Rotacion de cubiertas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Rotacion de cubiertas

Nota por Fabricio »

Es una pregunta media boba pero seguramente me la van a aclarar , segun el manuel de vitara las cubiertas se cambian de atras para delante sin crusarlas , pero en la gomeria me dicen que no puede ser que las mismas se crusan para mantener el desgaste de las gomas? como las roto?
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Fabricio:
Esto es así de simple... si en la gomería te dicen que tenés que CRUZAR las cubiertas.... :shock: TENÉS QUE CAMBIAR DE GOMERÍA :wink: .
Buscá alguien más idoneo porque sinó vas a terminar a los saltos dentro de la chata que va a "tirar" para todos lados la pobre .
Si el fabricante dice que NO se cruzan, es porque YA está muy bien estudiado :lupe: .
Además NINGÚN TIPO DE CUBIERTA radial se cambia de lado... [-X las derechas siempre serán derechas y las izquierdas siempre izquierdas.
No tengas ninguna duda y seguí lo que dice el manual.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Hola a todos. Sobre este tema aclaro lo siguiente: en el Manual del Usuario de la GV indica que la rotación de los neumáticos debe hacerse CRUZANDO los mismos. Cuando tuve que hacer la primera rotación me fui a la gomería con el manual en la mano, y me dijeron que si quería lo hacían así, pero que las radiales JAMÁS SE CRUZAN, sinó pueden sufrir deformaciones, roturas de las mallas metálicas, etc. etc. Después de mucho dudar, finalmente opté por hacerles caso a los de la gomería criolla. Hoy mis cubiertas ya tienen más de 80.000 km y todavía tienen resto... Eso sí, rotadas SIN CRUZARLAS, cada 5.000 km religiosamente.
Chau.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

las cubiertas NO SE CRUZAN por el simple hecho de que si lees el contorno de la rueda te trae una flecha que indica el sentido de rotacion y que cara de la rueda va para afuera, y si una rueda que esta a la derecha la queres pasar a la izquierda tenes que invertir este orden :shock:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

muchas gracias y seran cambiadas delanteras por traseras sin crusar.....
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Es verdad lo que dicen los muchachos pero en algunas gomerías cuando tenés muy gastada una parte de la banda de rodamiento, digamos la interna, te la dan vuelta y la colocan, si iba a la derecha del vehículo, a la izquierda, de esa manera mantienen el sentido de giro. No sé si eso es correcto, pero que lo hacen, lo hacen y obviamente te alinean la dirección.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

EL HECHO QUE LAS CUBIERTAS SU PUEDAN CRUZAR O NO AL ROTARLAS DEPENDE DE LAS CUBIERTAS Y NO DEL VEHICULO. HAY MODELOS QUE TIENEN SENTIDO DE ROTACION Y MODELOS QUE NO. POR LO TANTO, LAS CUBIERTAS QUE TIENEN SENTIDO DE ROTACION NO HAY QUE CRUZARLAS (GENERALMENTE SON LAS CUBIERTAS MAS DEPORTIVAS), MIENTRAS QUE LAS QUE NO TIENEN SENTIDO UNICO DE ROTACION, PERMITE CRUZARLAS ALARGANDO SU VIDA UTIL.

SALUDOS
Responder