V-Power Vs. Fangio Vs. Podium Vs. 9000
V-Power Vs. Fangio Vs. Podium Vs. 9000
De cada uno recibo una opinion diferente, que la Fangio XXI es de mejor calidad, que la Podium al tener mas octanaje da mas potencia, y otros no cambian la V-Power por nada del mundo...
en que quedamos???
que es lo mejor para nuestras Suzukiss??
cuentes sus experiencias...
en que quedamos???
que es lo mejor para nuestras Suzukiss??
cuentes sus experiencias...
- Elrompemarulos
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 09 Ago 2004 17:15
- Ubicación: BsAs
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
No confio, te tengan siempre el octanaje que declaran.
Durante años, se truchaban, se entregaban de una marca a otra.
Creo que si se tomase su calidad, en surtidor, en muchos
casos, encontrariamos falencias.
Recuerden cuando una marca de yerba lider, la mas seria y grande del
mercado, se le detecto 60% de ligustrina. (Denunciado en Neuquen).
Me comentaba un vendedor de aditivos, que regularmente pone el
dencimetro en el liquido refrigerante, (de las mismas marcas)
y da lecturas diferentes.
Es lamentable, pero hemos aprendido a desconfiar, en un pais donde los
premios a la calidad han sido vendidos.
Gustavo.
Durante años, se truchaban, se entregaban de una marca a otra.
Creo que si se tomase su calidad, en surtidor, en muchos
casos, encontrariamos falencias.
Recuerden cuando una marca de yerba lider, la mas seria y grande del
mercado, se le detecto 60% de ligustrina. (Denunciado en Neuquen).
Me comentaba un vendedor de aditivos, que regularmente pone el
dencimetro en el liquido refrigerante, (de las mismas marcas)
y da lecturas diferentes.
Es lamentable, pero hemos aprendido a desconfiar, en un pais donde los
premios a la calidad han sido vendidos.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Yo vote por la V-power, igualemente tambien cargo Fangio y Podium, lo tomo mas como un tema de comodidad (la que me quede de paso), ESSO no, esa si que no me gusta, pero creo que el tema combustible es medio personal, o sea como uno sienta su mejor rendimineto, hay autos que les cae mejor unas naftas que otras, solo hay que saber darce cuenta cual.
PD: Falta un combustible en la encuesta dany-- o no va?
PD: Falta un combustible en la encuesta dany-- o no va?
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- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 07 Sep 2005 12:48
- Ubicación: Capital Federal
ya vote!!! yo tambien, tengo una Petrobras cerquita de mi casa y cargo ahi por comodidad, aunque creo que con Fangio XXI, tengo mas rendimiento, ahh, y creo que tambien influye mucho las estaciones de servicio, estoy seguro que a veces pensas que cargas algo y te terminan poniendo algo de menor calidad..
un abrazo!
un abrazo!
Voté por la Fangio porque fue con la que mejor sentí la camioneta, pero no me caso con ninguna marca, cargo en las que me quedan de paso.
y la mayor parte de las veces cargo GNC!!! pero coincido con Vitara1993
Trato de ser selectivo con el tema de la atención, porque a veces tienen un toor impresionante pero te atienden como el culo!
golpean el pico del surtidor contra la carrocería o lo sacan y chorrean todo, etc...
y la mayor parte de las veces cargo GNC!!! pero coincido con Vitara1993
Trato de ser selectivo con el tema de la atención, porque a veces tienen un toor impresionante pero te atienden como el culo!
golpean el pico del surtidor contra la carrocería o lo sacan y chorrean todo, etc...
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
yo hice la prueba de medir el consumo de las variantes super y premium de YPF, Esso y Shell: no tuve ninguna variación de consumo.
Uso Shell porque tiene la opción del autoservicio, y de esa manera evito que apoyen la manguera en la carrocería, que rebalse, etc.
slds,
nacho.-
Uso Shell porque tiene la opción del autoservicio, y de esa manera evito que apoyen la manguera en la carrocería, que rebalse, etc.
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Yo puedo opinar con respecto al gasoil, no con la nafta. Cargo siempre YPF por los puntos, porque hago muchos kilómetros; pero si le pongo Shell es enorme la diferencia, a saber:
1) Humo: YPF mucho, Shell nada.
2) Respuesta en baja: Shell excelente, YPF muy lento.
3) Recuperación en 4ª velocidad: con Shell muy buena, con YPF... te quedás colgado.
Le hice este comentario a otra gente y lo han comprobado, principalmente por el humo, y la reacción también se nota.
1) Humo: YPF mucho, Shell nada.
2) Respuesta en baja: Shell excelente, YPF muy lento.
3) Recuperación en 4ª velocidad: con Shell muy buena, con YPF... te quedás colgado.
Le hice este comentario a otra gente y lo han comprobado, principalmente por el humo, y la reacción también se nota.
No llegué a ponerle "comunacha" como Walter pero si le pongo Super... Por el motorcito que tengo no hay diferencia con las "premium"...
En general, cargo en ACA/YPF porque tiene descuentos para socios y porque -hasta donde se- exige una misma calidad en todas sus estaciones. Por otro lado, YPF tiene mayor cantidad de puntos de venta que las otras, pero si no hay opción cargo Shell, de hecho el aceite de las cajas de transferencia y velocidad es Spirax. En el motor uso Elaion 15W/40... Además, con YPF junto puntitos para el ServiClub y ya cambié algunas boludeces...
