Scanner OBDII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

te sale $159.95 el aparatito
+ $17.50 de envío por USPS (united states postal services)
cuando llega acá te mandan un aviso y con eso vas al correo donde la aduana te van cobrar algo asi: si vale u$s159.95 - u$s25 (de la franquisia anual que te dan) te queda = u$s134.95 * 50% = u$s67.47
entonces en total pagas: (159.95 + 17.50) al vendedor + 67.47 a la aduana= u$s 244.92 + 5 pesos que te cobra el correo argentino.

ojo, de esta forma solo se puede importar para uso personal (no podes hacer la compra comunitaria)
asi esta bueno el precio ,si alguien lo compra que me diga como se compra por ebay,saludos
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

A mi tabién me pasó que una vez nunca llegó el pedido, por ahi la solución es gastar un par de dolares más y que te lo envíen por EMS (correo expreso, llega mucho mas rápido y seguro) de USPS.
Avatar de Usuario
ADY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 01 Sep 2007 15:55
Ubicación: Capital Federal

Nota por ADY »

Esto esta genial!!! Quiero uno!!

Lo busque en AMAZON y aca esta el link.

http://www.amazon.com/ScanGauge-Compact ... 075&sr=8-1

En la pagina tambien aparecen otros chiches similares (mas completos quiza y mas caros tambien)

Si se de algo más posteo aca.
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Gente .. .el precio que pase es el que me costo desembolsar para poder tenerlo en mi chata puesto.... los precios que se ven en los sitios es para mercado USA o europa (que la dif. es que en lugra de U$S es Euros).

Si tienen alguien que venga de USA para aca, los compran con plastico los mandan a lo del conocido que viaja y cuando viene para aca se los trae de esa manera se van a ahorrar el costo de importacion (siempre y cuando en aduana no lo paren).

Si no la otra opcion es como comento un forista, hacer que lo manden por USPS, pero si se lo compran al fabricante (scangauge.com) el envia todo por DHL (mi caso), si se lo compran a otro (en teoria un distribuidor), es posible que se lo envien por USPS y puedan pagar mucho menos de lo que pague yo de importacion y honorarios de DHL.

en el caso de que el paquete llegue a Correo Argentino, este te manda la notificacion, y hay que ir a Retiro a buscarlo, la ultimo vez que fui llegue a las 8AM (pensando que habrian como antes) y recien habrian a las 10AM, pero ya habia cola para de gente que iba a buscar paquetes, y adentro estuve como 2hs. mas hasta que sali con el paquete.

Esa es mi experiencia.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Chiches como este hay un monton, hay uno que es USB , otro que es por BlueTooth, y lo conectas a la PDA y en la PDA podes ver la misma data.

Consejo, hagan el Test Day, y prueban si el mio anda en las suzuki, si el mio anda el resto que puedan encontrar va a funcar en un %99 ....

El scanner o anda o no anda ( a modo coneccion con la ECU ), luego pasa por la ECU la data que la misma este programada para informar, no del scanner.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

no veo la GV ,sirve o no ? :cry:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Para ver la toma de la ECU no hace falta nada mas que un espejo y linterna si tenes problemas de columna y sino te tiras boca arriba abajo del volante con la cabeza casi contra los pedales y la vas a tener justo adelante de tus ojos.
Ahora otro cantar quien joracas te saca de ahi, por favor no lo intenten solos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Que lo pario que ganas de complicarce la vida que tienen jejeje .......

Pero bueno hagan como quieran ..... yo el mio ya lo ofreci para que lo puedan probar .............
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ruben por que zona vivis, si no estas lejos algun dia de la semana combinamos me doy una vuelta y probamos al menos en la mia para ver que pasa con las HDI :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Gaby toy en el centro .... segun el dia .. y la hora puede ser en colegiales.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Me anoto para la prueba, es la unica forma de saber si funca.

Saludos

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ruben, perdon la demora en responder, no habia visto tu respuesta, yo tengo mi oficina en Boedo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Yo estoy en Alem y Tucuman. Estamos cerca?
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Bueno .. o se organizan un fin de semana y me avisan y maximo nos juntamos en algun lugar donde podamos meter todas las chatas sin que rompa las bolas en la calle (por ej. Cdad. Univ., o algo similar .. se lo mesmo).

O de lunes a viernes post 20hs. normalmente la chata suele ya estar en casita ( la usa mi mujer pa ir hasta belgrano, y volver ).

Lo mejor es probarlo ... hasta ahora en un C3 Diesel funco, y en una Nativa 3.0 nafta tambien.

Yo me tire a comprarlo por que mi chata salio de ensambladora en USA, y por ende por el año sabia que funcaba o funcaba.

Pero para los que no tienen vehiculos ensamblados en USA lo mejor es probar.

En una L200 diesel, con conector de OBDII ni prendio ( es aspirada, so debe tener toda la instalacion pero no la ECU ).
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Bueno .. o se organizan un fin de semana y me avisan y maximo nos juntamos en algun lugar donde podamos meter todas las chatas sin que rompa las bolas en la calle (por ej. Cdad. Univ., o algo similar .. se lo mesmo).

O de lunes a viernes post 20hs. normalmente la chata suele ya estar en casita ( la usa mi mujer pa ir hasta belgrano, y volver ).

Lo mejor es probarlo ... hasta ahora en un C3 Diesel funco, y en una Nativa 3.0 nafta tambien.

Yo me tire a comprarlo por que mi chata salio de ensambladora en USA, y por ende por el año sabia que funcaba o funcaba.

Pero para los que no tienen vehiculos ensamblados en USA lo mejor es probar.

En una L200 diesel, con conector de OBDII ni prendio ( es aspirada, so debe tener toda la instalacion pero no la ECU ).

la cochera esta por la U.A.D.E. Lima y Chile
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Cuando puedas me anoto, no hay problema en ir a Lima y Chile.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo tampoco tengo problemas en ese lugar, es mas a las 18 cierro la oficina y paso cerca de ahi, diganme dia y vos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Bueno ... propongan un par de fechas como para que yo me organice y listo .... normalmente suelo estar en casa tipo 19 si no se me prende fuego nada en la office a ultimo momento.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Bueno, ayer hicimos la prueba con Ruben en mi chata del famoso aparatito, no solo esta buenisimo sino que al menos en la HDI funciono casi a pleno, solo no da algunos parametros pero tiró casi toda la data.
Espectacular :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

Gaby-69 escribió:Bueno, ayer hicimos la prueba con Ruben en mi chata del famoso aparatito, no solo esta buenisimo sino que al menos en la HDI funciono casi a pleno, solo no da algunos parametros pero tiró casi toda la data.
Espectacular :wink:
que bueno ahora como hacemos para comprarlo? yo me anoto con uno :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Facil, vas hasta un stand de United, te vas a Miami y compras dos, uno para vos y otro para mi :mrgreen:
Estoy en trato con un tipo que puede ser que me traiga algunos, no muchos, si es asi aviso cuantos podria traer, por ahora no tengo nada en firme.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Che, me hubieran avisado asi tambien iba. Gracias de todos modos.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

SCANNER

Nota por CALIBAN »

Consejo soy despachante de aduana y les recomiendo que si lo importan lo hagan por correo del estado americano a correo del estado argentino la operacion se llama encomienda ordinaria internacional se hace desde USA, van a pagar menos impuestos que por DHL, Wester Union, Feedex u otro courier internacional....la diferencia es un 15% menos en lo que son derechos y evitarian el deposito ya que en ezeiza es $100 por dia al menos la ultima vez que fui estaba ebn eso...es ciclico el tema del valor de bodega, el IVA lo pagas igual y en Retiro es mas economico el deposito....eso por si no los notifican en tiempo y forma no se olviden que si llega un viernes y la notificacion a su domicilio el lunes...sabado y domingo te lo cobran...hay casos que los notificaron un mes despues...ojo con eso...te rompen el toor
En retiro se nacionaliza y se debe pagar lo que la Aduana lo valore.

