Scanner OBDII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

No solo el Scangauge le voy a probar :) ... tambien vamos a jugar con el OBDKey que me traje, imaginate tener la misma data en la notebook o en la PDA sin cables :)
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Buenas, tengo una Sidekick 1.6 iny. 16v año 95, me gustaria saber donde esta el conector para el scanner, para poder saber si es compatible con ODBII y asi poder colocarle un Scangauge. Como dato, la mia es version americana (hay que apretar el embrague para que prenda) asi que espero que si sea compatible [-o< , ya que tengo entendido que a partir del 94/95 este protocolo se hizo estandar en USA.

De no ser compatible con ODBII supongo que debe haber algun otro tipo de estandar para poder poner algun scanner similar. Alguien sabe algo acerca de esto?

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

fijate a la altura del acelerador metido para arriba entre los cables .. tiene que ser un conector de 16 patitas

si encontras de 12 pines tonces es OBDI,

estas muy en el limite de año para que sea OBDII
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola a todos,
respecto a la pregunta de la presión de aire (valor MAP), parece que el sensor mide la presión absoluta: cuando el motor está apagado o regulando marca la atmosférica (103 kpa o 1030 hpa... presión de 1 atm).
Cuando acelerás, el turbo comienza a soplar y el valor trepa hasta los 220-230 y se estabiliza cuando crucerea en 180-190 siempre "en carga" y aprox 2800 RPMs .

Estoy pensando en "validar" con números la anulación de la EGR... se debería poder medir el pico de presión del turbo a menos RPMs.
que les parece?
Javier.-
Imagen
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

rodeo6vd1 escribió:fijate a la altura del acelerador metido para arriba entre los cables .. tiene que ser un conector de 16 patitas

si encontras de 12 pines tonces es OBDI,

estas muy en el limite de año para que sea OBDII
Lamentablemente creo que tengo interfaz OBDI... #-o porque si no me equivoco, el conector es ese negro que aparece a la derecha de la imagen..

Imagen

Alguien sabe de algun escaner que lea este tipo de interfaz?
Si la pregunta esta fuera de tema pido disculpas, pero creo haber leido que algun forero estuvo vichando algo acerca del JOBD o algo asi...

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No, el OBD es el blanco que esta arriba del negro, pero creo que es el OBD, no llego a ver todos los pines.
En una agencia oficial deberian poder escaneartela.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Amigos les comento mis experiencias en mi GV nafta Motor 2.0

Tenia de antes (lo usaba perfectamente en un Peugeot 307) una interfase OBD 2 USB con Chip genérico ElmScan 327.
La publicidad de este CHIP dice que es Multiprotocolo OBD2, por lo que di por descontado que como la GV disponía de conector OBD2, cuando hiciera la prueba con mi nueva G.V. iba a funcionar de maravillas.... pero grande fue mi sorpresa cuando :shock: comencé a probar con todos los programas que con el 307 no tenia ningún problema y con la GV no hubo caso de hacerlo funcionar :cry:

Me fijé y el Conector de mi GV tiene los Pines 4,5,7,9 y 16, La presencia de los Pines 4,5,7 y 16 definen en teoria una compatibilidad
OBD2 - ISO9141. Con lo que vi en mi GV hice el siguiente esquema:

Imagen


Empecé a buscar información por todos lados y Les cuento lo que averigue hasta ahora.

- La Grand Vitara Diesel Con Motor Peugeot es OBD2 compatible sin problemas.
- Según lo publicado por los fabricantes para vehiculos vendidos en Estados Unidos las que tienen motor naftero (las nuestras 2.0 y 1.6) deberían ser compatibles con OBD2 con el protocolo ISO9141-2
- Si en mi camioneta la asignación de Pines efectivamente coincide con el Protocolo ISO 9141, la pregunta sigue siendo. Porque no funciona ??

