Frenos y doble en alta - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

Frenos y doble en alta - General

Nota por Adrian »

Hola gente, les voy a pedir su opinión en este tema ya que soy medio verde en esto de la mecánica........por no decir un completo animal.

mi chata tiene cintas traseras y observé dos cosas: no està frenando bien (les aviso que las pastillasy discos delanteros estan OK) y con la lluvia directamente patina mucho, ademas cuando pongo el freno de mano en una pendiente, se desliza como si nada.........

vamos por partes:
lo del freno de mano puede ser producto de las cintas??? lo de la frenada en mojado también; mas allá que las ruedas traseras no tienen mucho dibujo????

conectando con lo anterior: he visto que cuando llueve puedo poner la doble en alta y frena muchísimo mejor incluso que en piso seco con la traccion simple: le hace mal a la trasmision poner la alta cuando llueve? estoy forzando algo???

bueno, muchas gracias por todo y aprovecho para mandarles un abrazo a los travesistas del uritorco que seguro estan trayendo un monton de fotos y anécdotas para compartir.

Adrian
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Adrian respecto de los fenos no tengo idea que puede ser,tendrias que hacerlos revisar con algun entendido.

Sobre la doble en alta tengo entendido que no hay ningun tipo de problemas en usarla con suelo humedo, siempre y cuando estan sean las condiciones reales, lo ideal es que en asfalto seco no la uses porque no tiene como compensar las diferencias de rodadura entre las ruedas exteriores e interiores en un viraje.. creo que es asi mas o menos..

de echo el manuel de los vehiculos propone el uso en suelo mojado para ganar estabilidad.

Un abrazo
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

Nota por Adrian »

JUan Pablo. Muchas gracias por tu aporte, voy a revisar cuanto antes el tema de las cintas a ver que cuernos pasa.
Un cordial abrazo
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Adrian podes tener gastadas las cintas, o lo que mas comun con respecto al freno de mano es que simplemente tengas que regularlo. Tirate a bajo de la chata y vas ver un cable de avero que corro por el centro de la chata hacia atras y luego se divide como en una Y, en ese lugar vas a encontrar una tuerca u contra tuerca, afloja la contra tuerca y con la otra tensa mas el cable del freno de mano, anda probando, lo ideal es levantar la chata de atras para que las ruedas giren libres y cuando le das a la regualcion las hagas girar con la mano para que veas que no te pasate y queden frenadas, luego apreta la contratuerca. No se si se entiende, pero es una tarea muy facil.

La doble siempre en piso mojado o suelto tipo ripio o arena, nunca en asfalto seco, a no ser que tu chata sea traccion permanate en las 4, o tengas diferencial central.

Un saludo

Roberto
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

Nota por Adrian »

Gracias TITO!!!!!!!!!! voy a ver con algun amigo o mecanico que se de maña asi hago lo que vos me decis,porque si yo lo hago es mas que seguro que termino teniendo que comprar un tren trasero completo.............
un abrazo
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Responder