un palo en la 2

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

Venía siguiendo el post desde su inicio y obviamente lamento lo sucedido y recuerdo que cuando aseguré la Niva contra terceros, en el ACA (La Caja) me ofrecieron distintas alternativas de presupuesto y había una diferencia apreciable entre el seguro que considera destrucción total cuando la reparación supera el 80 % del valor asegurado (aprox $ 170) contra la opción de que si los restos del vehículo superan el 20% del valor no se considera como total la destrucción (aprox $ 115).

Yo no tenía idea de esas diferencias y la empleada se tomó unos minutos en explicármelo y sobre todo en que me haga la idea, que la opción más barata, casi nunca se paga ya que con que se salve el motor, ya los restos superaron el 20% del valor del auto y si los restos fueran inferiores al 20%, seguramente el titular no estaría haciendo el reclamo para cobrar (¿ se entiende ?) ya que lo estaría haciendo otro en su nombre. Así, entre las cuerdas, terminé contratando el más caro (80%).

Ella me explicó que generalmente ninguna compañía asesora a la gente al respecto ya que les interesa presentar una póliza lo más barata posible y uno, que no está informado del tema, termina comparando peras con manzanas.

Creo que tu caso, lamentable por cierto, nos permite alertarnos y ver que seguro tenemos contratado.

Saludos.
Omar
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Zimmer
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jul 2005 12:31
Ubicación: Nuñez

Nota por Zimmer »

gracias Omar,
tu aporte es muy bueno para todos. Yo no sabía que había una opción de solo el 80%. Evidentemente la 80/20 es solo válida si le pasa un Caterpiller por arribael o si el auto se incendia. Otra variante obviamente es un todo riesgo con una franquicia bastante alta. Tipo 1000 a 3000 Pesos. Eso es tolerable en estos casos. Habría que ver cuanto cuesta y compararla con la variante del 80 solo. Hay que saber que estos autos tienen arreglos muy caros por el valor de los repuestos. Cualquier cosa sale "un mil". Y un boyo así no mas puede costar 5 a 8 lucas como nada. Asegurar el auto lo mas convenientemente no es tan fácil. Pero vale la pena dedicarle un tiempo de análisis.
Saludos
Cristóbal
Ex Willys 42, Toyota Hilux 79, Kia Sportage 94, Subaru Lagacy 96, Mitsubischi Montero 98, Honda CRV 98
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Las aseguradoras son un fraude, a mi me robaron una saveiro 2001 y el primer ofrecimiento que me hicieron fue de $ 17500, cuando en el mercado no se consigue por menos de $21000, obviamente lo rechace, amenazando con sacarles todos los seguros de la empresa (que son varios) y estan reconsiderando la propuesta. Siempre ganan. Espero que les puedas dar pelea.
Suerte
Damian
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Muchachos:
Volviendo al tema de la seguridad y tratando se sumar; les aseguro que si usás la doble cuando hay agua en el camino, la chata va mucho más firme y cuando encuentra ese "maldito charco" de agua, es muy dificil que la rueda delantera se quede quieta y flote como pasa cuando vas en simple.
El hecho de que la rueda tenga tracción a la misma velocidad que las demás, hace que la chata se mantenga derecha o por lo menos mucho más "maniobrable" a la hora de "pelearla con el acelerador" ( ya sea soltando o apretando este).
Espero que se entienda la explicación.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Zimmer: mandale un MP a Guillermo ya que a él le pasó algo parecido y sabe como resolver el tema o te puede dar una punta.
Un abrazo y sabés que podés contar conmigo.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Zimmer
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jul 2005 12:31
Ubicación: Nuñez

Nota por Zimmer »

Gracias Juan Manuel ya le mandé un MP.

