Aditivo Especial para el Aceite - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Aditivo Especial para el Aceite - General

Nota por DanyEl14 »

A ver que opinan de esto

Lo estracté de un post de Patagonia, y me pareció muy interesante, pero antes de agregarselo a mi motorcito, quiero opiniones !!! :mrgreen:

Tratamiento de Metales

MT-10

Incrementa el rendimiento y la eficiencia.

Reduce las paradas de máquinas por fallas y / o mantenimiento.

Reduce la fricción, el calentamiento y el desgaste.

Incrementa la vida útil del equipo.

Reduce los costos de energía.


El pilar fundamental de los lubricantes y aditivos de la línea de productos Patriot Power es el MT-10 Tratamiento de Metales. Este producto ese encuentra especialmente formulado para brindar una protección extra en toda situación que involucre grandes presiones, condiciones de desgaste extremas y gran cantidad de calor generado por fricción.

El MT-10 Tratamiento de Metales está presente en todos los productos de la línea Patriot Power y es transportados por ellos hacia las partes metálicas en movimiento, suavizando y sellando las superficies de las mismas y reduciendo el calor generado por fricción. Esto da por resultado un desgaste menor y un funcionamiento más suave de los mecanismos.

La formulación química de este producto permite su mezcla con cualquier tipo de lubricante derivado del petróleo y la mayoría de origen sintético, aumentando en ambos casos los rendimientos normales al suavizar y sellar las superficies metálicas, reduciendo las irregularidades causantes de la fricción y el desgaste sin provocar problemas de funcionamiento o cambios en las tolerancias.

MT-10 mantiene todas las cualidades del lubricante existente luego de ser agregado y mezclado en la proporción indicada, lo que permitirá obtener el máximo rendimiento de los aceites en uso.

MT-10 no contiene PTFE (Teflón), siliconas, grafitos, molibdeno o lubricantes sólidos y es totalmente compatible con todos los aceites de petróleo y la mayoría de los aceites sintéticos.


Especificaciones Técnicas:

Punto de ebullición: 163º C.
Punto de inflamación: 92º C PMCC / 116º C COC
Gravedad específica a 15.5º C: 1.06
Densidad del vapor (aire = 1): 4.5
Presión del vapor (mm. / Hg.) a 77º C: < 1
Índice de evaporización (Butil - Acetato = 1): < 0.01
Viscosidad 37.5º C: 220
Viscosidad 25º C: 41
Carga Tinkem de extrema presión OK: 60 +
Punto de auto ignición: 538º C
Punto de fluidez: - 51.1º C
Resistencia dieléctrica: 39.000 Volts
Olor: Petróleo aromático
Color: Ligeramente ámbar
Apariencia: Líquido de baja viscosidad
Solubilidad en agua: Insoluble
D.O.T. Nombre de embarque: Aceite / Aceite de petróleo
D.O.T. Categoría de riesgo: NA 1270 / combustible líquido


Aplicaciones en general:


Engranajes, transmisiones, diferenciales, direcciones de potencia, reductores, rodamientos.
Motores de combustión interna, eléctricos.
Bombas, sistemas hidráulicos, neumáticos.
Sistemas de lubricación que requieran protección extra por presiones extremas, alta fricción, alta temperatura y alto desgaste.



Parece bárbaro, no ?
Dany
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

Dany, mira el tema de Patriot Power hace que entro al pais 10 años, es exelente, muy usado por Mitsubishi en los post-venta, mi opinion, usando un buen aceite de marca reconocida no es necesario, tambien he visto motores que utilizando el MT 10 estaban impecables y otros no por el hecho de usar en el primer caso aceite mineral y en el segundo por usar sintetico, en fin, es un tema creo de lo que uno este convencido o bien si el MT 10 de convence dale mal no le va a hacer seguro, esta dentro de los mejores del mercado mundial..................................
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Podríamos organizar una charla de lubricantes con gente del rubro ¿no?
Creo que podría contactar gente de Bardahl... Si les parece, podríamos armar algo tipo curso o disertación...
Me pongo en campaña, si alguien tiene otro contacto en otra empresa del rubro avise.
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

hola danny Hace mucho que no escribia... yo que tu no le agregaba nada al motor, recuerdas este post?? viewtopic.php?t=1578&highlight=

las compañias son poderosas y siempre pueden darte lo que ellos dicen pero nunca te van a decir los efectos secundarios que sus productos puedan ocacionar, El aceite de por si ya trae muchos aditivos cuidadosamente balanceados quimicamente y para eso tuvieron que hacer muchas investigaciones... si tu tuvieras una compania vendedora de aceites y vieras que hay un aditivo super especial, sin duda tratarias de utilizarlo en tus productos porque significaria que tendrias el aceite lider del mercado, pero no es asi.

No te digo que no lo uses pero recae en responsabilidad de cada quien
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Buenas, comparto lo de RAFA.

A un buén lubricante no hay que agregarle nada, ya trae todo lo disponible.

Es el mismo caso de los aditivos para combustibles (no hacen nada y no lo recomienda ninguna terminal).

Esto es lo mismo, que los famosos economizadores para el motor, que te dicen mejoran el rendimiento, mas potencia, menor consumo. Yo pienso, tan giles son los de Ferrari (por ej.), que no le colocan estos aparatos que algunos son como venturis en el escape u otros que le inyectan gotas de agua destilada en la admisión?

Ahora si escuchamos un representante de estos aditivos, seguro nos vamos a convertir como las mujeres, que aceptan que los shampoo que traen, ceramidas, carotenos, pepitas del bosque encantado, etc.

O como el caso ahora de los ACTIMEL / DANONINO, que si no le das esto a tus hijos, van a ser insanos o pocos inteligentes. Yo creo que si a alguien le hace falta vitamina, va al medico y le receta lo necesario,etc, etc.

Che me colgué de la palmera, no hablo mas

Lautaro
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Rafa y Lautaro, comparto lo que Uds dicen, en parte

Si bien es cierto que las grandes compañias petroleras saben de esto y a sus aceites les agregan todo lo necesario, creo que eso no quita que pueda haber algo que sea aún mejor, y que las grandes marcas no le ponen a sus productos porque los encarecerían ( aunque también puede ser que sea verso )

Yo lo que se es que las grandes empresas buscan siempre el monopolio, y que por eso por ejemplo, recién ahora se están desarrollando motores con energías alternativas ( digo recién ahora, porque en 10 años se acaba el petroleo... )

Acaso el motor a base de Hidrogeno no existía hace muchos años atrás ?

Por qué recien ahora aparecen en las exposiciones internacionales como algo "viable"

Con este mismo ejemplo, creo que puede haber muy buenos aditivos, y que las grandes empresas harán lo posible por no dejarlo "prosperar" así como lo hacen con todas las cosas que no les conviene

Yo por eso soy de la idea de "probar" o de que alguien que haya probado, pueda decirnos su experiencia

Y eso es lo que tiene de bueno este foro, ya que todos podemos opinar y cada uno puede sacar sus propias conclusiones :wink:
Dany
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

yo actualmente lo estoy usando en el jimny... mira no se si fue sibjetivo o no pero senti que habia disminuido el ruido del motor, que no se si es bueno o malo. lo que me llevo a usarlo fue que lo probaron en el Centro atomico de bariloche, y terminaron usandolo todos, y hasta hicieron una compra al por matoy (yo la compre de ese pedido) la verdad por o que comentaron y los estidios que le hicieron lo crei. pero n afirmo nada, solo mi buena experiencia...

Saludos!

Nacho jimny
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

yo no niego que estos aditivos funcionen , de hecho puedes ver que un enfermo se curo porque le receto el medico consumir mariguana
(en realidad es curativa) pero lo que no sabe es de los efectos adversos que pueda tener, y los que lo vieron pueden decir "wow realmente funciona" y si funciona pero les mata neuronas e infinidad de cosas. Agunos aditivos pueden aumentarte el caballaje o el torque y lo se porque lo he visto, pero deja desprotegido el motor o tapa algo, o siempre es el mismo resultado: le acorta un poco la vida al motor.
al final de cuentas la formula es =

Mas potencia X un tiempo = menos tiempo de vida
------------------------------------------------------------
Cada quien que tome la desicion

Rafa
Feel Like a Suzuki
Responder