LLuvia y snorkel - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

LLuvia y snorkel - General

Nota por Reivaj »

La pregunta es la siguiente..........teniendo snorkel colocado cuando llueve como es la historia :roll: tiene trampa de agua, no se ustedes diran :shock: quisiera desasnarme :?: ahi que sacarlo o no :?: desde ya sigo agradecido :crashpc:
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Generalmente en todos los vehiculos las carcasas plasticas tienen trampa de agua con un agujero para que salga el agua que pudiera acumularse por cualquier motivo.
Dicho sea de paso al cambiar el filtro de aire siempre hay que revisar que ese agujerito no este tapado por ninguna hojita de otoño por que sino :ertrink:
Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lamentablemente siempre algunas gotas mojan el filtro.

Si utilizamos filtros buenos (Ejemplo Man), la celulosa aguanta mas.

Si son comunes, baratos, se inchan y pueden mermar el paso de aire.

No hay que olvidarse, que los filtros vienen preparados para funcionar

con 100% de humedad relativa ambiente.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

En los vehículos que tienen snorkel, hay que tener la precaución de orientar la toma hacia atrás, ya que al circular en velocidad, si hay lluvia, el agua entra y bastante !

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
SebasM
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2005 20:35
Ubicación: Buenos Aires

Nota por SebasM »

Les comento que todos los dias hago 70km ida y vuelta en panamericana, y el ultimo cambio de filtros me toco lluvia muy fuerte camino al taller, uso siempre el sombrerito apuntado hacia adelante, y me sorprendi al ver el filtro y el porta filtro totalmente secos, solo habia restos de polvo; realmente funciona muy bien.
Saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Usalo tranquilo!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

snorkel

Nota por Beto »

Hola como estas, te cuento en la camioneta anterior tenia snorkel, viaje a todosw lados, como Penissula de Valdez etc. con mucha lluvia y en ruta a 130, y con el sombrero para adelante, apenas se mojo el canasto del filtro, nunca tuve problemas por la lluvia, igual me acostumbre a que cuando viajaba por la ruta lo girtaba mirando para atras, por las dudas, Bueno un abrazo :B:
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

Muy agradecido por la info a todos chochamus :B: :B: :B: y si ahi mas bienvenido sea :jump: :jump: :jump: :jump: :crashpc:
INDIO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 01 Dic 2004 13:58
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por INDIO »

El agua de lluvia que entra por la toma del snorkel es expulsada mediante un efecto ciclonico que se genera al forzar a doblar 90 grados el flujo de aire,hay unas ranuritas en la base de la toma,donde se une con el cuerpo principal del snorkel,por donde se filtra el agua por la fuerza centrifuga que genera esa "rotacion" del aire.Para que se genere este fenomeno la toma debe apuntar para adelante.Ahora si la ponemos apuntando para atras el flujo de aire es mucho menor,pues es lo que chupa la admision del motor...y el efecto ciclonico desaparece,entonses el aire con agua que "chupa" la admision no se escurre.

Por otro lado la toma para adelante AL TOMAR AIRE CON CIERTA PRECION mejora un poco el llenado en los motores aspirados.Recuerden las tomas de aire de los Turismo de Carretera.

El unico momento donde es aconsejable voltear el ingreso de aire,es cuando se van a hacer esos badeos guasos,tipo rally.cuando entra un baldazo de agua por el snorkel,no hay efecto ciclonico,ni trampa de agua que la pare,a pesar que como bien se dijo :un BUEN FILTRO de aire es la ultima defenza antes del desastre.Y sobre todo los motores gasoleros con 1/2 vasito de agua que se entrevere con la mezcla y entre a un cilindro....chau!!!!

INDIO.
Responder