y gracias Osvaldo por tu post. Insisto que yo al entrar en el charco con las ruedas izquierdas fué como que se clavaron las ruedas. Sentí una fuerte resistencia de ese lado. Por eso descarto el acuaplaning de ese lado. _No creo que haya patinado sobre al agua de ese lado. Mas bién se clavó y frenó. Y al frenarse del lado izquierdo y no sufrir ninguna resistencia del lado derecho la camioneta se fué de cola hacia la derecha. Es decir que la trompa quedó mirando hacia la izquierda. De ahí en mas solo atiné a frenar y el auto hizo varios trompos antes de volcar. Es decir que con el auto frenado no habría diferencias con doble o simple tracción. Pero antes de iniciar la frenada yo dudo que con la doble me hubiese salvado. Considero que con o sin traccion puesta adelante la rueda igual se frena y clava al entrar en contacto con el agua y lo que incide o no incide es la tenida en la cola del vehículo. En el caso de la GV V6 que tiene un motor mas pesado adelante y una relativa liviandad atras, sumado a unas ruedas que tienen el perfil justo en el límite (yo me fijé y están justo en la marca) y a lo mejor ya no tienen el agarre necesario tiene una mayor tendencia a irse de cola. Ojo no estoy diciendo que no conviene poner la doble con lluvia. Todo lo contrario. Solo digo que en mi caso no creo que me hubies ido distinto con la 4x4 puesta. Y la vez que viene la voy a poner sí o sí.
Saludos a todos
Cristóbal
Ex Willys 42, Toyota Hilux 79, Kia Sportage 94, Subaru Lagacy 96, Mitsubischi Montero 98, Honda CRV 98
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Termino de cortar con Zimmer.
Lamentablemente creo que no va a tener solución con el seguro.
Amigos del club, en alguna oportunidad yo publique un post que informaba sobre este tema.

El valor de lOS RESTOS DEL VEHICULO NUNCA VA A SER MAYOR AL 20%. ESTO ES POR QUE SIEMPRE ( :!: :!: LEASE COMO SUENA " SIEMPRE ", Y NO SE DUDE :!: :!: ) HAY COMPRADORES PARA LOS RESTOS QUE PAGAN MAS DE ESE 20 %, YA QUE EL DESPIECE LOS VENEFICIA, Y ESTO SIN CONTAR CON EL USO QUE LE PUEDAN DAR A LOS PAPELES :? .
LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS PIDEN TASACION A ESTOS " COMERCIANTES " PARA EVALUAR EL COSTO DE LOS RESTOS.
DE ESTA MANERA NUNCA PAGAN DESTRUCCION TOTAL ( :!: :!: NUNCA :!: :!: ) CUANDO ESTA VIGENTE LA CLAUSULA DEL 20%.

Cuando surge esta nueva modalidad ninguna compañía se tomo el trabajo de informar como funcionaba. De esta manera los asegurados solo sufrieron un descuento que tomaron con alegría, ( ya que esto les bajaba los costos ) sin informarse y darse cuenta que nadie te regala nada y menos una aseguradora.

QUERIDOS AMIGOS DEL CLUB REVISEN ATENTAMENTE SUS POLIZAS, LOS QUE TENGAN CUBIERTA LA DESTRUCCION TOTAL ( SALVO QUE ESTEN ASEGURADOS CONTRA TODO RIESGO CON FRANQUIZIA O NO ) Y EN SU POLIZA FIGURA LA CLAUSULA DEL 20%, :!: :!: EN LA PRACTICA NO ESTAN CUBIERTOS CONTRA ESTE RIESGO :!: :!: .
ESTO ES LO QUE YO LLAMARIA UNA PRACTICA ENGAÑOZA QUE UTILIZAN LAS ASEGURADORAS PARA VENDER SEGUROS MAS BARATOS.
QUIZAS POR ESTA VIA PODRIA ACCIONARSE JUDICIALMENTE, YA QUE REPITO, LA UNICA FORMA EN QUE LOS RESTOS NO VALGAN MAS DEL 20%, SERIA QUE PASEN LA CHATA POR UNA PICADORA DE CARNE Y ESTO ADEMAS TENDRIA QUE CUMPLIR CON DOS CONDICIONES:

PRIMERA: QUE EL VALOR DEL POLVO DE METALES Y PLASTICO NO SE COTIZE MUY ALTO EN EL MERCADO.

Y SEGUNDA Y :!: :!: MUY IMPORTANTE DE DESTACAR :!: :!: : QUE EL VALOR DE LOS PAPELES EN EL MERCADO TAMPOCO SUPERE ESE 20 %.

DICHO ESTO CREO QUE QUEDA TODO MAS QUE CLARO :!: :!: REPITO REVISEN SUS POLIZAS :!: :!:.

PD: SI ALGUNO ES ABOGADO, SERIA BUENO QUE ESTUDIE UN POCO EL TEMA, YA QUE CREO QUE HAY VIOLACIONES A LA LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR.

Saludos
[/b]
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Zimmer
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jul 2005 12:31
Ubicación: Nuñez

Nota por Zimmer »

Gracias Guillermo por el llamado y el post.

comento que mi poliza tiene en el cuerpo principal lo del 80 % y atras escondido en un anexo lo del 20 %. Con esto solo podría hacer una demanda porque es para desorientar al consumidor no es cierto?

Saludos
Cristobal
Ex Willys 42, Toyota Hilux 79, Kia Sportage 94, Subaru Lagacy 96, Mitsubischi Montero 98, Honda CRV 98
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Polizas engañosas

Nota por Jose_31 »

Tambien he revisado mi poliza, y figura la "bendita" clausula del 20%, creo que se deberia ir a la secretaria de defensa del consumidor y asesorarnos sobre el tema, apenas tenga un rato veo si puedo pasar y les comento, si alguien se entera de algo al respecto que avise.

Saludos para todos.

Jose

PD: No habia en el foro alguien que laburaba con seguros?

Zimmer escribió:Gracias Guillermo por el llamado y el post.

comento que mi poliza tiene en el cuerpo principal lo del 80 % y atras escondido en un anexo lo del 20 %. Con esto solo podría hacer una demanda porque es para desorientar al consumidor no es cierto?

Saludos
Cristobal
Zimmer
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jul 2005 12:31
Ubicación: Nuñez

Nota por Zimmer »

Hola a todos
les cuento que de la caja ya me mandaron la carta documento y en ella me mencionan que dos empresas buitres me cotizaron el auto a mas del 20 % a saber: 14500 y 17500 mangos miserables. La camioneta la llevé de lo de ivan secul a un chapista en V.Alsina y el ya me consiguió dos interesados 20 y 22 mil. Yo estoy pidiendo 24 a conversar. Si alguien del foro se interesa se la dejo en 23 y le doy el chapon de aluminio y el enganche para el trailer gratis. Los tengo en mi casa y los voy a vender a penas venda la chata.
El motor esta en perfecto estado. Y lo único que hay que hacerle es chapa y pintura. No sufrío en absoluto el chásis, el tren delantero y trasero. Cuando la camioneta volcó ya iba relativamente despacio. En las fotos se ve la parte dañada. El resto está bién. Si alguien la quiere ir a ver llamar al Sr. Alberto Stul en el 4228-8248 de parte del Sr. Cristobal. Está en Yatay 3410 V.Alsina.
Cualquier interesado que me mande un MP.
Saludos
Cristobal
Ex Willys 42, Toyota Hilux 79, Kia Sportage 94, Subaru Lagacy 96, Mitsubischi Montero 98, Honda CRV 98
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

Zimmer

Lamento que no se pudo solucionar el tema del seguro. Te hago una pregunta, que tipo de seguro es? porque justamente estaba por renovar la poliza e iba a tomarlo en la caja, es que llaman pack clasico o comodo?

Saludos y que puedas vender a buen precio.

Jose
Zimmer
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jul 2005 12:31
Ubicación: Nuñez

Nota por Zimmer »

José,
no se como se llama. Lo importante es que no tenga el 20% de valor residual. A eso la aseguradora casi siempre llega. El auto tiene que estar totalmente destruido incluido el motor. Pensá, un auto de 40 lucas para que valga menos de 8 lucas lo tenés que hacer realmente pelota. Ponele un fosforito y lo vas a lograr. Creo que es mejor pagar unos mangos mas para que te den el seguro que solo tiene la clausula del 80% y creo que mucho mejor es un todo riesgo con una franquicia ajustada a tu bosillo, tipo 2 lucas o mas. Tendrías que preguntar en la caja cuanto te sale una u otra para decidir. Por poca diferencia yo tomaria la todo riesgo con franquicia. Luego la del 80 y la del 80/20 no se la recomiendo a nadie. Siempre te la engrampan.
Saludos
Cristóbal
Ex Willys 42, Toyota Hilux 79, Kia Sportage 94, Subaru Lagacy 96, Mitsubischi Montero 98, Honda CRV 98
Responder