BiXenon en GV...tratando de poner un poco de luz al tema!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Wolverine
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 421
Registrado: 25 Oct 2009 20:35
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

BiXenon en GV...tratando de poner un poco de luz al tema!

Nota por Wolverine »

Para no reabrir el tema viewtopic.php?t=24517&highlight=hid+xenon+bixenon pero continuando el mismo o tratando de aclararlo, voy a poner una propuesta del circuito que voy a instalar en mi GV y luego pondré fotos del paso a paso...

Primero esto es valido para una GV HDI 2005 (La mia!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ) Verifiquen si es valido para las suyas antes de hacer la instalación!...

La historia es que traté de instalar un KIT plug and play de BiXenon en mi GV y me encontré con un problemita (Que leyendo en el foro y otros foros de autos japoneses o de diseño japones esta siempre presente) y es que estos vehiculos polarizan las lamparas en forma inversa es decir que en lugar de poner el común a masa y enviar positivo al encender una luz, lo que hacen es tener siempre positivo y enviar masa al terminal correspondiente con la luz a encender....

El conector H4 de frente es algo asi...
Imagen

Y el funcionamiento en la GV comparado con lo que espera el kit HID es así...
Imagen

Finalmente lo que necesito es implementar un circuito utilizando RELEs tales como...
Imagen

Y realizar un circuito que envíe señales positivas al conector del KIT HID tal como este las espera, es decir un circuito inversor de polaridad...

El circuito propuesto es este...
Imagen

Esta noche voy a implementarlo si tengo tiempo y luego le cuento los resultados y pongo fotos del paso a paso y de la instalación terminada.

El motivo por el que pongo el circuito antes de implementarlo es para que si alguno que ya realizó la instalación o sabe mas del tema encuentra algun problema o sugerencia de mejora, me lo hagan saber antes de instalarlo.

...Espero que les sirva a otros y desde ya gracias totales!
Mariano
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Mariano, yo instalé el Kit de Xenon a la mía (una GV HDI modelo 2007), y no tuve que hacer ningún circuito inversor de polaridad. Solo lo instalé tal cual como venía el Kit, y salió andando perfecto.

El positivo y el negativo los tomé directamente de la Batería.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Wolverine
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 421
Registrado: 25 Oct 2009 20:35
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Nota por Wolverine »

Fercho_MDP escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Mariano, yo instalé el Kit de Xenon a la mía (una GV HDI modelo 2007), y no tuve que hacer ningún circuito inversor de polaridad. Solo lo instalé tal cual como venía el Kit, y salió andando perfecto.

El positivo y el negativo los tomé directamente de la Batería.
El tema es que si lo instalo como viene me andan solo las bajas y cuando hago guiño o pongo las altas no anda!
Mariano
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

A ver. El kit que le estas poniendo es Bixenon, con el electroiman ??? (cambia de posición la lampara para cambiar de baja a alta)

O es el de doble lámpara ??

El que yo puse es el de una lampara sola, con cambio de posición por electroiman.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

es tan simple... solo requiere alicate y cinta aisladora.

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo tengo bixenon y el mio era plug and play :mrgreen:
Enchufe todo y tengo alta y baja sin modificar nada :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Wolverine
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 421
Registrado: 25 Oct 2009 20:35
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Nota por Wolverine »

Fercho_MDP escribió:A ver. El kit que le estas poniendo es Bixenon, con el electroiman ??? (cambia de posición la lampara para cambiar de baja a alta)

O es el de doble lámpara ??

El que yo puse es el de una lampara sola, con cambio de posición por electroiman.
Mi Kit es Bi con electroiman pero si lo conecto como viene no me da bola y probé de poner el comun a Masa y excitar con Positivo las entradas de Baja y Alta y funciona perfecto se mambea con el tema de poner positivo al común y alternar la masa en baja y alta!...Yo pensé que esto era un problema común en las GV ya que medí en tres autos nacionales y todos trabajan al reves!
Mariano
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

me olvidé de aclarar que el diagrama es para baja xenon - alta halogena.
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: BiXenon en GV...tratando de poner un poco de luz al tema

Nota por nutria007 »

bueno, disculpen el exabrupto anterior (no leí el titulo que decía bixenon y me quedé enroscado con el post viejo, jeje).

si tenes un par de diodos a mano otra solución sería algo así :
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Wolverine escribió:
Fercho_MDP escribió:A ver. El kit que le estas poniendo es Bixenon, con el electroiman ??? (cambia de posición la lampara para cambiar de baja a alta)

O es el de doble lámpara ??

El que yo puse es el de una lampara sola, con cambio de posición por electroiman.
Mi Kit es Bi con electroiman pero si lo conecto como viene no me da bola y probé de poner el comun a Masa y excitar con Positivo las entradas de Baja y Alta y funciona perfecto se mambea con el tema de poner positivo al común y alternar la masa en baja y alta!...Yo pensé que esto era un problema común en las GV ya que medí en tres autos nacionales y todos trabajan al reves!
Evidentemente son distintos los Kits. Yo instalé 2 Kits en mi chata (al primero lo tuve que cambiar porque se quemó una lampara y no tenía garantía :twisted: ), y los dos los instalé sin ningún drama, Plug and Play (igual que Gaby).

La verdad, no se que decirte.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

El problema lo tenia yo que era xenon común, pero el kiy que tiene Gaby 69 lo vi instalado (a parte gaby es el guru de los xenon :roll: ) y si es plug and Light
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Wolverine escribió: Mi Kit es Bi con electroiman pero si lo conecto como viene no me da bola y probé de poner el comun a Masa y excitar con Positivo las entradas de Baja y Alta y funciona perfecto se mambea con el tema de poner positivo al común y alternar la masa en baja y alta!...Yo pensé que esto era un problema común en las GV ya que medí en tres autos nacionales y todos trabajan al reves!

Me parece que te estas complicando la vida, fijate si en el conector H4 del kit, vienen dos cables rojos y dos negros en un mismo enchufe, lo que tenes que hacer es poner los dos rojos en el común + de la GV y los negros en cada correspondiente a cada luz.

los kit plug and play para vehículos japoneses son asi, es exactamente el mismo que el otro pero con los cables de alimentación cambiados. no son ninguna ciencia, ni cosa electronica, ni con rele , ni nada, el chino arma los cables al reves y listo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

ahh tiene dos pares de cables? entonces ni hablar.. hacé como dice Pancho
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Hola Como andan, soy nuevo en el foro, me compre una GV TDI 2005 hace 10 dias...estaba viendo el tema de ponerle xenon, para que me quede claro si le pongo las BiXenon no hay que modificar nada??
Gracias!!
Wolverine
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 421
Registrado: 25 Oct 2009 20:35
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Nota por Wolverine »

A todos gracias por sus respuestas...Finalmente hice andar el Kit de BiXenon tal como decian ustedes! En realidad el tema era que la cajita negra que controla las luces habia sido armada por un chino (Malayo o la nacionalidad de la que sea el que armó el kit) que no sabia que habia que pelar los cables antes de ponerlos en un conector!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El conector H4 del Kit tenia 2 terminales correctamente conectados (Comun y bajas) y el 1 que no (altas), luego de unos 10 intentos de hacerlo andar (Asumiendo erroneamente que el kit andaba y yo hacia algo mal) me canse y abri la cajita para medir con el tester y averiguar donde moría la alimentación y para mi sorpresa mi primer medida (Conector <-> Soldaduras en Cajita) dio un corte por lo que pensé que el cable estaba cortado!!! Y no!!!! Simplemente estaba mal armado el conector...por lo que lo corregi y salió andando todo de una sin engendros, ni reles, ni conexiones extrañas...

Conecté el kit plug and play tal como deberia y salió andando...la única precaución que tuve fue poner un refuerzo de masa en los conectores de la misma.

Por lo que ya tengo las luces de Xenon andando. Gracias a todos por su ayuda y aguante!
Mariano
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Mariano, me alegro que se soluciono, que embole cuando una boludes asi te demora.

¿Cuanto pagaste el kit, lo compraste por ML?
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Wolverine
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 421
Registrado: 25 Oct 2009 20:35
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Nota por Wolverine »

pancholaf escribió:Mariano, me alegro que se soluciono, que embole cuando una boludes asi te demora.

¿Cuanto pagaste el kit, lo compraste por ML?
Gracias!

El kit se lo compré a un amigo que trajo para venderlos y en realidad ni me fije en ML ya que la idea era darle una mano a mi amigo. El me vendió el kit H4 con balastros slim digitales y lamparas Bi de 6000k en 130 usd. no se si es caro o barato solo que a mi me servia y le podia dar una mano, por lo que ni comparé en el mercado.

Saludos.
Mariano
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Hola, que marcas de bixenon tienen ? Para buscar en mercadolibre y ver precios... Gracias.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Que tal Mariano, te consulto sobre las Bixenon, ya que estoy por comprar para mi GV 2005 HDI y no quiero dramas... tengo entendido que las xenon tardan 2 o 3 segundos en alcanzar la maxima luminosidad, que tal son para hacer luces altas??, responde instantaneamente o tardan en responder??
Wolverine
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 421
Registrado: 25 Oct 2009 20:35
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Nota por Wolverine »

Juanj escribió:Que tal Mariano, te consulto sobre las Bixenon, ya que estoy por comprar para mi GV 2005 HDI y no quiero dramas... tengo entendido que las xenon tardan 2 o 3 segundos en alcanzar la maxima luminosidad, que tal son para hacer luces altas??, responde instantaneamente o tardan en responder??
Varios puntos:

* Las opticas de las GV no estan diseñadas para Xenon por lo que por mas que las bajes joden al que viene de frente (En realidad esto pasa con todos los kits hdi instalados en autos que no los traen de fabrica)
* Las altas responden inmediatamente porque no son dos luces sino una unica luz que es movida hacia atras por un servo que cambia el angulo de incidencia de la luz haciendo que que "apunte mas alto", el problema es que si sos muy guiñero este servo tarde o temprano se te va a joder por lo que en mi caso le puse unos faros auxiliares acoplados a las altas y una tecla para conectar y desconectar las altas de xenon.
* La luz que proyectan es increíble y en rutas sin iluminación hacen que parezca de día, pero yo en ciudad le puse unas lamparas led de alta luminosidad en las posición y no prendo las bajas salvo que esté en alguna zona oscura.

Espero haber respondido tus dudas. Saludos.
Mariano
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Y que Kit pusiste, marca??, porque vi que hay de 100 dolares en ML y tambien estan las bifoc a 700 dolares... porque tanta diferencia???....
Las Bifoc las traen de fabrica los Mercedes y BMW...
alguien comparo unas chinas de 100 dolares contra las Bifoc, la calidad de los materiales seguro que es mejor, pero hay mucha diferencia en la luminosidad???
Wolverine
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 421
Registrado: 25 Oct 2009 20:35
Ubicación: Ituzaingo / Belgrano

Nota por Wolverine »

Juanj escribió:Y que Kit pusiste, marca??, porque vi que hay de 100 dolares en ML y tambien estan las bifoc a 700 dolares... porque tanta diferencia???....
Las Bifoc las traen de fabrica los Mercedes y BMW...
alguien comparo unas chinas de 100 dolares contra las Bifoc, la calidad de los materiales seguro que es mejor, pero hay mucha diferencia en la luminosidad???

Yo le puse una chinas que trajo un amigo, supongo que en el caso de las de mejor calidad no cambia la luminosidad sino la concentracion de la misma ya que tienen mejores materiales para controlar el haz de luz, el problema de las Xenon no es la falta de luz sino la forma en la que se dispersa y esto se controla mediante las lamparas y las opticas, yo creo que pongas las que pongas si no cambias las opticas de la GV por unas diseñadas para Xenon el resultado va a ser el mismo, no creo que tenga sentido pagar esa diferencia.
Mariano
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Nota por gayego »

... bueno, por fin llegaron los "malditos bixenones"... dpues de renegar toda una tarde., quedaron puestos y andando a medias... primero conecte tipo plug and play y el resultado fue.. no anda nada y se quemo el fusible de la alta o la baja, no recuerdo bien... me pongo a meditar con mi amigo y recordamos lo leido sobre cambio de polaridad, excitacion por negativos, etc... medimo y tenemos, 1 (+) continuo en la ficha y 2 (-) que se alternan con alta y baja... ok, a comprar relays cortar cables del kit e invertir polaridades... entonces,,, maza directa al mazo del kit, y un relay directo a la bata, con excitacion por (-) saliendo de la ficha del faro original y llendo a el cable correspondiente para alta y para baja.... resultado.... el kit siempre encendido en " alta" cuando muevo la palanca para cambiar a baja en vez de " mover " la lampara hacia adelante, esta pega un golpe de electroimai y queda nuevamente retraida..... y para sumarle,,, si el pase lo hago en " camara lenta" pasa de alta a baja... unos segundos y se apaga la lampara en posicion " baja" .... alguien me puede tirar una punta de que es lo que puede estar mal armado.... (o fallado el kit..) gracias
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Gayego, no tenés que poner ningún relé, solo instercambiar los cables de la ficha, hay dos que están unidos en un terminal, y dos en los restantes. Desoldás los que están unidos y los cambias de lugar donde estaban los otros. Los que estaban separados los juntás. Es así de simple. Está exactamente al revés.-
Ariel
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Nota por gayego »

acosta escribió:Gayego, no tenés que poner ningún relé, solo instercambiar los cables de la ficha, hay dos que están unidos en un terminal, y dos en los restantes. Desoldás los que están unidos y los cambias de lugar donde estaban los otros. Los que estaban separados los juntás. Es así de simple. Está exactamente al revés.-
Vos me hablas de la ficha del kit que enchucha a la ficha de donde retiras la lampara? ... ahi solo me llegan 3 cables de un lado... 2 (-) y un (+) en la ficha original de la lampara y la instalacion del kit, me pide para ese mismo cableado 2 (+) y 1 (-)... el 4to cable no lo tengo visto en ningun lado.... francamente las deje trabadas en baja con los electroimanes desconectados porque esto supero mis conocinientos... nadie me hizo señas de que encandilen, pero no tengo altas ni posibilidad de luz de cruce...
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

No no, de la instalación eléctrica de la camioneta no tenés que tocar nada. Fijate en la ficha de atrás (la que tiene 3 patas) la las luces de xenón. Vas a ver que a una de las patas llegan 2 cables, bueno, esos dos los separas y los ponés en cada uno de los otros dos terminales, y los que estaban en esos dos, los sacás, los unís y lo conectás donde estaba el doble.

Es mucho mas dificil explicarlo que hacerlo, son dos minutos.
Ariel
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Nota por gayego »

acosta escribió:No no, de la instalación eléctrica de la camioneta no tenés que tocar nada. Fijate en la ficha de atrás (la que tiene 3 patas) la las luces de xenón. Vas a ver que a una de las patas llegan 2 cables, bueno, esos dos los separas y los ponés en cada uno de los otros dos terminales, y los que estaban en esos dos, los sacás, los unís y lo conectás donde estaba el doble.

Es mucho mas dificil explicarlo que hacerlo, son dos minutos.
#-o #-o #-o #-o mi kit solo trajo 3 cables.... marron , verdeamaello y celeste!!!! estoy en el horno con fritas!!!! estoy barajando de que el kit se quede trabajando en solo altas y con otra llave, activar y desactivar los electroimanes..... :cry: :cry: :cry: yo queria se un feliz usuario de bixenon bien reguladitos.. y no paro de renegar con esto....
Responder