un palo en la 2

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Zimmer
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un palo en la 2

Nota por Zimmer »

:cry: hola a todos,
ayer me di un palo tremendo con mi V6. Primero de todo: mi amigo, sus dos hijos y yo salimos ilesos. Sin un solo raspón. Resulta que de regreso de Valeria del Mar con lluvia en el km 87 en plena recta una franja de agua en un surco del asfalto (típico en rutas argentinas por asfalto demasiado fino y camiones sobrecargados) se me ladeó la camioneta. Como no la pude acomodar haciendo trompos crucé la franja del medio, la mano que va Mardel (menos mal que no venía nadie), la banquina del lado de enfrente, la zanja, el lomo donde termina la zanja en el cual volqué, el alambrado y dada vuelta de sombrero terminó a un metro de un arbol. Zafamos realmente con mucha suerte. Calculo que venía a 120-130 cosa que siempre hacía con lluvia con otros autos y nunca me pasó nada y con mucha mas lluvia que ayer. No tenía la 4 x 4 puesta aunque no creo que hubiese cambiado porque era una cuestion de fricción y no de tracción. El lado izq. al frenarse en el agua desacomodó la camioneta. Es un dato a tener en cuenta. Hubo alrededor de 4 chatas (segun la cana) y otros 3 autos que ví en la banquina. Recomiendo no superar jamás los 80 a 100 km a partir de ahora en días de lluvia. Sirven gomas con buen perfil pero en mi caso adelante tenía Bridgeston nuevas. O sea eso es relativo. Lo que mas sirve es la paciencia y pensar en la vida de los seres queridos y la propia. Yo la saqué barata.

Mi pregunta, alguien sabe a partir de cuando es perdida total para el seguro? Y quien puede recomendar un buén chapista/pintor?

Lamento JuanMa pero la camio quedó hecha mierda. A vos no te habían pintado el capót. Tenes la dirección?

Saludos :cry:
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Lito
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Nota por Lito »

Che q bajon lo del palo, pero lo mas importante es q vos tu amigo y sobretodo los chicos esten bien e ilesos, lo cual no es poca cosa x la magnitud del accidente. Si bien quizas el hecho de q se t haya desacomodado la chata puede corresponder a una deficiencia de las cubiertas tampoco es menos cierto q algun defecto de ingenieria ha de tener la Gv q hace q se desacomode tan facilmente, a mi me ha pasado un par de veces en la mia, sobretodo x ser 3p. Pero yo le encuentro mucho merito a la Gv en el tema de la seguridad, tanto activa, como pasiva xq no solo uds salieron ilesos, sino q en otro caso similar (en ripio en vez de lluvia) un miembro del foro y su familia tb salieron ilesos de una flor de volcada.
A modo de apreciacion personal la doble traccion siempre ayuda, yo apenas piso la tierra, aunque sea un trechito corto, en el acto pongo la doble xq como t dije ya me ha pasado varias veces q se pone de lado la loca, asi como tb, debido a la topografia de mi pcia, cada vez q circulo x las altas cumbres con lluvia, nieve y en especial hielo le pongo la doble sin dudarlo xq si el vehiculo cuenta con ese dispositivo, en este caso de seguridad, q puede salvarnos de un mal rato. El no usar la doble en estas circunstancias a mi modo de ver es incurrir en la misma actitud de aquellos q circulan en la ruta sin encender las luces bajas, no pudiendo argüir olvido, ya q al ver a los otros conductores en regla con sus luces encendidas se les vendria a la memoria inmediatamente, sera q tienen miedo a q les consuma mas debido al trabajo extra del alternador?? Bueno en el caso de la doble no creo q haya ningun punto en contra para emplearla en las condiciones mencionadas supra.
En definitiva me alegro q hayan zafado todos y q puedan contar el cuento, de ultima fierros son los fierros y aun cuando el arreglo t cueste 10.000 20.000 o hayas perdido la camioneta la vida la conservan, y de esta experiencia tb se aprende.
Un abrazo!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Zimmer
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Nota por Zimmer »

gracias Lito,
insisto que la 4x4 no hubiese mejorado porque no impide que el auto se frene al pisar de un solo lado agua, ripio, barro de banquina o lo que sea. Mi experiencia en el ripio es justamente esa, piedras sueltas frenan un lado si se pisan. Lo mismo el barro al pisar sin querer la banquina. En ese caso lo único que puede enderezar el auto es bloquear las ruedas traseras y volantear. Eso se logra con el freno de mano. Pero andá a acordarte de eso en ese momento. Hipotéticamente tener solo la tracción trasera ayudaría al largar el pié del acelerador. Pero eso debe ser muy poco en 5. velocidad. Por ahí ayudaría poner la 1. o 2. Los que deben saber mucho de esto son los corredores de rally que tienen frenos divididos. Tampoco digo que hay que sacar la 4x4. Solo que dudo de su utilidad
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Zimmer: coincido plenamente con Lito, GRACIAS A DIOS ESTÁN TODOS BIEN, eso es lo más IMPORTANTE.

Si querés mandame un mail a jcdoyhenart o llamame (vos tenés mis teléfonos) que te paso los datos del chapista, trabaja muy pero muy bien.

No quiero escribir mucho, porque me parece que lo más importante es que están bien, los fierros se arreglan (aunque parezca una pelotudes porque por lo general hablamos de mucha plata, es la cruda realidad).

Te mando un abrazo y espero tu llamado.
JuanMa
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Zimmer.

Lamento mucho lo del accidente.

Y suerte que no paso a mayores.

Estos vehiculos de apariencia fuerte, (y lo son), tienen el centro de

gravedad muy alto, y son muy faciles de tumbar.

Hace unos dias un amigo de Olavarria, marchando despacio en su

Trooper en el centro de la ciudad, lo choco un pequeño auto y se volco.

Cualquier maniobra brusca, es mas peligrosa en estos 4x4, que en un

auto convencional.

Suerte con el arreglo.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Que bajón Zimmer !!!!

No hay mucho más para decir, lo importante no son los fierros, con lo cual es bueno que todos lo puedan contar

Cualquier cosa que necesites, avisanos !!!

Un abrazo
Dany
Zimmer
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Nota por Zimmer »

Gracias Juan Manuel y Dany.

Espero que mi experiencia les sirva a todos los que están por iniciar un viaje este verano. Realmente hay que armarse de paciencia y sobre todo respeto por la vida propia y ajena. Yo podría haber chocado a otro auto también.

Dany, por ahora solo necesitaría conocer buenos chapistas. Te agradezco la oferta

Saludos
Cristóbal
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CharlyWay
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Nota por CharlyWay »

zimmer sinceramente lamento lo ocurrido, no sabes como. Obviamente como dicen los muchachos aca lo mas importante es saber que uno esta bien, la saco barata y la puede contar.

A mi me paso algo parecido justo el 25 de diciembre a la madrugada del año pasado, en circustancias diferentes. Iba por la autopista Gaona (Oeste) de la casa de mi novia a 110/120 con un clio que tenia. En un momento a la altura de castelar habian tres perros en la autopista :shock:
Que carajo hacian esos perros ahi. La cosa es que quise esquivarlos porque me daba mucha lastima pasarles por arriba y pude esquivar dos, el tercero se la puse y me desestabilizo el auto y comenze a dar trompos en el medio de la autopista, estuve manejando 3 o 4 seg al reves, veia como los autos que estaban detras mio se me venian ensima pero por suerte estaban a unos 100 metros. Asi que luego pude corregir el auto, con la ayuda pienso de de una fuerza divina y la safe. El unico danio que tuve fue el paragolpe que lo rompi todo, pero gracias a que el auto estaba bastante bajo y con buena suspension y unas cubiertas de la ostia no me di vuelta.

No obstante asi de la impotencia y bronca fui armar quilombo a la autopista e hice una exposicion civil en la policia.

La respuesta de la autopista, como siempre lamentable, fue "que siendo mis comentarios verdaderos, los perros no eran de su propiedad". Bue con esta respuesta podria haber insistido mas pero bueno ya esta simplemente me quede con unas palabras del policia que me tomo la denuncia: "Macho hoy volviste a nacer".

Saludos
Gracias...
CharlyWay

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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Me alegro que nadie se lastimara, yo ya pase por eso en pto Piramides y te aseguro que me pegue un cagaso de aquellos, como dice Lito salimos gracias a dios ilesos, algunos magullones nada mas.
Con respecto al seguro, a mi no me dieron destruccion total pero como tenia seguro contra todo riesgo con franquicia del 10% les convenia mas comprarme la chata y pagarme la diferencia menos la franquicia que arreglarme la chata.
Todo depende de como tengas el seguro, o sea que tipo de covertura y si la clausula de destruccion total dice: " que se considerara dest. Tot. si el costo de la reparacion supera el 80 % del valor del vehiculo " o si dice " que se considera destruccion total si el valor de lo que quedo es menor al 20 % del valor del vehiculo ". Aunque paresca la misma cosa no lo es.
Esta es una nueva avivada de las compañias de seguros que esta vigente desde hace un par de años, motivo por el cual deje de tener terceros completos y cambie a todo riesgo con franquicia.
Mi seguro me dio la direccion de los talleres que me compraban los restos por 12000$, pero yo los vendi por mi lado a mejor precio.
Saludos
Guillermo
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Zimmer
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Nota por Zimmer »

Gracias Charly y Guillermo,
espero que sus testimonios también sirvan y nadie se lastime nunca. No confiemos en que un angel o algo divino nos va a salvar. Simplemente seamos prudentes. Lo otro si llega bienvenido, pero no podés especular con eso.
En cuanto al seguro tengo terceros completo con destrucción del 80 % que seguramente no llego. Cuando tenga el presupuesto lo voy a postear.
Saludos
Cristobal
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Tenenos al tanto de cómo van las cosas.
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Japelizzari
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Nota por Japelizzari »

Coincido con todos aquellos que han lamentado el accidente de Zimmer y simultáneamente se han alegrado porque ni él ni el resto de los ocupantes de su vehículo hayan sufrido lesiones de importancia después de semejantes malabares.
Coincido tambien con Zimmer en que debemos ser pruedentes aunque a quienes nos gustan los fierros a veces nos sea mas facil decirlo o recomendarlo que serlo.
De cualquier forma, pasado el susto y seguramente asumido con resignación que inevitablemente le dolerá el bolsillo (y el alma) para poder arreglar su chata, habida cuenta de otras experiencias contadas sería bueno que quienes saben mucho de eso no expliquen que es lo que debería hacerce frente a circunstancias como las que motivaron el accidente. Es decir, cuando una sola de las ruedas delanteras impacta con agua, ripio o algún otro componente del terreno y hace que el vehículo tienda a desestabilizarse. Lo mismo cuando pisás una banquina mojada con una sola rueda delantera.
Personalmente creo que hay que levantar el pie del acelerador, agarrarse bien del volante (para que no se te vaya de las manos), no apretar el freno y tratar de llevar la chata lo mejor posible, sin maniobras bruscas.
Esto es lo que creo, pero no estoy seguro.
Por ahí otros opinan diferente: por ejemplo, que hay que frenar, acelerar, etc. etc.
Además, probablemente no será lo mismo si -como lo sugiere Lito- se circula con la doble.
En síntesis, lo que estoy sugiriendo es que nos enseñen manejo rutero y con obstáculos con una Grand Vitara y, sobre todo, que cosas no tenemos que hacer. Muchas gracias.
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Que cag... Zimmer.
Espero que las cosas con el seguro y los arreglos salgan bien.
El resto, ya está todo dicho.

Un abrazo.
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Uly
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Nota por Uly »

Dice Japelizzari:
Personalmente creo que hay que levantar el pie del acelerador, agarrarse bien del volante (para que no se te vaya de las manos)


Esto es fundamental tener el volante bien agarrado, no con fuerza pero si en la posocion correcta que seria a las 9:15 o 3:45. Y la distancia que tenemos nosotros a el volante. No hay que ir acostado, una forma de medir la distancia es apollando las muñecas en la parte de arriba de el volante.
Yo veo mucha gente que va a mas de 100km y sosteniendo el volante con una mano o las dos mal ubicadas.
Estas simples posiciones es un segundo mas que tenemos para corregir que nos pueden salvar la vida o la de un tercero.
Espero que les sea util mi humilde consejo.. un abrazo...
Japelizzari
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Nota por Japelizzari »

¡Seguro que es útil Uly!
Eso mismo me enseñaron (posisción de las manos en el volante y forma de tomar distancia del mismo) en un entrenamiento que hice el año pasado con un vehículo de otras características. Por lo visto no va mas el estilo que inauguró hace muchos años Jorge Cupeiro en T.C. (casi acostado y con lo brazos totalmente estirados). Seguramente vos todavía no habías nacido. :D :D :D Muchas gracias. JULIO.
Zimmer
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Nota por Zimmer »

Gracias por las ideas y aportes.

Yo tengo muchos pirulos manejando en ruta. Trabajé muchos años en el campo y conozco bastante del tema. Realmente me pasó muchas veces lo del frenado parcial y lateralizado de un vehículo y ninguno respondió como este. Por otro lado hablé con un conocido que tuvo una V6 en Guatemala y me dijo que es muy liviana atrás para ese tipo de motor y con defectos en la amortiguación. El solía derrapar con facilidad cosa que a mí también me pasaba atribuyendoselo a la potencia del motor. El le cambió los amortiguadores por unos a gas y le puso unas cubiertas good year "all terrain". Con eso solucionó el problema.
En parte eso pudo haber influenciado la reacción del vehículo en mi accidente.
Además lo común es poner ruedas mas viejas atrás cosa que yo hice. En otras palabras: vehículo liviano atrás con ruedas mas gastadas tiende a irse de cola con mayor facilidad. El chapista me dijo que para mayor seguridad conviene cambiar las cubiertas mínimo cada año o año y medio. El caucho también se pone duro y vidrioso aún sin el uso cotidiano. Esto influye mucho en la performance de la cubierta en seco y en mojado. Por eso y obviamente por el desgaste los autos de carrera le ponen gomas nuevas cada carrera o las cambian durante la carrera.

Agarrense fuerte: mi primer presupuesto es 17,5 lucardas en repuestos y 15,5 en mano de obra. 33 en total. Eso supera el 80 % del valor del vehículo y según las cláusulas de mi seguro es pérdida total. Hay que ver si La Caja lo acepta. Seguro que ellos evalúan con repuestos mongo pichu y mano de obra de un herrero con brocha. Ya estoy afilando los dientes con mi abogado para ver que podemos hacer. Alguien tiene algúna recomendación?

Un abrazo a todos
Cristóbal
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Esperar tranqui sin darse maquina, en mi vuelco la caja taso 27.000$, con lo cual creo que todo deberia salir bien, no desesperes.
Saludos
Guillermo
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Japelizzari
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Nota por Japelizzari »

Hola Zimmer:
Creo que lo que dice Guillermo es lo correcto. Aunque es inevitable que uno se ponga un poco ansioso. Es un monto muy importante el que está en juego. Pero seguramente tu abogado te aconsejará adecuadamente. Creo que la aseguradora no debería tasar con repuestos que no fueran originales. Los repuestos deben ser los originales mas allá de que exista diferencia de precios según el proveedor. En cuanto a la mano de obra seguramente no podrás optar por la mas cara pero tampoco pueden imponerte cualquiera.
Si tuvieras la mala suerte de que la aseguradora no considere que existe destrucción total y debieras iniciar algún juicio yo me gastaría varios rollos de fotos para dejar documentados todos los daños y con mucho detalle. Haría certificar las fotos por Escribano Publico. (Que certifique que fueron tomadas en su presencia). Eso es útil para una eventual pericia. Además, no tocaría el auto. Es decir, no le haría arreglar nada hasta que se haga la pericia.
Pero seguramente tu abogado te va a indicar mejor que es lo que debes hacer.
Francamente espero que no tengas que tomarte ninguno de estos trabajos y que la aseguradora te pague y pronto. Saludos. JULIO.
Zimmer
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Nota por Zimmer »

Gracias Guillermo y Julio,
tal cual. Mi abogado también me recomendó hacer un detalle pericial con escribano. Los resultados de la inspección del seguro pueden resultar negativos para mi y en tal caso tener un buen elemento probatorio es escencial.
Gracias mil
Cristóbal
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Acá subo las fotos que me pasó Zimmer para que todos vean como quedó la V6 después del vuelco.
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JuanMa
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Nota por Zimmer »

Gracias Juan Manuel por poner las fotos.
Soy medio inutil para esas cosas. Para los que no la conocían la ven entera en el margen izquierdo porque JuanMa era su anterior dueño.

Hoy obtuve el presupuesto de Ivan Secul. En total tengo tres.

Secul: 41.000
Art-Bal: 35.000
Stul: 18.000

Este último repara y donde puede pone repuestos nacionales como con los vidrios por ejemplo.

Según Secul esto va a destrucción total. El lunes va el inspector de La Caja y si este considera lo mismo un auditor lo va a verificar.

Los mantengo al tanto.

Veo las fotos y me repito una y otra vez. Que Cu.... tuvimos de no lastimarnos. Y como lección: con lluvia no salir a la ruta o muy despacio. Sobre todo si los neumáticos están gastados o viejos.

Saludos
Cristóbal
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Quedo, casi igual que la mia o peor.
Guillermo
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Tonga_b
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Nota por Tonga_b »

Muchachos: borren el número de patente que se ve...
Japelizzari
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Nota por Japelizzari »

Me parece bien que borren los números de la patente. Los que iban a jugar a la quiniela seguro que ya lo hicieron. :lol: :lol: :lol:

Zimmer, esperamos que el lunes nos digas cual fue el dictámen del inspector.

Por ahí, si no está de acuerdo en que existe destrucción total, podríamos juntarnos todos los muchachos del club e ir a visitarlo a la casa para tratar de persuadirlo. :wink: :wink: :wink:

OJO que no estoy proponiendo nada ilegal. Ningún "escrache" ni "piquete" ni nada por el estilo.

Simplemente que con buena disposición y ánimo escuche aproximadamente unas 1000 opiniones de los socios del club que saben mucho sobre esos vehículos. Sería para ayudarlo a decidir con ecuanimidad.

Se trataría solamente de acompañar solidariamente al inspector. Podriamos ir todos en las chatas y hablar todos a la vez. :jump: :jump: :jump:

No se si es buena la idea. :roll: :roll: :roll:

Fuera de eso espero que estés recuperado. ¡Que desgracia la del accidente! :cry: :cry: :cry: y a la vez, ¡¡¡Que suerte!!! :lol: :lol: :lol:
JULIO.
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Nota por Zimmer »

Julio,

gracias por el apoyo. Tu idea no es mala. Lo que le va a costar al inspector llenar la planilla de inspección y el gancho final si tiene a 40 suzukeros con un par de barretas y cadenas revoleando y mirandolo por sobre su hombro. Seguramente que va a ayudar para persuadirlo. Coincido que es totalmente legal. Si Ivan Secul no los deja entrar pueden esperarlo a la salida :lol: :lol:

Como sea. El lunes no se si tengo el resultado. Pero apenas lo tenga les aviso. Seguramente un auditor tiene que venir también si el inspector declara la destrucción total.

Un abrazo
Cristóbal
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Nota por Zimmer »

Hola,
lamento informar que la cia. de seguros La Caja me comunicó que no considera el accidente destrucción total porque determinó que la Suzuki despues del siniestro así como está tiene un valor superior al 20 %. Había aceptado que el valor de reparación es superior al 80 % pero con el 20 no hubo caso. Que cagada. Voy a esperar la carta documento para responder que no aceptaré esa resolución e iniciaré acciones legales para tratar de lograr revertir la misma. Necesitaré paciencia x infinito. Que va hacer. Que bajon de mierda. Para salir del paso me voy a comprar un fitito y hacerlo 4x4 porque la tagui para algo decente no la tengo. Ya me estoy comprando unos suplementos para levantarlo. :mrgreen: :mrgreen:
Agradezco el apoyo y si alguien sabe de jurisprudencia que proteja al consumidor de seguros contra esta estafa que es el 80/20 estaré agradecido.
Saludos y feliz 2006 a todos.
Cristobal
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Zimmer! que tristeza da ver esas fotos. Suerte con los buitres...
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