejo_gr escribió:
CARLOSACHE escribió:
Alejo_gr escribió:Saludos a todos dese Colombia.
Alguien de ustedes a usado un scanner Tech 2 clon (Chino, de los que venden a 300 usd aprox) o conoce de alguien que lo tenga con éxito para los suzuki Grand Vitara JIII? El mio es modelo 2008 hecho en Japon.

bienvenido!!! pasa por sociales y precentate como se acostumbra por AQUÍ :bia: viewforum.php?f=1

Con respecto a tu consulta yo tengo varios scanner y para la jiii utilizo el AUTEL MaxiScan 509

Imagen
CARLOSACHE, gracias por advertirme lo de la presentación.

Escribi a la gente de Autel sobre el modelo md802, y me respondieron que no están seguros de que funcione en mi carro, porque no todas las ECU Suzuki están soportadas. Me gusta mucho este Scanner, pero me preocupa que no funcione, ya antes he comprado Scanners OBDII y no han funcionado.

Que motor tiene tu JIII? Si no es mucha molestia, podrías poner la referencia de la ECU?

Gracias de nuevo
la mia es 2,4 y funciona pero en las gv 2.0 no entra

Saludos !!!! :bia:
Carlos.
ezeyemma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2018 20:46

Re:

Nota por ezeyemma »

Tincho37 escribió:Buenas, tengo una Sidekick 1.6 iny. 16v año 95, me gustaria saber donde esta el conector para el scanner, para poder saber si es compatible con ODBII y asi poder colocarle un Scangauge. Como dato, la mia es version americana (hay que apretar el embrague para que prenda) asi que espero que si sea compatible [-o< , ya que tengo entendido que a partir del 94/95 este protocolo se hizo estandar en USA.

De no ser compatible con ODBII supongo que debe haber algun otro tipo de estandar para poder poner algun scanner similar. Alguien sabe algo acerca de esto?

Saludos desde Montevideo,
Martin
hola tincho. pudistes comprobar si anda el escanner que comprastes el obi ii, yo tengo una sidelick 1994 tambien. y tengo una chupada de aire cuando acelero en vacio mas que nada a nafta de siente mas, y quema mal. no han podido encontrar que puede ser.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Re:

Nota por pancho1111 »

ezeyemma escribió:..si anda el escanner que comprastes el obi ii, yo tengo una sidelick 1994 tambien. ...
Los OBD2 andan en las vitaras desde 1996 hechas para USA, y puede ser Canada..
el resto de esos años para ver las fallas y los parametros necesitan un scaner con protocolo SDL (exclusivo de Suzuki), y el unico que lo fabricaba según entiendo, es el de esta pagina,
http://www.rhinopower.org/diag/sdl_if.html

para un 94 necesitarias el de 75 Libras esterlinas, el unico problema es que parece que lo dejó de fabricar, preguntale por email en ingles si le quedan en stock, Sr james Holland,
sales@rhinopower.org

Tirate a ver abajo del tablero, y entre la columna de direccion y la consola se encuentra un enchufe negro hembra, fijate cual de estos modelos es en tu auto, si ALDL ó OBD2..
http://www.rhinopower.org/diag/sdl.html
Ello no cambiaria el escaner, solo el cable para conectarse.. :crashpc: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder