Para que sirve la posición "N" en el transfer??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
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Federico Fuentes
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Nota por Federico Fuentes »

Según indica el manual y tengo entendido, lo que hace es desacoplar por completo la caja, es decir que ningún cambio está en conexión con la transmisión, y por eso se utiliza para acarrearlo, y evitar que cualquier piñón se pegue o quede conectado.

Saludos, el Copi.
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MT
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Nota por MT »

justo estaba pensando en poner una pregunta con respecto a esto, el otro día un mecánico me dijo que a las 4x4 no se las puede remolcar por que se joden, yo le dije que me parecia que poniendo la selectora en "N" no había problema, ¿esto es asi? ¿en la vitara tambien hay que poner 2º como dicen que hay que hacer en el samu?.
Esto son problemas que tengo por no tener el manual.
gracias
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Nadie sabe a ciencia cierta nada de la fkn'g N !!!!

Eso del remolque lo dice el manual... pero la pucha... Si hicieron una camioneta con una posición de caja pensado que en algun momento debía ser remolcada..... Estamos jodidos.

Muchos vehículos tienen la posición N pero nunca escuché una respuesta que me convenza... :cry: :?
Adrian
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N

Nota por Adrian »

Gente: si bien no tengo chapa para opinar, les cuento que por lo menos en la ambulancia, el manual dice que cuando se la remolca hay que ponerla en N si o si
Lo que no explica es el porque.
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

La posición N de la caja Transfer ( para pasar de doble de alta a doble de baja ) está para que nadie vaya a pasar de alta a baja directamente !

La caja transfer no es sincronizada como la caja de cambios, con lo cual un pasaje de ese tipo haría trizas los engranajes

La caja de cambios está conectada directamente a la caja transfer, con lo cual si alguien tienen que remolcar la camioneta, con dejarla en punto muerto ( y estando en SIMPLE ) es suficiente

También se la puede remolcar estando la caja en cualquier cambio pero con la transfer en N, ya que estando en Neutro la caja de cambios o la caja transfer, el efecto hacia el diferencial trasero ( ya que siempre hablo de SIMPLE ) es el mismo, osea, el diferencial gira, pero ese movimiento no se transmite al motor ( por estas la caja en punto muerto, o la transfer en punto muerto, o ambas ! )

No se porque el manual del Samu dice de poner 2da y la caja transfer en N, para mí, no tiene lógica, pero si alguien lo puede explicar, adelante ! :mrgreen:
Dany
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DaniGAGGE
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Nota por DaniGAGGE »

Dany: el manual de la GV tambien indica remolcar el 2ª y N; tampoco explica ni se porque.
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Se nota que nunca leí el manual !!! jajajajaja :mrgreen:

Que cosa rara, no ?

Alguien sabe el por qué ???????????????
Dany
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

en el manual dice:

posicion neutral de la caja de transferencia
-------------------------------------------------
en esta posicion no se transmite la potencia
del motor a los diferenciales delantero y
trasero.
utilice esta posicion solo para remolcar el
vehiculo.

--------

efectivamente, en la seccion donde indica
como remolcar el vehiculo dice que hay que
ponerlo en neutral en la caja de transferencia
y en 2da la palanca de cambios.
tambien indica que cada 300 km de remolque
hay que parar, encender el vehiculo y dejarlo
regulando durante un minuto con el embrague
acoplado para que circule aceite por la caja de
transferencia.

espero que aclare algo.

saludos
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
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Nota por Federico Fuentes »

Vitaris, te lo acabo de poner, desacopla totalmente la caja, transfer y caja, sino poné la N y luego colocá un cambio, no hay movimiento alguno, el motor gira loco, sin transmitir a la caja u engranajes cinética alguna.

Saludos, el Copi.
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Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
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Nota por Nach_onlyone »

pregunta: la posición N no se utliliza, adaptación mediante, para usar malacates mecánicos, o sea, los que utilizan la fuerza del motor y se manejan con el embrague, caja de cambios, etc.?

No lo ví en un Suzuki, pero sí en un Montero (de los viejos cuadrados).

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
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Nota por Federico Fuentes »

Voy a publicar un post muy interesante que tuve en un intercambio con Trotamundos, un integrante de otro Foro que me pareció muy rico en algunos conceptos y para que los tengamos en cuenta.
Hay algunas participaciones de Mug, consideren que fue entre un abogado y dos contadores, con las limitaciones técnicas del caso.

El post llevará el nombre de Cajas y Transfers, por Trota.

Otra cosa que nos puede dar un poco más de idea de lo que llevamos adentro de nuestras cajas es ver en www.jeepika.com.ar que está un manual con despiece y explicación de cómo funcionan este tipo de cajas, transfers, reductoras y diferenciales, que está muy interesante.

Saludos, el Copi
Soy el Copi del Capi
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

El neutro de la reductora se utilizapara cuando hay que remolcar el

veihculo.

Si lo dejasemos en punto muerto de caja primaria, y remolcamos, ocurre

que sigue girando el eje acanalado, pero sin arrastrar lubricante para los

rodamientos de directa y salida de caja.

El cuadruple o quintuple queda frenado, sin subir aceite.

Es justo lo contrario que si dejamos el motor en marcha con la caja en

neutro.

Alli el cuadruple es movido por el engranaje de directa, entonces lubrifica.

Otro tema es que las reductoras en algunos modelos de vehiculos se le

pueden instalar tomas de fuerza.

Segun la velocidad que se presice en el acoplese utilizara 1º-2º-3º-4º,

pero la reductora en neutro.

Chau.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

=D> =D> =D> =D>

Entre esta explicación de Gustavo y la de Dany armamos la respuesta.
Yo algo sabía del tema, pero nunca me terminé de convencer... pero ahora le encuentro un razonamiento mecánico al asunto.
Gracias. :B:
Luis Valenzuela
Nuevo Suzukero !
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Neutro en transferencia

Nota por Luis Valenzuela »

Holas

Estuve leyendo algunas respuestas, no soy especialista en el tema, pero he observado en varios vehiculos 4x4 y conversado con un mecanico.
"land crusier, terrano"

Una de las respuestas es para el tema de remolque, la otra es para tomas de fuerza.

Dependiendo del motor que se instale existen los winches mecanicos, con acoplamiento manual al motor, pero se requiere que el motor este desacoplado de los diferenciales.

Esa fue la respuesta que se me dio.


" Consulta aparte tengo un GEO TRACKER americano ( VITARA)90, deseo saber si alguien tiene indformacion, sobre que diferencial delantero eje rigido y de que vehiculo se puede instalar en estos vehiculos.

o en sus efectos reemplazar las bandejas de la suspension delantera, (por supuesto reforzando el diferencial para no romperlo. para el reemplazo de las bandejas CALMINI la lleva, pero traerlas cuesta un cuesco, si alguien tiene las dimensiones, me gustaria mandar a fabricarlas.

si me pueden enviar informacion se los agradecere

Gracias y un saludo
LuiV
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diegotee
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Nota por diegotee »

hasta ahora tenia en claro para que era la N, en mi ex Vitara; pero mi actual Jimny no posee esa posicion. Yo tenia entendido que es por el tema remolque y las cosas que explicó Dani (por ejemplo), pero si la Jimny no tiene posicion N, como es el tema ???

Saludos
Diegotee
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Sgriletti
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Creo que tengo la respuesta

Nota por Sgriletti »

Tal vez me metieron un bolazo pero..Ademas de la Vita querida tengo una Toyota Hilux SW4 "Wide Body" del 2002, y cuando me la entregaron en el consecionario, me dieron una especie de clase de como se utiliza todo en la chata, como curiosidad le pregunte por la "N", y me exlpico que si en un futuro uno desea unstalar algun malacate mecanico o algun otro implemento que utilice la fuerza del motor, se conecta a la "N", es decir, que uno pone en neutro u luego acelera y tira cambios de manera normal y esa fuerza que no va a las ruedas va a ese implemento que le pongamos... Yo lo mire medio feo al de toyota, como diciendole "me estas verceando" pero la actitud del loco era muy seria.... que se yo.-
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Seria bueno ver a alguien que lo haya echo.
Guillermo
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gsaieg
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Re: Para que sirve la posición "N" en el transfer??

Nota por gsaieg »

Gente mi JIII (2011) pongo la perilla en N y sigue transmitiendo, osea pongo primera y se mueve... Me tengo que preocupar??? :cry:
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Titoloco
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Re: Para que sirve la posición "N" en el transfer??

Nota por Titoloco »

NOOOOO, nunca te preocupues por algo asi, es solo una letra, pero
si te entra la duda y te carcome el cerebro por tener una N en la JIII
tenes Soluciones:

1 cada 8 horas y listo
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Montones de clientes satisfechos
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Vikingo_81
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Re: Para que sirve la posición "N" en el transfer??

Nota por Vikingo_81 »

gsaieg escribió:Gente mi JIII (2011) pongo la perilla en N y sigue transmitiendo, osea pongo primera y se mueve... Me tengo que preocupar??? :cry:
Fijate de seguir los pasos para desconectar la caja (N) o para colocar la baja (4L)
Si no respetas los pasos, es muy probable que no desacople..Las indicaciones deberían estar en una tarjeta en el parasol de conductor.

Éxitos..
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