Saludos,
En general, cargo en ACA/YPF porque tiene descuentos para socios y porque -hasta donde se- exige una misma calidad en todas sus estaciones. Por otro lado, YPF tiene mayor cantidad de puntos de venta que las otras, pero si no hay opción cargo Shell, de hecho el aceite de las cajas de transferencia y velocidad es Spirax. En el motor uso Elaion 15W/40... Además, con YPF junto puntitos para el ServiClub y ya cambié algunas boludeces...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 4
- Registrado: 13 Nov 2005 21:01
- Ubicación: Ushuaia
Naftas
Aqui en Ushuaia no tenemos opción, la única nafta que traen los buques es Fangio XXI y obviamente las 4 estaciones de servicio que hay son YPF por suerte tenemos en combustible subsidiado y cuesta casi un 40% menos que en el norte
Les mando un abrazo sureños
Les mando un abrazo sureños
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
OCTANAJE POTENCIA Y RENDIMIENTO
Yo cargo habitualmente ESSO porque la tengo en la esquina de casa y tengo cuenta corriente alli, pero en los viajes cargo cualquiera. Me fijo mas en la pinta de la estacion de servicio que en la marca.
Tengo un buen amigo que es distribuidor de combustibles y me cuenta que las truchadas que hacen las estaciones son increibles, asi que, salvo en las estaciones grandes que son de las mismas petroleras, sea cual sea la marca que muestra la estacion, podes estar cargando cualquier cosa.
Una cosa que tengo bien clara y la comento porque alguno lo menciono y es una propaganda maliciosa, es que el octanaje no tiene nada que ver con el rendimiento ni con la potencia que se obtiene.
El octanaje es una medida de capacidad antidetonante, o en otras palabras de resistencia al "pistoneo".
Si uno le pone el octanaje adecuado, es suficiente. De alli en mas, aunque le ponga uno mucho mas alto no va a ganar nada.
Las petroleras usan una asociacion engañosa para vendernos nafta mas cara (de mayor octanaje) que es la siguiente:
Generalmente, los autos de gran potencia, requieren alto octanaje porque tienen gran compresion. Pero si no le cambias la compresion a tu motor, todo los octanos que le pongas por encima de lo recomendado solo sirven para dejar mas $$$$$$$$$$$ en el surtidor.
Hay tambien una relacion con la temperatura: En clima frio, el motor tiene menor tendencia a la detonacion, por lo que uno se puede jugar a ponerle un combustible de menor octanaje, pero con el calor, la tendencia aumenta, asi que hay que usar lo que el motor requiere.
OJO. Aunque uno no lo oiga pistonear (detonacion de baja frecuencia), lo que realmente destruye al motor es la detonacion de alta frecuencia, que no es audible. Para eso las inyecciones modernas tienen sensores de detonacion.
Abrazos
Eduardo
Tengo un buen amigo que es distribuidor de combustibles y me cuenta que las truchadas que hacen las estaciones son increibles, asi que, salvo en las estaciones grandes que son de las mismas petroleras, sea cual sea la marca que muestra la estacion, podes estar cargando cualquier cosa.
Una cosa que tengo bien clara y la comento porque alguno lo menciono y es una propaganda maliciosa, es que el octanaje no tiene nada que ver con el rendimiento ni con la potencia que se obtiene.
El octanaje es una medida de capacidad antidetonante, o en otras palabras de resistencia al "pistoneo".
Si uno le pone el octanaje adecuado, es suficiente. De alli en mas, aunque le ponga uno mucho mas alto no va a ganar nada.
Las petroleras usan una asociacion engañosa para vendernos nafta mas cara (de mayor octanaje) que es la siguiente:
Generalmente, los autos de gran potencia, requieren alto octanaje porque tienen gran compresion. Pero si no le cambias la compresion a tu motor, todo los octanos que le pongas por encima de lo recomendado solo sirven para dejar mas $$$$$$$$$$$ en el surtidor.
Hay tambien una relacion con la temperatura: En clima frio, el motor tiene menor tendencia a la detonacion, por lo que uno se puede jugar a ponerle un combustible de menor octanaje, pero con el calor, la tendencia aumenta, asi que hay que usar lo que el motor requiere.
OJO. Aunque uno no lo oiga pistonear (detonacion de baja frecuencia), lo que realmente destruye al motor es la detonacion de alta frecuencia, que no es audible. Para eso las inyecciones modernas tienen sensores de detonacion.
Abrazos
Eduardo
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Marcelo, no nos hagas recordar.....40% menos.
La Explorer quiere ir a vivir alli.
Gustavo.
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Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Amigos:
en mi GV yo uso indistintamente V-Power y Fangio XXI. No he encontrado diferencias entre ellas (consumo, reacción, humo, residuos).
Sí recuerdo que en un viejo Renault 18 y en un Clío 1.6 que la nafta de Esso hacía pistonear los motores. Ni siquiera lo intento con la Suzuki.
en mi GV yo uso indistintamente V-Power y Fangio XXI. No he encontrado diferencias entre ellas (consumo, reacción, humo, residuos).
Sí recuerdo que en un viejo Renault 18 y en un Clío 1.6 que la nafta de Esso hacía pistonear los motores. Ni siquiera lo intento con la Suzuki.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
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