Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 18 Oct 2018 02:13

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2010 11:38 
Suzukero

zx600 escribiste:

El soft Rhinopower de James Holland no funciona con todas las ECU, solo con las 1112 y 1701, si lees el foro de James veras mis conversaciones con el al respecto para que revise su código fuente, con respecto ala interface que diseñó es de lo mejor, pero aqui no se consiguen todos componentes por ello se puede adaptar las interfaces VAG-COM SIN ELM327.-
Tambien puedes ver el foro antiguo SUZUKI G.Bretaña donde experimentamos desde el año pasado con las distintas interfaces.-

73! Daniel

[-o<
Ok, Daniel parece entonces que de casualidad encontré tu fuente y evidentemente estás bastante metido en el tema y dado que mi ingles no es demasiado bueno, te consulto lo siguiente:

1) La interfaz VAG-COM puede conseguirse acá facilmente. La modificación de la electrónica que planteas que se le puede hacer para que funcione con Suzuki sirve para todas las ECUS o hay que investigar y diseñar una específica para cada ECU ?

2) Hay alguna forma sencilla de conocer el ID de la ECU que cada uno tiene en la SUZU ?

3) La versión actual del Software de James Holland sirve exclusivamente para la interface que él diseñó o puede ser tambien usado con la VAG-COM modificada ?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2010 23:37 
Suzukero Asiduo !

Leete este mismo hilo y vas a tener las respuestas, tambien hay otro post mio donde comento algo del tema.-

Daniel - SUZUKERO Nro.82

NotaPublicado: 02 May 2010 14:14 
Iniciandose a Suzukero...

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Ahi le mande una pregunta si va para la GV

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2010 22:18 
Suzukero

Daniel Consulta .... sabes con que se le puede entrar a la ECU del Toyota iKD el 3.0 D4D ?....

Esta en el mismo estado que el de las Suzukis ... el ScanGauge II y el OBDKey ( basicamente un ELM327 via BT ) no ven un catzo :(

Saludos

Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2010 22:51 
Suzukero Asiduo !

Lo siento Ruben, en mi proyecto solo trabajé sobre 3 o 4 ECU's de Vitaras.

No tengo información de las Toyo's pegate una vuelta por el foro de Toyotas a ver si por allí hay algo de data.-

Daniel - SUZUKERO Nro.82

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2010 17:46 
Suzukero Extremo

hola este programa sirve para scanear la hdi ?

es el tercero de la lista ,yo lo baje y parece que es compatible

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 11:42 
Nuevo Suzukero !

Estimado Daniel, junto con felicitarte por el proyecto, me gustaría saber si puedes comentar en qué consiste específicamente la modificación de la que hablas, ya que compre el cable que recomendaste en algún momento de eBay (adjunto link) y espero lograr poder hacer un diagnostico de mi Vitara 1994 JLX 2 puertas.

Si tienes un diagrama mejor aun…

Muchos saludos,

zx600 escribiste:
pancholaf escribiste:
DANIEL!! que grande, yo tengo un conector VAG-COM de VW, y mi chata es una GV motor 2.0 nafta, modelo 2000. ¿e puede conectar? ¿tenes algún software apropiado?

Fijate en tu adaptador si tiene cable directoal USB de la PC, por lo gral. estas interfaces estan construidas con el chip FT232R, tiene un poco de ruido pero puede andar.

Abrila y fijate que chip tiene, de ser el FT232R la modificación es muy sencilla solo requiere un soldador de 15 Watts trozo de cable de 0,5 mm y un diodo 1N4148, luego de la cirugía seguira funcionando como VAG-COM en los OBDII y tambien en los Suziki OBD1,5.

Chekea esto y avisame, si dá te paso un pequeño software para probar la conectividad con la ECU y ver que Id o modelo de ECU es.-

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2011 16:09 
Nuevo Suzukero !

Buenas tardes gente!

les queria consultar con cual puedo realizar el scanner en mi Grand Vitara 2006, diesel.
ya que hace poco se me encendio la luz de check engine y no se lo que es. tambien me limito a 2700 vueltas aprox.

tengo un VAG-COM 912 pero no se si funcionaria en la G. Vitara.

saludos y gracias !

Mario

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2011 16:45 
Suzukero Asiduo !

Los motores HDI con los que vienen equipadas las G.Vitaras 2006 son compatibles ODBII por lo cual se leen con cualquier scanner ODBII compatible y tambien funciona el SCANGAUGE II, muy popular en los foros.-

Daniel - SUZUKERO Nro.82

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2011 16:46 
Suzukero Asiduo !

SORRY donde escribí ODBII quise escribir OBDII :lol:

Daniel - SUZUKERO Nro.82

Asunto: Help !
NotaPublicado: 06 Jun 2011 22:03 
Nuevo Suzukero !

zx600 escribiste:
Los motores HDI con los que vienen equipadas las G.Vitaras 2006 son compatibles ODBII por lo cual se leen con cualquier scanner ODBII compatible y tambien funciona el SCANGAUGE II, muy popular en los foros.-

Amigo, yo vivo en Sao Paulo, Brasil, y tengo un Suzuki Grand Vitara 2002 TDI, Motor RHZ ( . Estoy desesperada por encontrar un escáner para borrar los errores y la inyección de mi jeep. Puedo acceder a un sitio ({DESCRIPTION}) y hay varios escáner, pero muchos me dicen que no están o van a ejecutar la GV 2002 Turbo Diesel. ¿Sabe usted de cualquier compatible o uno que ya ha probado y funcionado? Estoy loco para comprar el famoso "ScanGauge", sino que debe esperar a que alguien vaya y traerme de vuelta a los EUA. .. Snif ..

Muchas Gracias.

Antonio Lacombe

NotaPublicado: 07 Jun 2011 11:04 
Suzukero Fanático !!!

Muchachos alguno pudo leer la ECU de la TDI motor mazda la grand vitara que venia antes de la que trae el peugeot ???
yo me volvi puto y no puede leerla alguno han podido???
me seria de gran ayuda.

saludos

Ale

Asunto: Re: Help !
NotaPublicado: 07 Jun 2011 18:40 
Suzukero Asiduo !

Lacombe escribiste:
zx600 escribiste:

Amigo, yo vivo en Sao Paulo, Brasil, y tengo un Suzuki Grand Vitara 2002 TDI, Motor RHZ ( . Estoy desesperada por encontrar un escáner para borrar los errores y la inyección de mi jeep. Puedo acceder a un sitio ({DESCRIPTION}) y hay varios escáner, pero muchos me dicen que no están o van a ejecutar la GV 2002 Turbo Diesel. ¿Sabe usted de cualquier compatible o uno que ya ha probado y funcionado? Estoy loco para comprar el famoso "ScanGauge", sino que debe esperar a que alguien vaya y traerme de vuelta a los EUA. .. Snif ..

Muchas Gracias.

Antonio Lacombe

Estimado Antonio, lamento decirle que lo publicado en Dealxtreme no es compatible con las ECU de los motores TDI Mazda.-

Por otra parte tampoco encontrará Scaners "Domesticos" que soporten el protocolo de comunicación Suzuki y Mazda, ya que ambos son propietarios de las marcas y no han sido liberados al público ( para los servicios oficiales tienen un equipo profesional de muy alto costo ) y dudo que lo sean ya que son ECU's discontinuadas y cualquier software nuevo proviene de iniciativas privadas de hobbistas.-

En mi caso logré que funcione un desarrollo personal pero solo en los motores 1.6 nafteros y no funciona en los TDI Mazda, proyecto que ya he dado por terminado y archivado.-

:cry:

Daniel - SUZUKERO Nro.82

Asunto: Motor RHZ 2.0
NotaPublicado: 08 Jun 2011 13:20 
Nuevo Suzukero !

Así que amigo, mi motor es un Peugeot 1.9 2002 RHZ Turbo Diesel. Me voy a comprar el ScanGauge 2 .. Tomare que funciona .. porque mucha gente hablar con él veo la inyección de error y eliminarlas .. #-o

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2012 13:41 
Suzukero

creo que esos son para la hdi.....los de tdi mazada son diferentes

Asunto: Re:
NotaPublicado: 19 Abr 2016 00:54 
Nuevo Suzukero !

ElMichi escribiste:
zx600 escribiste:
Bueno hoy trabajé un poco con el ELM327,...NO es apto el ELM327 para estos Vehiculos, habrá que usar un cable VAG común o realizar la interfaz especial de Suzuki...-

Bueno volví a encontrar una página WEB de un fulano que hacia tiempo que estaba trabajando mediante ingenieria inversa para descular el protocolo suzuki en base a distintas ECUs que consiguió. Pensé que el habia abandonado el proyecto pero con agrado vi que pudo hacer una interfaz específica para Suzuki, tanto su software específico como distinta info de la página ha estado muy activa desde la segunda mitad del 2009 hasta ahora. Pongo los Links:

Pagina Principal:

Interface USB para conector Suzuki 16 pines, específica para SUZUKI

Circuito electrónico de la interface:

Programa desarrollado por él para usar con esa interface de descarga libre:
(Segun la página principal la ultima version es de Enero de 2010)

En síntesis, tenemos el software, la interface tiene muy buena pinta y está el circuito eléctrico, no parece ser muy cara.

Algun Ingeniero o tecnico electrónico que se anime a fabricarla ?? :roll: :roll:

Alguien podría poner una imagen de la interface ?? desafortunadamente ya no esta en el link.....imagino se trata de una que lleva el FT232R al cual se le puede cambiar el Baud Rate de tal manera que se acomode al baud rate no tradicional....

NotaPublicado: 28 Abr 2016 13:23 
Nuevo Suzukero !

Saludos a todos dese Colombia.
Alguien de ustedes a usado un scanner Tech 2 clon (Chino, de los que venden a 300 usd aprox) o conoce de alguien que lo tenga con éxito para los suzuki Grand Vitara JIII? El mio es modelo 2008 hecho en Japon.

NotaPublicado: 28 Abr 2016 14:10 
Suzukero Sibarita

Alejo_gr escribiste:
Alguien de ustedes a usado un scanner Tech 2 clon (Chino, de los que venden a 300 usd aprox) o conoce de alguien que lo tenga con éxito para los suzuki Grand Vitara JIII? El mio es modelo 2008 hecho en Japon.

bienvenido!!! pasa por sociales y precentate como se acostumbra por AQUÍ Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Con respecto a tu consulta yo tengo varios scanner y para la jiii utilizo el AUTEL MaxiScan 509

Imagen

NotaPublicado: 28 Abr 2016 20:38 
Suzukero Fanático !!!

Alejo_gr escribiste:

Por colombia no se acostumbra a saludar o como nos gastan "lo boludos" somos nosotros que nos interesan esas pavadas ?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

NotaPublicado: 03 May 2016 12:31 
Nuevo Suzukero !

CARLOSACHE escribiste:
Alejo_gr escribiste:

bienvenido!!! pasa por sociales y precentate como se acostumbra por AQUÍ Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Con respecto a tu consulta yo tengo varios scanner y para la jiii utilizo el AUTEL MaxiScan 509

Imagen

CARLOSACHE, gracias por advertirme lo de la presentación.

Escribi a la gente de Autel sobre el modelo md802, y me respondieron que no están seguros de que funcione en mi carro, porque no todas las ECU Suzuki están soportadas. Me gusta mucho este Scanner, pero me preocupa que no funcione, ya antes he comprado Scanners OBDII y no han funcionado.

Que motor tiene tu JIII? Si no es mucha molestia, podrías poner la referencia de la ECU?

Gracias de nuevo

NotaPublicado: 03 May 2016 12:33 
Nuevo Suzukero !

gapbolson escribiste:
Alejo_gr escribiste:

Por colombia no se acostumbra a saludar o como nos gastan "lo boludos" somos nosotros que nos interesan esas pavadas ?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Hola gapbolson, spy muy nuevo en esto de los foros, pero ya pase a saludar como se debe.

Saludos

NotaPublicado: 03 May 2016 18:58 
Suzukero Sibarita

Alejo_gr escribiste:
CARLOSACHE escribiste:
Alejo_gr escribiste:

Imagen

CARLOSACHE, gracias por advertirme lo de la presentación.

Escribi a la gente de Autel sobre el modelo md802, y me respondieron que no están seguros de que funcione en mi carro, porque no todas las ECU Suzuki están soportadas. Me gusta mucho este Scanner, pero me preocupa que no funcione, ya antes he comprado Scanners OBDII y no han funcionado.

Que motor tiene tu JIII? Si no es mucha molestia, podrías poner la referencia de la ECU?

Gracias de nuevo

la mia es 2,4 y funciona pero en las gv 2.0 no entra

Saludos !!!! :bia:

Asunto: Re:
NotaPublicado: 01 May 2018 23:36 
Nuevo Suzukero !

Tincho37 escribiste:
Buenas, tengo una Sidekick 1.6 iny. 16v año 95, me gustaria saber donde esta el conector para el scanner, para poder saber si es compatible con ODBII y asi poder colocarle un Scangauge. Como dato, la mia es version americana (hay que apretar el embrague para que prenda) asi que espero que si sea compatible [-o< , ya que tengo entendido que a partir del 94/95 este protocolo se hizo estandar en USA.

De no ser compatible con ODBII supongo que debe haber algun otro tipo de estandar para poder poner algun scanner similar. Alguien sabe algo acerca de esto?

Saludos desde Montevideo,
Martin

hola tincho. pudistes comprobar si anda el escanner que comprastes el obi ii, yo tengo una sidelick 1994 tambien. y tengo una chupada de aire cuando acelero en vacio mas que nada a nafta de siente mas, y quema mal. no han podido encontrar que puede ser.

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 03 May 2018 00:40 
Re - Suzukero !!

ezeyemma escribiste:
..si anda el escanner que comprastes el obi ii, yo tengo una sidelick 1994 tambien. ...

Los OBD2 andan en las vitaras desde 1996 hechas para USA, y puede ser Canada..
el resto de esos años para ver las fallas y los parametros necesitan un scaner con protocolo SDL (exclusivo de Suzuki), y el unico que lo fabricaba según entiendo, es el de esta pagina,

para un 94 necesitarias el de 75 Libras esterlinas, el unico problema es que parece que lo dejó de fabricar, preguntale por email en ingles si le quedan en stock, Sr james Holland,

Tirate a ver abajo del tablero, y entre la columna de direccion y la consola se encuentra un enchufe negro hembra, fijate cual de estos modelos es en tu auto, si ALDL ó OBD2..
Ello no cambiaria el escaner, solo el cable para conectarse.. :crashpc: :crashpc:

Nuevo tema Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC - 3 horas