J-III

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

J-III

Nota por RicRLR »

Hola gente.
Tanto tiempo... :cry:
Como algunos saben, me han robado la MB a principios de este año y creo que con Moni nos está llegando el momento de volver al off road.
Extrañamos compartir travesías !!!
Por eso, volví a mirar en "ventas" para ver qué hay. Casi me decido por la chata de Chipi, que se la ve realmente muy bien, y conociendo al dueño da para comprarla sin pensar ni mirar, pero ocurre que empecé a ver a la J-III como "cada vez más linda" y estoy craneando si me animo a una de esas.
Lo que pasa es que estoy un poco desactualizado, entonces pregunto a los que saben:
¿es mucho menos salvaje la J-III que la GV 3 puertas?
¿Es más auto de calle que off road?
¿qué tal la nueva 2.4?.
¿Habrá mucha diferencia de prestaciones en esos 400 cc?
¿Qué otras diferencias con la J-III 2.0?
Se agradecen sugerencias y comentarios.
Abrazos para todos.
Los extrañamos.
:B: :B: :B:
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

tanto tiempo!!!

la JIII es muy linda!!, no te vas a arrepentir!!

Trae CRUISE y ESP la nueva!!

Fijate en este post que hay mucha info, y un TEST muy bueno hecho por Matias ANtico de AUto test

viewtopic.php?t=31879

SIno, en ventas, hay una de Hujo que parece muy linda!!

viewtopic.php?t=29097

Suerte!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: J-III

Nota por Gaby-69 »

RicRLR escribió:¿es mucho menos salvaje la J-III que la GV 3 puertas?
SI
RicRLR escribió:¿Es más auto de calle que off road?
SI
RicRLR escribió:¿qué tal la nueva 2.4?
Hermosa, el unico defecto que le encontré hasta ahora es que no me la puedo comprar :mrgreen:
RicRLR escribió:¿Habrá mucha diferencia de prestaciones en esos 400 cc?
SI
RicRLR escribió:¿Qué otras diferencias con la J-III 2.0?
No muchas, llantas, algunos cromados y no me acuerdo si el climatizador es bizona, pasa por una agencia y no seas fiaca :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Re: J-III

Nota por RicRLR »

RicRLR escribió:¿Qué otras diferencias con la J-III 2.0?:
gaby69 escribió: No muchas, llantas, algunos cromados y no me acuerdo si el climatizador es bizona, pasa por una agencia y no seas fiaca :mrgreen:
Gracias Gaby !!!

Vos siempre igual,
:smt077

tan solidario
:smt067

Siempre de frente
:versteck:

y dispuesto a colaborar en lo que te pidan
:sleepy1:

Te mando un abrazo
:violent1:

y hasta la próxima
:sc48:
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

De nada Ric, y nos vemos en cualquier momento y en cualquier lugar, vos viste como es el mundo, reeeechiquito :mrgreen:
Besos a Moni que por lo que veo te sigue soportando :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

La 2.4 trae ademas frenos a disco en las 4 ruedas y ESP o control de estabiidad, no se si haya alguna otra diferencia en el equipamiento.

Con lo que respecta al off road yo acabo de probar la mia en arena y quede mas que conforme, no tiene nada que envidiar a la GV que yo tenia antes. Para otros terrenos me imagino que la suspension independiente que tiene atras puede llegar a ser un problema tanto por el recorrido que es menor, como por lo que se reduce el despeje total. No hay mas que mirarla de atras para darse cuenta que los brazos son lo primero que toca.

Mario
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

mira , para vos que sos un incha pelotas, te voy a recordar algo
NO TIENE CHASIS!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

siguiendo la linea de Fer con lo que cuesta esa maquina me compraria



que para esta hay de todo a parte de repuestos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

suzugui escribió:siguiendo la linea de Fer con lo que cuesta esa maquina me compraria



que para esta hay de todo a parte de repuestos

VOS PORQUE SOS UN FANATICO!!!!!!!!!!!
PARA COMPRAR SIN CHASIS CREO QUE LA ECOSPORT ES LA MEJOR OPCION
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

eso seria otro post ,

Que opinan de Ecosport ,sirve para Turismo 4x4?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Ric comprate cualquiera con el compromiso que la venis a estrenar con unos lomitos en la gringa :B:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

O UNA ECOSPORT O UN IDEA LOCKER, TE SUENA?????????????
Y SI FUERA CON COMBUSTIBLE DE LIMONES, ESTA TODO DICHO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Comprate lo que vos quieras pero entre una JIII y un Jeep Cherokee hay 10 lucas verdes de diferencia. Hay que analizar cada vehiculo en el contexto de su precio, prestaciones y equipamiento.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Cuanto cuesta la JIII motor grande??
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Manejandome en esos paràmetros , yo comprarìa el Wrangler. La ùnica contra serìa que las travesìas serìan aburridas, porque los mèdanos los sube demasiado fàcil.
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

suzugui escribió:siguiendo la linea de Fer con lo que cuesta esa maquina me compraria



que para esta hay de todo a parte de repuestos
Yo creí que iba a ver algo difícil.
Esas cosas las hace un R-12 1978 en 3 cilindros !!!
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Leomdp escribió:Ric comprate cualquiera con el compromiso que la venis a estrenar con unos lomitos en la gringa :B:
COMPROMISO ASUMIDO !!! :B: :B: :B:
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

FERSEDICIVALVOLE escribió:mira , para vos que sos un incha pelotas, te voy a recordar algo
NO TIENE CHASIS!!!!!!!!!!!!!!!
¿¿¿ ESTÁS SEGURO ????
Mirá que ya le erraste una vez con la Mercedes. :mrgreen:
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

La verdad que no se qué hacer.
Opción 1: entregar el Civic y sacar una J-III, que es medio maraca pero está buena (desisto de todo lo Yankee, que solo me los banco porque inventaron el Jazz y las violas eléctricas). Contra de esta opción: temo extrañar el auto en rutas de asfalto.
Opción 2: comprar la japo de Chipi 1995 que está de diez y quedarme con el auto.
Opción 3: hacerle caso a Moni y no comprar nada :mrgreen:
Valoro cualquier idea / sugerencia.
Gracias Mario por la data de la J-III.
Gaby, la próxima vez que te encuentre perdido y a las piñas con el GPS en una calle cortada de un bosque patagónico, te miro así __ :cool: __ y sigo viaje.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Opcion 1: no creo que extrañes siempre y cuando no vayas en el aire :mrgreen: , y lo de maraca no hay problema, hace juego con el piloto :lol:
Opcion 2: no esta mal la idea, al menos en esa sabes que los aceites estan todos nuevos :mrgreen:
Opcion 3: no le hagas caso o ella lo hace cuando va de Shopping? :shock:

Con respecto a nuestro encuentro no fue porque estaba perdido con GPS :shock: , sino que le puse "buscar suzukero" y me llevo hasta el alambrado de tu lote, el Oregon es lo mas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Hola Mugatu !!!!! tanto tiempo !!!

Dale, comprate la JIII 2,4 y venite con Moni a la Gringa como te dijo Leo !!!!!!

Te esperamos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Fercho_MDP escribió:Hola Mugatu !!!!! tanto tiempo !!!

Dale, comprate la JIII 2,4 y venite con Moni a la Gringa como te dijo Leo !!!!!!

Te esperamos
HOLA FER !!!
Con Moni solemos recordarte mucho.
Ya nos volveremos a ver en La Gringa y en las travesías.
Abrazo
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

RicRLR escribió:Con Moni solemos recordarte mucho.
Bien o mal?

Yo me acuerdo siempre de Fercho cuando veo una turbina de ciclo combinado :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Gaby-69 escribió:
RicRLR escribió:Con Moni solemos recordarte mucho.
Bien o mal?

Yo me acuerdo siempre de Fercho cuando veo una turbina de ciclo combinado :mrgreen:
Cómo podés decir o pensar eso, Gaby !!!
Por supuesto que te recordamos




eeeeeeeeeeeehhhhh











ehhhhhhhhhhhhhhhhh










esteeeeeeeee


























digamosssssssssssssssssssss



















:versteck:


































BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajaja !!!
Te queremos Gaby !!!!
No sabemos bien por qué, pero te queremos :mrgreen:
Abrazo
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: Bueno, les pasa lo mismo a a Claudia :lol:

Ahora anda a comprarte la JIII y dejate de joder preguntando huevadas que ya sabes que te vamos a contestar :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Veo que estamos en el mismo dilema Ric.

Desde hace un par de años que me vengo planteando este tema, aunque como ejercicio mental al principio, y charlandolo con los amigos y compinches de travesias como Guille y Caviglia, siempre el mismo tema: lo dificil que es en estos tiempos encontar un reemplazo para la GV.
Ese tipo de chatas pasaron a la historia, no existen mas. Las alternativas dentro del segmento mas bajo de precios por ahora son una SUV, una doble cabina, o un Wrangler corto, y dentro de las SUV la que realmente mas se aproxima a lo que nos gustaria es la JIII (porque la Cherokee nueva y la SW4 ya se van muy arriba).
La cuestion es que en este momento estaria en condiciones de ir pensando en cambiar mi GV cortita y entonces el tema me empieza a preocupar en serio.
Lo que mas me gusta sin dudas desde lo emocional es el Wrangler, Fede quiere que ya me lo compre :lol: pero solo podria llegar con mucho esfuerzo al corto y eso no solucionaria el tema de espacio, que es un punto que pretendo mejorar (mas bien lo empeoraria si tengo en cuenta lo que me ocuparian los bidones de nafta :mrgreen: ), al largo no llego ni en pedo.
La JIII es preciosa, super full para ese precio, realmente en ese sentido sigue con la tradicion de las Suzus de la mejor relacion precio/prestaciones, pero en mayor o menor medida significaria un cambio de vida, tendriamos que imponernos considerables limitaciones respecto de lo que podemos hacer, no va a ser para nada como la GV cortita levantada 4cm :lol:
Una Hilux 4x4 DC 3.0 SR es un fierrazo, ningun problema para el off-road (salvo la maniobrabilidad), super espaciosa, pero gigante !!! :lol: no se se si pasaria por el porton y me ocupa todo el garage (el fun de la flaca al dormitorio), aparte que despues me pareceria un desporposito andar con semejante dinosaurio por la calle, y que el precio tambien se va un poco arriba.
La verdad es que siendo racional la JIII nueva es muy buena opcion, sobre todo si aplico las estadisticas a los viajes que hemos hecho y que tanto disfrutamos podria decir que mas del 90% de los caminos off-road que recorrimos y de las mas lindas fotos de paisajes que hemos sacado fueron por lugares donde se puede ir perfectamente con una JIII standard, sobre todo teniendo en cuenta que con el motor nuevo y la reductora no tiene ningun problema con las pendientes. Ademas los angulos de entrada y salida no son nada malos y estructuralmente parece muy robusta. Pero la miras abajo y te da cosita que sea tan baja :???: y encima bastante larga, te la imaginas arrastrando la panza por todos lados y pegando con las parrillas traseras en todas las piedras.
Si bien se la puede levantar facilmente parece que no queda muy bien, no por prestaciones, la de C.C. anduvo mas que bien y sin impedimentos en el viaje al NOA del año pasado, sino por que el diseño es mas ajustado y hay cosas que se joden como el tema de la alineacion de atras o uno de los bujes de la parrilla de adelante, o sea que hay que bancarsela standard o a lo sumo subirla muy poquito tal vez entre 2 y 4 cm.

Conclusion, si consigo una GV 2.0 5p mas nueva que la mia, es decir 2007 o 2008), que este muy buena (nunca travesia :lol: ) me tiro de cabeza, sino lo voy aseguir pensando ...
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Yo opino que en cuanto a analizar racionalmente la elecciòn de una 4x4, tiene que cerrar la ecuaciòn de las 3 P. a)" prestaciones" (aptitudes para todo terreno, màs o menos severas. b) "precio" (en lo posible bajo). c) "perfil" (en lo posible bajo, por el tema de la inseguridad actual, que lamentablemente no parece mejorar). O sea, una 4x4 de buenas prestaciones, precio medio o bajo, y perfil bajo. Para mì, la situaciòn no da para andar en una camio de 50.000. o 60.000.- dòlares, aunque tengas la plata.- ( :lol: :lol: :lol: por eso no me compro la Range Rover) :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Responder