Inflado de gomas - Medios alternativos para inflar ruedas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Inflado de gomas - Medios alternativos para inflar ruedas

Nota por Guillermo »

Despues de hacer varias averiguaciones llegue a la siguiente conclucion. :idea:

200 bar = 200 kg/cm2 = 2900 libras = 2900 psi. 8)

200 libras = 200 Psi = 13 kg/cm2. 8)

Ustedes se preguntaran que carajo le pasa a este pelotudo :?: .
No hay nada mejor para llevar en la chata por espacio, peso y capasidad de inflado que matafuegos de CO2 :mrgreen: . Supongo que algunos ya lo savian :wink: , pero yo pensaba que quizas un tanque de metal de 25 litro inflado a 150 libras, servia para algo y no, solo me infla de cero dos cubiertas :oops: ( mide 70cmts de largo por 27 de diametro, pesa de 10 a 15 kgms y cuesta 200 mangos ) y esto es por que la presion maxima de inflado es de 10 kgms/cm2 segun el material con que este hecho.
En cambio compre por 35$ un matafuego de 1 kg este esta cargado 100 kg/cm2 de CO2, mide 40 cmts, pesa 4kg +- e infla de cero mas de 4 neumaticos, a esto le sumo uno que tenia de 1/2 kilo para mas de dos neumaticos al piso y cuatro tubitos de drago que me sirven para mas de una cubierta y media C/U. :-&
Resultado con el total de los tubos tengo para entre 10 y 15 cubiertas desde cero, y por si esto fuera poco en muchos negocios se canjean los tubitos de Drago vacios por llenos por 3 o 4 $, mas por supuesto el auxilio inflado con 50 libras y la manguera para llegar a las 4 ruedas con el cual llevo a mis cuatro neumaticos de 15 libras a 22 y si todo esto no me alcanza, el viejo y nunca bien ponderado inflador chino 12v y una banqueta pa sentarme a esperar :roll: . Ahhhhhh me olvidava de contar los dos pomos de reparador de pinchaduras :mrgreen: :mrgreen:
En fin no siempre hace falta llevar todo este equipaje =; , pero en algunas travesias como por ejemplo la futura de Claromeco seria conveniente que cada uno cuente con una buena provision de aire Nooooooooo \:D/ , miren que en el medio del medanal el CO2 esta mucho mas caro :twisted: :twisted: :twisted:

Sisisis ya se mejor es comprar un comresor de 12 v que no sea chino, por ejemplo ese ARB o algo asi total solo cuesta algo mas de 200U$S :mrgreen: :mrgreen:
o si no hay quien lleva un compresor de 12 v de los grandes amarrado a la baca, yo en lo personal tengo miedo de que con semejante caño se me amilane el toro :biggthumpup: :biggthumpup:
Bueno, fuera de joda espero que la informacion les sirva de algo.
Saludos para todos.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Guillermo yo soy devoto del inflador chino, compré uno hace como 10 años y me salvó la vida en medio de la ruta del desierto, nunca mas me separé de el... hasta que me afanaron el 504 y cuando pude reponer el auto, también repuse el infladorcito (compré uno que además trae linterna) Lo del matafuego no lo sabía pero de casualidad tengo uno de CO2, ahora la pregunta: como adaptas el pico?

Mario
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

El inflador chinito es una masa, pero es lento y a veces llevar 4 ruedas de 15 lbs a 26 o 27 es medio un garron de tiempo, de todas maneras siempre hay que llevarlo. Lo que pasa que si tenes que salir y entrar varias veces de la arena al asfalto es mas rapido, ni hablar en una competencia como por ejemplo las 48Hs.
Con respecto al pico en cualquier casa de matafuegos lleva el tuyo y ellos te venden el adaptador, es muy barato.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Compren matafuegos buenos!
En lo posible con sello de fabricación "IRAM", un tubito de acero cargado con 100kg/cm2 de cualquier gas NO ES JODA...

Dejen un poco por si hay que apagar algún principio de incendio... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Guillermo: me podes pasar los datos de donde compraste la manguera y los picos para inflar las gomas desde el auxilio? Gracias
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

YA NI ME ACUERDO, PERO EN AV. DE LA PLATA Y ZAÑARTU MAS O MENOS HAY UNA CASA QUE VENDE COSAS PARA GOMERIA, CREO QUE ALLI COMPRE LOS PICOS, LA MANGUERA EN CUALQUIER CASA DE GOMAS, PERO TENE EN CUENTA DOS COSAS, UNA, QUE LA MANGUERA TENGA EL LARGO SUFICIENTE PARA LLEGAR A LAS CUATRO GOMAS DESDE EL AUXILIO Y LA OTRA QUE EL PICO QUE VA AL AUXILIO TIENE QUE SER CON TRABA TIPO EL DEL INFLADOR CHINO, POR QUE SINO VAN A TENER QUE SER DOS PERSONAS PARA HACER EL TRASPASO DE AIRE.
SALU2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

la carga que trae el tubito de drago es la que se usa para inflar neumaticos (la misma que para soda, anhidrido carbónico?) esto afecta a las cubiertas a se las puede dejar cargadas con este gas?
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buena data Guille :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

compresor

Nota por Guillewj »

Nadie invento nada mejor que el chinito , nadie fabrica algo bueno aca
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Hola yo compre un matafuego de Co2 en Fraga y El Cano, por Fraga en capital, y me lo dio todo armado con manguera y todo, compre elde tres kilos, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

insisto con mi pregunta afecta a las cubiertas inflarlas con CO2 o es lo mismo que con aire?
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

estando un dia en pinamar en una travesia organizada por toyota, vi una hilux que tenia bajo el capot conectado una especie de implemento extraño, al preguntarle el muchacho de toyota me dijo que es un inflador que funciona con la fuerza del motor, es decir, cuando tenia que inflar una goma, solo levantaba el capot,desenrollaba le manguera, conectaba al neumatico, y aceleraba la chata, la presion de aire era suficiente para inflar el neumatico, el muchacho me dijo que es un accesorio original de toyota (tecnicamente conseguible en cualquier consesionario)...

Es un dato loco, por lo menos para mi!!
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: Inflado de gomas

Nota por jimny_pma »

saludos

yo practico buceo, y tengo un adaptador que se utiliza en conjunto con el regulador y el tanque de buceo, el cual me da 3000 psi, asi ke se imaginaran cuanto aire dispongo para inflar neumaticos
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Alguien sabe donde comprar los tubitos del Drago?
Alejandro
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

los conseguis en la mayoria de las ferreterias
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Gracias Raúl, hoy voy a ver si los consigo por casa.
Alejandro
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Los tubitos drago se "desinflan" o pierden la carga con el tiempo.
Los infladores chinos o de origenes non santos a la larga calientan y no inflan nada.
http://www.air-tem.com.ar/forum/viewtopic.php?t=5009
Los matafuegos de un kilo tienen la ventaja que tambien sirven para apagar un fuego...o un compresor chino.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Imagen

yo consegui este compresor además tengo un matafuego de gas.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

El compresor de la foto lo trajeron de usa, infla cubiertas , infla y desinfla gomones o colchonetas, sirve de batería de apoyo para arrancar autos sin batería, tiene luz desmontable y toma de 12 volt. es autónomo, se recarga con el enchufe del encendedor y con 220v.
Yo lo cambié derecho por el compresor que publiqué hace un tiempo, uno que se pone en la toma de fuerza.
Lo busqué en internet y cuesta 189 dolares en USA
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

y donde lo compraste aca? cuanto te salio?


Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

compresor chinito

Nota por Guillewj »

y con uno como este se podra inflar un poquito?
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

compresor chinito

Nota por Guillewj »

Y com uno como este
Imagen
Responder