Despues de buscar y buscar, la decepción: :cry:


Algunos vehículos SUZUKI con Motores a nafta comercializados en Latinoamérica y ASIA (Por SUZUKI) anteriores a 2006
no son OBD2 compatibles según la definiciones OBD2 de EEUU.
El PIN 9 presente en la GV es una linea de datos específicas para info del AIRBAG o ABS. Pero no seria ese el problema.
En los motores J20A, el Protocolo ISO 9142-2 en Japon existió hasta el 2002, luego fue retirado de las ECUs y a estas se las empezó a programar con un Protocolo Propietario de Suzuki para ASIA y LATINOAMERICA.
Porqué hizo esto SUZUKI, nadie lo sabe, pero otros fabricantes de vehículos asiáticos siguieron el mismo camino.
Para poder comercializar sus vehículos en los Estados Unidos, los que allí se vendian, continuaron con el mismo protocolo para cumplir con las regulaciones de ese pais y que sea OBD2 compatible.
Actualmente todos los Vehículos fabricados posteriores a 2007 deben ser OBD2 Compatibles Con protocolo CAN en los EEUU.
El único Scanner que puede leer los códigos de las GV nafteras es el TECH 2 de la G.M. (Scanner que se vende a no menos de 3.500 U$S en EEUU).


Bueno esa es la historieta hasta el momento, ahora me encuentro buscando alguien que haya hecho alguna interface que resulte menos cara que un TECH 2 y que sirva para las Vitaras Nafta. Si alguien encuentra mas info ... a pasarla :wink:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Saque una foto del conector de la JIII, se puede ver que pines están cableados

¿les parece que puede andar?

Imagen
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Nippur escribió:Saque una foto del conector de la JIII, se puede ver que pines están cableados

¿les parece que puede andar?
Al tener los Pines 4, 5, 6, 14 y 16 implica que seria OBD2 Compatible Protocolo CAN (el más moderno).
Por las dudas probalo :roll: , pero por el año en que empezó la fabricación de la JIII casi con seguridad te va a funcionar el ScanGauge y/o cualquier Otro Scanner económico Con Chip ElmScan 327


A continuación transcribo los 4 posibles protocolos correspondiente al Standard OBD2 (USA)


------------------------------------------------------------------
PWM
The connector must have pins 2, 4, 5, 10, and 16
VPW
The connector must have pins 2, 4, 5, and 16, but not 10.
ISO
The connector must have pins 4, 5, 7, and 16. Pin 15 may or may not be present.
CAN
The connector must have pins 4, 5, 6, 14, and 16.
-----------------------------------------------------------------
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Uy Dio!

No tengo la chata y ya quiero ese aparato, saben sin andará en el motor Peugeot Diesel 1.9? Así voy ganando tiempo... :wink:

Por lo pronto ya tengo el GPS :cool:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Buda escribió:Uy Dio!

No tengo la chata y ya quiero ese aparato, saben sin andará en el motor Peugeot Diesel 1.9? Así voy ganando tiempo... :wink:

Por lo pronto ya tengo el GPS :cool:
En ese no se pero en mi Peugeot HDI anda perfeeeeeeeto :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

en el golf 2.0 anda bien :mrgreen:

en la tdi andara ? no creo :???:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

No beto, en la tdi no funca no me acuerdo quien ya lo habia probado :cry:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

discupen si no lo ví

En la GV 3 p 1.6 funca??
suzukero 3355
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X Dudo, o casi seguro que no.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Ok

Gracias.
Por que ya me estaba calentando.
suzukero 3355
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

matute72 al final probaste el scangauge y/o obdkey?, te pregunto porque ando con ganas de comprar algo y tengo la gvitara 1.6 3p como vos, la mia me parece que es japonesa. Estas viene con interfaze OBDII no?

saludos.
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

Elmichi, te comento que hoy me puse a mirar y el conector de la mia GV 1.6 3p modelo 2003 tiene los pines 4, 5, 7, 9, 16 como el tuyo. Estoy buscando info sobre que protocolo utiliza, todavia no encontre nada.
Cuando conectaste el scanner, recibiste algo de info?, porque segun lo que estuve viendo hay muchas cosas comunes entre todos los protocolos, si logras conexion entre la pc y la ecu a travez del obd2 se puede llegar a sacar el protocolo. Yo estoy viendo de comprar algun conector para hacer pruebas de decodificacion, solo que parece que aca en la argentina no hay ningun lugar donde lo vendan como para probar, si estuviese seguro que funciona me compro el conector wifi.
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