La mejor un amigo que viaje...pero no puede traer 10 asi que....fijense.
Imagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Una mas

Nota por CALIBAN »

Los tienen que mandar por el envio priority de correo argentino,osea el correo estatal de la zona que se lo envien. Tienen que ser bultos hasta 20kg que es lo que te permite aduana pasar...ya que la mercaderia se pesa. Calcula que es un 40% del valor de la mercaderia, de gastos mas o menos....dolar mas dolar menos.
No usen courrier por que se los pueden parar y van a tener kilombo, por que lleva seguridad electrica. :jump:
Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola caliban, vos no te dedicas a eso ? si te dedicas decime si lo podes importar y que saldría con tus honorarios incluidos ,saludos roberto
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

EduGV escribió:Che, me hubieran avisado asi tambien iba. Gracias de todos modos.

Edu
No te avise porque le habia mandado un mp a Ruben que cuando estuviera la chata en el E de Chile me avisara, lo hizo y pasé, fue todo en poquito tiempo, lo importante es que en las HDI funciona casi en su totalidad.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Nota por CALIBAN »

Mira es asi...hay varias formas de traerlo:

1º) A traves de un contacto pagas solo el producto y te lo trae un amigo de afuera.

2º) Como hizo nuestro suzukero (A$1500) Courier Internacional (seguro el envio, mas costosa, y si te lo traba Edcadassa...sumarle el arreglo)*

*(en este caso te cobra EDCADASSA "todo" no solo los impuestos de nacionalizacion, digo esto por si te retienen la mercaderia porque no cumple algun requisito en la factura, en ese caso, tenes que arreglar al de la rampa y al jefe de sector y el numero lo ponen ellos. Ahi perdes como en la guerra y termina saliendo fortuna.)

Yo todos los clientes que compran por internet les aconsejo que vean el medio en que lo envian y aconsejo que lo traigan por correo del estado ... por courier privado te puede salir bien, o no si te lo retienen como contaba anteriormente.

3º) Traerlo por correo del estado americano y que llegue a Correo Argentino (yo lo hago de esa forma), es el envio priority de correo argentino o encomienda ordinaria internacional, los americanos no acostumbran hacerlo porque no saben que aca piden guita en Ezeiza cuando vamos a retirar la mercaderia y explicarselo costaria un poco...eso lo abona el cliente con su tarjeta de credito a traves de internet, llega a Retiro se pagan los aranceles y listo.

Calcula 170 o 190U$s el producto (eso lo pagas vos con la tarjeta al yankee) y a mi me tenes que hacer llegar el 40% aproximadamente de los 170 o 190U$s de gastos en Correo Argentinoy mis honorarios que son 100U$s. Por bulto.

4º) Si queres ahorrarte mis 100U$s podes hacer todo vos, pero no te van a cobrar el 40% te van a cobrar mas....lo tenes que retirar vos.

CONSEJO

Uds tendrian que llamar al americano decirle que son 20 suzukeros que quieren el scanner que descuento les hacen?....supongamos que te dicen que en vez de 170U$s te lo dejan 140U$s si reciben el dinero de 20 personas de una tarjeta de credito serian 2800U$s. Uno pone la tarjeta y todos le dan el billete a esa persona.... uno hace la compra de 20 scanners, pagas, (tendrian que ver que los 20 scanners no pesen mas de 20 kilos sino te lo retienen no se olviden de eso) y ahi sigo yo con el resto y se hace solo una operacion te sale mas economico y te sale mas barato los gastos del Correo porque todos pagan el 40% no cada uno, pagas por bulto no por unidad. Y yo te cobro de honorarios lo mismo.


=D>
Imagen
Responder