Aditivos - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Aditivos - General

Nota por Chaca4x4 »

Buenas, se me ocurrió la idea de abrir un tema para que podamos opinar sobre diversos aditivos que nos ayuden a mejorar o cuidar nuestros vehículos, yo no conozco mucho del tema pero me recomendaron usar el bardalh top diesel para mejorar el índice de cetano del gasoil, evita la formación de cristales y limpia los inyectores (todo eso según el envase) ya les diré que resultado me da con el tiempo.

Espero sus comentarios, usan algún aditivo para el combustible?
agua?, etc?
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buena la idea Diego, ya que yo también necesito opiniones al respecto, puntualmente de aditivos para el aceite o productos que sirven como "lavamotores" ( ejemplo el winns ) que se pone minutos antes de hacer el cambio y te limpia todas las impurezas y óxido que pueda tener el motor

Según me dijeron , eso "arregla" el ruido que hacen los botadores, ya que mi chata parece gasolera del golpeteo que tiene !!!

Bueno, veremos si aparecen los "gurus" de la mecánica y nos dan su opinión

Un abrazo
Dany
Flecha Mutante
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Flecha Mutante »

Estimado DGancedo: he leido varios artículos del tema, todos extraídos de los diferentes foros de 4x4, y la mayoría coincide en NO poner aditivos a las Naftas/Gasoil y/o aceites; ya que los mismos tienen los aditivos necesarios para las especificaciones por las cuales fueron creadas según el vehículo y condiciones de uso. Lo unico que se debería agregar, en el caso del gasoil, para evitar congelamientos en zonas extremas (-10, -20 C°) es Kerosene o Nafta.
Espero haberte ayuado.
Un abrazo de Flecha Mutante
Responder