vivas.juan escribió:Elmichi, te comento que hoy me puse a mirar y el conector de la mia GV 1.6 3p modelo 2003 tiene los pines 4, 5, 7, 9, 16 como el tuyo. Estoy buscando info sobre que protocolo utiliza, todavia no encontre nada.
Cuando conectaste el scanner, recibiste algo de info?, porque segun lo que estuve viendo hay muchas cosas comunes entre todos los protocolos, si logras conexion entre la pc y la ecu a travez del obd2 se puede llegar a sacar el protocolo. Yo estoy viendo de comprar algun conector para hacer pruebas de decodificacion, solo que parece que aca en la argentina no hay ningun lugar donde lo vendan como para probar, si estuviese seguro que funciona me compro el conector wifi.
Lamentablemente la respuesta es Negativa. Una vez conectada la interfase mecánicamente, luego de dar la órden de conección al software se queda un tiempo variable de 30 a 45 segundos (dependiendo del soft que utilice) y el software finaliza la exploración con un mensaje en pantalla informando que no reconoce el protocolo, pero la verdad que ignoro si esto es una limitación del software o del Hardware (Chip 327), estimo que de ambos.

Las especificaciones técnicas del Chip ELMSCAN 327 (independientemente que se haya montado sobre electrónica que se conecte mediante RS232 / USB o Bluetooth a una compu) informan que reconoce los protocolos Estandarizados de OBD2:
ISO15765-4 (CAN), ISO14230-4 (KWP2000), ISO9141-2, J1850 VPW y J1850 PWM

Cuando estuve buscando habia encontrado una Web de un tipo, australiano, que estaba tratando de decodificar el protocolo, pero luego de un tiempo abandonó el proyecto. No encontré nada más.
No digo que no se pueda, pero para poder hacer esto hay que saber bastante de electrónica y tener información de la ECU por parte del fabricante, la cual evidentemente se guarda con mucho celo.
Yo por mi parte ya me resigné porque hay que aceptar que estos modelos de motor y su electrónica asociada son obsoletos.
Saludos !!! :B:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

en la cherokee 4.0 funciona de 10 !!!! Beto me presto el suyo y es una maravilla
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

ElMichi escribió:.... En los motores J20A, el Protocolo ISO 9142-2 en Japon existió hasta el 2002, luego fue retirado de las ECUs y a estas se las empezó a programar con un Protocolo Propietario de Suzuki para ASIA y LATINOAMERICA.
....
Segun esta frase o la entedi mal o en la 2.0 años 2000 debería funcionar?? :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Juanjo escribió:
ElMichi escribió:.... En los motores J20A, el Protocolo ISO 9142-2 en Japon existió hasta el 2002, luego fue retirado de las ECUs y a estas se las empezó a programar con un Protocolo Propietario de Suzuki para ASIA y LATINOAMERICA.
....
Segun esta frase o la entedi mal o en la 2.0 años 2000 debería funcionar?? :roll:
Si es cierto lo que se publicó en un Foro de Brasil de donde saqué toda la información que se encuentra en letra itálica, es correcto deberia funcionar ... Si alguien puede probarlo con estos modelos, que lo haga y lo publique.
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

la gv que yo tenia era 99 y NO andaba !!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Leomdp escribió:la gv que yo tenia era 99 y NO andaba !!!!
Y en ese modelo, el conector es de tipo OBD2 u OBD1 ??
Te pongo foto:
Imagen

Si es el primero, obvio no iba a funcionar porque no se puede enchufar.
Si es el segundo y pudiste conectar el escanner multiprotocolo (con chip ELM 327) y no te anduvo, la información que publicada extraida del foro de Brasil es incorrecta.
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Juanjo escribió:
ElMichi escribió:.... En los motores J20A, el Protocolo ISO 9142-2 en Japon existió hasta el 2002, luego fue retirado de las ECUs y a estas se las empezó a programar con un Protocolo Propietario de Suzuki para ASIA y LATINOAMERICA.
....
Segun esta frase o la entedi mal o en la 2.0 años 2000 debería funcionar?? :roll:
No funciona, ya probamos en las GV 2007, 2008 y nada. Solamente anda el TECH-2 de GM :evil: .

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

....
Segun esta frase o la entedi mal o en la 2.0 años 2000 debería funcionar?? :roll:[/quote]

No funciona, ya probamos en las GV 2007, 2008 y nada. Solamente anda el TECH-2 de GM :evil: .

Abrazo[/quote]

Newton:
Traten de probar con una anterior al 2.002 para sacarnos la duda si efectivamente los japoneses retiraron de las ECUs la compatibilidad con el Standard OBD2 a partir de ese año.
Saludossss !!!
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Bueno cuando ande por Mardel le pido el escaner a Beto a ver si funca :mrgreen: Total a el en la Mazda le sirve para NADA :???:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder