Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
grbrarda
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2017 21:23

Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

Nota por grbrarda »

Buenas tardes, he tenido un inconveniente con la GV, les queria compartir la experiencia y conocer algunas opiniones, a continuación relato los hechos,

Luego de varios dias (6) de paseo/travesia moderada por las sierras de cordoba (Zona Yacanto, Villa Alpina, etc) al volver, justo al momento de guardarla se paró, era de noche, cansado, la peché, la guarde y chau mañana será otro día, igual corroboró que tenga agua y cosas basicas, nada fuera de lo común.
Al otro día quiero darle marcha y nada, giraba el motor pero no había forma que arranque, reviso aceite, estaba bien de nivel, asique llame al mecánico de confianza la vió y me dice que era la junta de la tapa, me parecia raro porque nunca levanto temperatura, no acusó el instrumental ni tampoco se evidenció sobrecalentamiento, visto esto la cargamos al auxilio y se la llevó.
Una vez en el taller me dice que la tapa estaba floja, que era eso el problema de la junta. Va la primer duda, ¿les ha pasado algo así, viene algun tipo de tornillo particular para esa tapa?
Ya que sacamos la tapa le hicimos varias cosas y la dejamos practicamente nueva, y la segunda duda es: En el mercado vi varios orígenes de juntas, precisamente una coreana y otra japonesa, la rectificadora me entregó la tapa ya con el kit de juntas para colocar a un precio medio entre las dos que había visto diciendo que son las japonesas originales, la duda es como identifico el origen y si no me estoy haciendo un mundo al vicio con el origen.
Tercer duda y esto salto en el mecánico, me dice que el turbo no corta, que tiene un diafragma que se atasco y que es muy complicado conseguirlo, estariamos viendo como solucionar esto ya que no podría exigirla por temor a reventar el motor, que opinan de esto les paso algo asi?

disculpan que la haga larga, resumí lo que más pude,

saludos al foro y gracias
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

Nota por Titoloco »

Hola!!!
No tengo a la mano el manual, pero cuando pregunta por lo tornillos creo recordar
que habria que colocar tornillos nuevos, no se podrian usar los mismos, pueden estar estirados (se aflojo la tapa) o vencidos.
Mañana veo si consigo pegar una leida al manual y le aviso, u otro forista que lo recuerde
se lo podra aclarar antes.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

Nota por gapbolson »

Titoloco escribió:Hola!!!
No tengo a la mano el manual, pero cuando pregunta por lo tornillos creo recordar
que habria que colocar tornillos nuevos, no se podrian usar los mismos, pueden estar estirados (se aflojo la tapa) o vencidos.
Mañana veo si consigo pegar una leida al manual y le aviso, u otro forista que lo recuerde
se lo podra aclarar antes.
Efectivamente, siempre se recomienda colocar tornillos nuevos por los motivos que expuso titoloco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

Nota por jabali »

grbrarda escribió:Buenas tardes, he tenido un inconveniente con la GV, les queria compartir la experiencia y conocer algunas opiniones, a continuación relato los hechos,

Luego de varios dias (6) de paseo/travesia moderada por las sierras de cordoba (Zona Yacanto, Villa Alpina, etc) al volver, justo al momento de guardarla se paró, era de noche, cansado, la peché, la guarde y chau mañana será otro día, igual corroboró que tenga agua y cosas basicas, nada fuera de lo común.
Al otro día quiero darle marcha y nada, giraba el motor pero no había forma que arranque, reviso aceite, estaba bien de nivel, asique llame al mecánico de confianza la vió y me dice que era la junta de la tapa, me parecia raro porque nunca levanto temperatura, no acusó el instrumental ni tampoco se evidenció sobrecalentamiento, visto esto la cargamos al auxilio y se la llevó.
Una vez en el taller me dice que la tapa estaba floja, que era eso el problema de la junta. Va la primer duda, ¿les ha pasado algo así, viene algun tipo de tornillo particular para esa tapa?
Ya que sacamos la tapa le hicimos varias cosas y la dejamos practicamente nueva, y la segunda duda es: En el mercado vi varios orígenes de juntas, precisamente una coreana y otra japonesa, la rectificadora me entregó la tapa ya con el kit de juntas para colocar a un precio medio entre las dos que había visto diciendo que son las japonesas originales, la duda es como identifico el origen y si no me estoy haciendo un mundo al vicio con el origen.
Tercer duda y esto salto en el mecánico, me dice que el turbo no corta, que tiene un diafragma que se atasco y que es muy complicado conseguirlo, estariamos viendo como solucionar esto ya que no podría exigirla por temor a reventar el motor, que opinan de esto les paso algo asi?

disculpan que la haga larga, resumí lo que más pude,

saludos al foro y gracias
Hola, de donde sos? . Ricardo de Río Cuarto
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

Nota por Mario »

Esa tapa ya se habia hecho antes? Porque esas tapas llevan doble apriete creo que hay que hacer 200 km y volver a apretar, es lo que me acuerdo
Socio 252
grbrarda
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2017 21:23

Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

Nota por grbrarda »

Hola, de donde sos? . Ricardo de Río Cuarto[/quote]


Hola Ricardo, de Villa Rumipal
grbrarda
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2017 21:23

Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

Nota por grbrarda »

Mario escribió:Esa tapa ya se habia hecho antes? Porque esas tapas llevan doble apriete creo que hay que hacer 200 km y volver a apretar, es lo que me acuerdo

Hola Mario, primera vez que se toca la tapa

gracias por el aviso, se lo comento al mecanico
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

Nota por jabali »

grbrarda escribió:Hola, de donde sos? . Ricardo de Río Cuarto

Hola Ricardo, de Villa Rumipal[/quote]


Hola en que parte de Rumi? Tengo una casita en el CLUB SCHNEEBELI
grbrarda
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2017 21:23

Re: Reparación Tapa de Cilindros Motor Mazda 2.0TDI

Nota por grbrarda »

Hola Ricardo, en el centro vivo,

avisame si salen a hacer algunos kilómetros por la zona,

o si sabes de clinicas de manejo o algo así para no romper por romper,

saludos,
Responder