V-Power Vs. Fangio Vs. Podium Vs. 9000

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder

Que Nafta usas ?

Fangio XXI
7
32%
Podium
7
32%
V-Power
7
32%
Esso 9000
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

V-Power Vs. Fangio Vs. Podium Vs. 9000

Nota por asco45 »

De cada uno recibo una opinion diferente, que la Fangio XXI es de mejor calidad, que la Podium al tener mas octanaje da mas potencia, y otros no cambian la V-Power por nada del mundo...
en que quedamos???
que es lo mejor para nuestras Suzukiss??
cuentes sus experiencias...
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

COMO SOY RATA :? COMUNACHA Y LISTO :mrgreen:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Abro la encuesta para que voten sus experiencias, sin intentar hacer propaganda para ninguna petrolera en particular, solo por un tema de rendimiento

Yo ya voté :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

No confio, te tengan siempre el octanaje que declaran.

Durante años, se truchaban, se entregaban de una marca a otra.

Creo que si se tomase su calidad, en surtidor, en muchos

casos, encontrariamos falencias.

Recuerden cuando una marca de yerba lider, la mas seria y grande del

mercado, se le detecto 60% de ligustrina. (Denunciado en Neuquen).

Me comentaba un vendedor de aditivos, que regularmente pone el

dencimetro en el liquido refrigerante, (de las mismas marcas)

y da lecturas diferentes.

Es lamentable, pero hemos aprendido a desconfiar, en un pais donde los

premios a la calidad han sido vendidos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Yo vote por la V-power, igualemente tambien cargo Fangio y Podium, lo tomo mas como un tema de comodidad (la que me quede de paso), ESSO no, esa si que no me gusta, pero creo que el tema combustible es medio personal, o sea como uno sienta su mejor rendimineto, hay autos que les cae mejor unas naftas que otras, solo hay que saber darce cuenta cual.

PD: Falta un combustible en la encuesta dany-- :mrgreen: o no va? :-k
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

Yo le pongo Podium porque las minitas de los surtidores de Petrobras tienen los mejores ortos.
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Nota por asco45 »

ya vote!!! yo tambien, tengo una Petrobras cerquita de mi casa y cargo ahi por comodidad, aunque creo que con Fangio XXI, tengo mas rendimiento, ahh, y creo que tambien influye mucho las estaciones de servicio, estoy seguro que a veces pensas que cargas algo y te terminan poniendo algo de menor calidad..
un abrazo!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Fuera de joda, a mí la Podium me rinde más

Pero es cierto que no todas las estaciones son iguales, con lo cual cargar Podium en la que tengo cerca de casa y cargar en la de Neuquén no debe ser lo mismo ( sobre todo porque la de Neuquén me queda más lejos ! :mrgreen: )

Nos vemos
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Voté por la Fangio porque fue con la que mejor sentí la camioneta, pero no me caso con ninguna marca, cargo en las que me quedan de paso.
y la mayor parte de las veces cargo GNC!!! pero coincido con Vitara1993
Trato de ser selectivo con el tema de la atención, porque a veces tienen un toor impresionante pero te atienden como el culo! :mrgreen:
golpean el pico del surtidor contra la carrocería o lo sacan y chorrean todo, etc...
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

yo hice la prueba de medir el consumo de las variantes super y premium de YPF, Esso y Shell: no tuve ninguna variación de consumo.

Uso Shell porque tiene la opción del autoservicio, y de esa manera evito que apoyen la manguera en la carrocería, que rebalse, etc.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

VAmos con la Fangio.

Son todas buenas, ahora si tenés ganas de cambiar aros seguido metele ESSO :evil: :evil:

Lautaro
Avatar de Usuario
Tonga_b
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2005 19:30
Ubicación: Ezeiza

Nota por Tonga_b »

Yo puedo opinar con respecto al gasoil, no con la nafta. Cargo siempre YPF por los puntos, porque hago muchos kilómetros; pero si le pongo Shell es enorme la diferencia, a saber:
1) Humo: YPF mucho, Shell nada.
2) Respuesta en baja: Shell excelente, YPF muy lento.
3) Recuperación en 4ª velocidad: con Shell muy buena, con YPF... te quedás colgado.
Le hice este comentario a otra gente y lo han comprobado, principalmente por el humo, y la reacción también se nota.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

No llegué a ponerle "comunacha" como Walter pero si le pongo Super... Por el motorcito que tengo no hay diferencia con las "premium"... :roll:

En general, cargo en ACA/YPF porque tiene descuentos para socios y porque -hasta donde se- exige una misma calidad en todas sus estaciones. Por otro lado, YPF tiene mayor cantidad de puntos de venta que las otras, pero si no hay opción cargo Shell, de hecho el aceite de las cajas de transferencia y velocidad es Spirax. En el motor uso Elaion 15W/40... Además, con YPF junto puntitos para el ServiClub y ya cambié algunas boludeces... :D

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Marcelo Aranda
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2005 21:01
Ubicación: Ushuaia

Naftas

Nota por Marcelo Aranda »

Aqui en Ushuaia no tenemos opción, la única nafta que traen los buques es Fangio XXI y obviamente las 4 estaciones de servicio que hay son YPF por suerte tenemos en combustible subsidiado y cuesta casi un 40% menos que en el norte :D
Les mando un abrazo sureños
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Luego de hacer los test caseros correspondietes, como hizo Tonga, yo uso Shell (tanto V-Power como Formula Diesel (aceites también).
Por consumo, respuesta motor, humo (en la GV TDI) es mejor el de todos. Obviamente para mi.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

OCTANAJE POTENCIA Y RENDIMIENTO

Nota por Eduardo »

Yo cargo habitualmente ESSO porque la tengo en la esquina de casa y tengo cuenta corriente alli, pero en los viajes cargo cualquiera. Me fijo mas en la pinta de la estacion de servicio que en la marca.
Tengo un buen amigo que es distribuidor de combustibles y me cuenta que las truchadas que hacen las estaciones son increibles, asi que, salvo en las estaciones grandes que son de las mismas petroleras, sea cual sea la marca que muestra la estacion, podes estar cargando cualquier cosa.

Una cosa que tengo bien clara y la comento porque alguno lo menciono y es una propaganda maliciosa, es que el octanaje no tiene nada que ver con el rendimiento ni con la potencia que se obtiene.
El octanaje es una medida de capacidad antidetonante, o en otras palabras de resistencia al "pistoneo".
Si uno le pone el octanaje adecuado, es suficiente. De alli en mas, aunque le ponga uno mucho mas alto no va a ganar nada.
Las petroleras usan una asociacion engañosa para vendernos nafta mas cara (de mayor octanaje) que es la siguiente:
Generalmente, los autos de gran potencia, requieren alto octanaje porque tienen gran compresion. Pero si no le cambias la compresion a tu motor, todo los octanos que le pongas por encima de lo recomendado solo sirven para dejar mas $$$$$$$$$$$ en el surtidor.
Hay tambien una relacion con la temperatura: En clima frio, el motor tiene menor tendencia a la detonacion, por lo que uno se puede jugar a ponerle un combustible de menor octanaje, pero con el calor, la tendencia aumenta, asi que hay que usar lo que el motor requiere.
OJO. Aunque uno no lo oiga pistonear (detonacion de baja frecuencia), lo que realmente destruye al motor es la detonacion de alta frecuencia, que no es audible. Para eso las inyecciones modernas tienen sensores de detonacion.
Abrazos
Eduardo
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Marcelo, no nos hagas recordar.....40% menos.

La Explorer quiere ir a vivir alli.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Amigos:

en mi GV yo uso indistintamente V-Power y Fangio XXI. No he encontrado diferencias entre ellas (consumo, reacción, humo, residuos).
Sí recuerdo que en un viejo Renault 18 y en un Clío 1.6 que la nafta de Esso hacía pistonear los motores. Ni siquiera lo intento con la Suzuki.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Nota por asco45 »

Jamas hubiera imaginado que la V-power estaria liderando...

sera cuestion de probarla un poco mas...tienen buenas minas las Shell? jajajajaja
Responder