Mantenimiento del Malacate - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Mantenimiento del Malacate - General

Nota por DanyEl14 »

Quería compartir con Uds el mantenimiento que le hice a mi malacate Ramsey por si alguno algún día necesita hacerlo, sepa lo facil que es

Primero desarmé la parte del motor, para cambiarle los carbones

Hace rato venía buscando los carbones originales, pero no los conseguía en ningún lado o me pedían cualquier barbaridad ! así que compré carbones nacionales muy parecidos ( en realidad eran un poco más grandes, pero los lijé y quedaron perfectos :wink: )

Así que hice el reemplazo de los carbones, y una limpieza a todo el rotor

Luego desarmé la parte de la reductora mecánica, y acá me encontré con la sorpresa que había un montón de piezas !!! :mrgreen:

Igual, no hay forma de equivocarse al armarlo porque cada pieza solo encaja en una posición...

Acá cuando desarmé, saqué mojarritas, óxido, y otras alimañas que se fueron colando con el tiempo de uso ! :shock:

Limipié todas las piezas con nafta y solvente, y luego antes de armar todo, le coloqué la grasa adecuada para que dure mucho tiempo sin tener que desarmarlo nuevamente

El tema de la grasa es fundamental, y hay que usar grasa para semieje u homocinética, que tenga BISULFURO DE MOLIBDENO, esto es lo que hace que los engranajes conserven sus propiedades por ser una grasa que soporta variaciones importantes de temperatura, y que además repele el agua

Bueno, espero que les sirva, y cualquier duda, avisen !
Dany
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

OK, gracias Dany.

En mi caso no lo he desarmado todavía.

Lo único como lo tenía parado hace bastante tiempo, cuando lo armé en la Vitara, no andaba.

Se sentían que pegaban los relays y no giraba.

Estuve a punto de desarmarlo y me acordé que se debían haber sulfatado los contactos principales (del platino), me puse a jugar pulsando para ambos lados, hasta que se limpió solo y empezó a funcionar.

Gracias a la elevada corriente que pasa por estos platinos, se limpian practicamente solos.

Lautaro
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Dany:

Si queres seguir practicando venite a casa y asadito por medio le metemos mano al mio !!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

"Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no atendemos
todas las instrucciones". (Principio de Atrope Llado).
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder