Otra sobre el diesel

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mira no quiero hablar pavadas, pero me parece que el euro diesel aca en Argentina se empezo a comercializar mucho despues, en internet figura que YPF lo trajo en Noviembre del 2008.-

El libro dice que tiene que cargar gasoil con no mas de 500 PPM de azufre, en la actualidad el Vpower o el Euro tienen 50 PPM, el tema es que antes que viniera el Euro, Shell fabricaba el Pura diesel, que tenia exactamente 500 PPM y aparte estoy convencido que el Ultra era de mucha mejor calidad que ahora.

Con la llegada del Euro o VPomer Shell dejo de fabricar el Pura diesel y paso al Formula, que tiene al igual que el Ultra de YPF 1500 PPM.

Vos preguntas que pasaba antes de la llegada del Euro..., para mi el resultado de ese gasoil de baja calidad esta dando sus frutos hace un tiempo atras en estos motores common rail, pero no solo de las vitara, si no de todos los vehiculos. Como me dijo en mecanico de Bosch, si estos motores hubieran cargado de 0km Euro, en 200 mil km no abris ni el capot.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

es como dijo Julian, antes el Ultradiesel tenia 500 PPM, ahora tiene 1500 o mas..., ese es el problema...

Tal vez en 50.000 km no te pasa nada.., pero vas a tener mas riesgos de que el circuito de inyección requiera un mantenimiento completo..., mucho mas caro que la diferencia de costo que te ahorraste por cada tanque..

cuando arranca en frio la chata, con el Euro es mucho mas silencioso...., tira menos HUMO cuando la pisas en la ruta..., en fin.., son señales que no es el mejor combustible para la chata..., aunque si queres correr el riesgo....,
Leandro
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

Hace un tiempo. hablando con un tipo que sabe del tema, me comento como es el tema.

El problema no radica en los ppm´s que tenga de azufre, ello afectara a la contaminacion, tapara el catalizador etc etc pero no es lo que causa la averia de los Hdi.

Ese problema sucede ya que los gasoil ¨premium¨ son muchisimo mas refinados y no contienen tantas impuerzas, llamemosle mugre, que va deteriorando o puliendo los materiales del circuito de inyeccion.

Asi será que este tipo, tiene un C5 nuevo nuevo y le agrego un filtro adicional a su circuito de gasoil.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mr. Sheen escribió:Si realmente el problema no es el azufre y son las impurezas, se arregla con uno o dos filtros adicionales de gas oil.

Pero no creo que pase por ahi solamente la diferencia.

Escuche también, que el azufre va formando depósitos y eso tapa el circuito de inyección
Coincido totalmente, si fuera por impurezas con filtros lo solucionas, a parte las G vitara la mayoria tiene doble filtro, en mi caso fue al reves, el mecanico me comento que el alto contenido de azufre es lo que afecta el sistema de inyecciom.

Igul creo que hay motores que soportaron mejor el gasoil de baja calidad que otros, el de las G. Vitara creo que lo soportaron bastante bien, tengo el ejemplo de que en mi laburo en el año 2005 compraron una flota de 18 ford fiesta tdci 5puertas, los cuales se usaron con gasoil comun porque euro no habia. Ninguno, absolutamente ninguno de los Fiesta hoy esta en pie con el motor original, todos reventaron entre los 150 y 200 mil km, pero se hicieron pedazos, a tal punto que la mayoria no tuvo reparacion, se dieron de baja.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

el motor 1.4 de los C3 y los Fiesta, no duran nada..., mi mecanico, se cansa de hacerlos.., y no toma mas laburo.., ya que encima reparados, despues los hacen renegar mas....

Como tiene mas laburo del que puede atender, no los acepta mas...
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

leagz escribió:el motor 1.4 de los C3 y los Fiesta, no duran nada..., mi mecanico, se cansa de hacerlos.., y no toma mas laburo.., ya que encima reparados, despues los hacen renegar mas....

Como tiene mas laburo del que puede atender, no los acepta mas...


Claro si es el mismo motor, aunque tengo entendido yo por mi parte que en el C3 duran un poco mas, ya que ford cuando los incorporo en los fiesta y l Eco le hizo unas reformas, entre ellos la del turbo, palabras del mecanico nuestro, y que ahi se mando la cagada, el motor tambien es PSA, en dos ocasiones tratamos de hacerle el motor nuevo al fiesta, previo que nos habian dicho que son descartables, que no funciona repararlos, y evidentemetne algo de cierto hay, porque las reparaciones no funcionaron.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

seguramnete que el azufre empeore las cosas, es asi, pero fui testigo de como estaban las toberas de un C3 hdi, que tuve que cambiar, y estaban re detonadas.. el auto no aceleraba ni tenia velocidad ya que no pulverizaban correctamente. Por que?^por que estaban gastadas, pulidad o como quieran llamarlo. El metal que le faltaba a la tobera era causa de el desgaste por erosion de particulas en el gasoil pedorro. Lamentablemente es una de las fallas mas comunes en los diesel...
el resto del sistema de inyeccion estaba de 10, solo toberas y fue otro auto!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Fedey2000 escribió:seguramnete que el azufre empeore las cosas, es asi, pero fui testigo de como estaban las toberas de un C3 hdi, que tuve que cambiar, y estaban re detonadas.. el auto no aceleraba ni tenia velocidad ya que no pulverizaban correctamente. Por que?^por que estaban gastadas, pulidad o como quieran llamarlo. El metal que le faltaba a la tobera era causa de el desgaste por erosion de particulas en el gasoil pedorro. Lamentablemente es una de las fallas mas comunes en los diesel...
el resto del sistema de inyeccion estaba de 10, solo toberas y fue otro auto!
}

Puede ser, porque no, nadie tiene la fija, yo siempre tengo el pensamiento mas preventivo que otra cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es por eso que estuve pensando ya varias veces en comprar un juego de toberas y mas adelante cambiarlas por las dudas, es bueno saber tu experiencia.
Imagen Imagen ImagenImagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mr. Sheen escribió: :shock: :shock: entonces, es mucho más grave de lo que yo pensaba !
No se si tu consulta refiere a que estas pensando en comprar algo con motor common rail, pero si fue buen cuidado y no tiene muchos km, no considero que sea nada grave.

Dejame darte un ejemplo, mi chata tiene en la actualidad 125 mil km, a los 120 mil preventivamente le hice una limpieza y calibracion de inyectores y cambion de filtros, me salio todo 1200. Fue hasta el dia de hoy lo unico que se le hizo referente al sistema injeccion. Si yo me pongo a sacar la cuenta sobre los 125 mil km... y la diferencia de dinero que hubiera sido a nafta y bueno, me compro 4 iny. nuevos, una bomba nueva, cubiertas nuevas y me sobra plata para irme de vacaciones. Pero ojo, es mi opinion personal, y la cuenta que saque a la hora de comprar.
Imagen Imagen ImagenImagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Si es cierto en alla te matan, principalmente con los seguros, fijate que yo aca pago 280 pesos por un seguro todo riesgo total por la chata, alla debe andar el mismo seguro cerca del doble,

Suerte con tu busqueda, la hdi no es para gasoil comun, mejor busca otra opcion o con motor mazda. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Te cuento mi experiencia, yo tenia una HDI 06 y la usaba con gasoil comun pensando que lo del azufre era un mito, siempre YPF.
A los 110mil km empezo a fallar, era bomba e inyectores, en mayo del 09 gaste $ 4600 en Lopez y Lopez. Despues fui al manual y ahi lei (tarde) que el maximo de azufre que toleraba era 500 p/millon pero ya el pura diesel de shell lo habian discontinuado y empece con el euro, le hice 40mil km mas y la vendi, la persona que la compro la sigue atendiendo en el mismo mecanico que yo (Walter) y no tubo mas problemas.
Conclusion, si compras una HDI es para usarla con euro.
Espero te sirva.
Pablo
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re:

Nota por eugeniogurrea »

Fedey escribió:Hace un tiempo. hablando con un tipo que sabe del tema, me comento como es el tema.

El problema no radica en los ppm´s que tenga de azufre, ello afectara a la contaminacion, tapara el catalizador etc etc pero no es lo que causa la averia de los Hdi.

Ese problema sucede ya que los gasoil ¨premium¨ son muchisimo mas refinados y no contienen tantas impuerzas, llamemosle mugre, que va deteriorando o puliendo los materiales del circuito de inyeccion.

Asi será que este tipo, tiene un C5 nuevo nuevo y le agrego un filtro adicional a su circuito de gasoil.
La realidad es que desde lo que entiendo, la cosa va además por otro lado...o al menos la solución no pasa por agregar filtros...

El problema del azufre se puede dividir en 2:
1. El particulado, que genera erosión/desgaste en los componentes, más que nada del sistema de inyección...ésto se manifiesta más en los sistemas "common rail", por las altas presiones a las que trabaja.
2. La corrosión "química" provocada por los "ácidos" resultantes de la combinación de azufre + temeperatura + otros compuestos.

Con un filtro adicional, imposible retener el azufre presente en el combustible y evitar que llegue al sistema de inyección...

El azufre también favorece mayor generación de ollín y acumulación de "carbón" incrustado, emisión de material particulado, y la consecuente "saturación" del catalizador.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Re:

Nota por tinchowr »

eugeniogurrea escribió:
Fedey escribió:Hace un tiempo. hablando con un tipo que sabe del tema, me comento como es el tema.

El problema no radica en los ppm´s que tenga de azufre, ello afectara a la contaminacion, tapara el catalizador etc etc pero no es lo que causa la averia de los Hdi.

Ese problema sucede ya que los gasoil ¨premium¨ son muchisimo mas refinados y no contienen tantas impuerzas, llamemosle mugre, que va deteriorando o puliendo los materiales del circuito de inyeccion.

Asi será que este tipo, tiene un C5 nuevo nuevo y le agrego un filtro adicional a su circuito de gasoil.
La realidad es que desde lo que entiendo, la cosa va además por otro lado...o al menos la solución no pasa por agregar filtros...

El problema del azufre se puede dividir en 2:
1. El particulado, que genera erosión/desgaste en los componentes, más que nada del sistema de inyección...ésto se manifiesta más en los sistemas "common rail", por las altas presiones a las que trabaja.
2. La corrosión "química" provocada por los "ácidos" resultantes de la combinación de azufre + temeperatura + otros compuestos.

Con un filtro adicional, imposible retener el azufre presente en el combustible y evitar que llegue al sistema de inyección...

El azufre también favorece mayor generación de ollín y acumulación de "carbón" incrustado, emisión de material particulado, y la consecuente "saturación" del catalizador.
Yo creo que a la 2.0 HDI motor Peugeot tranquilamente se puede usar el formula de shell o el 500 de ypf donde se consigue. Mas alla de esto, la diferencia de $14 por litro entre gasoil grado 2 vs grasoil grado 3 en 100/150k km ( Unos aproximados de $140.000 o mas de ahorro, creo que un arrreglo de 4 inyectores y bomba reparada no cuesta ese dinero, y tenes inyectores y bomba 0km, vs un conjunto de inyeccion con muchos km. Creo que en estos vehiculos, el ahorro y el costo de reparacion justitica usar el gasoil mas barato, total la reparacion es mas barata. Aclaro que hice el calculo usando un consumo mixto de 9L/100 en 130.000 km son aprox 12.000 L de gasoil.
Saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Otra sobre el diesel

Nota por Titoloco »

Hola Tincho!
la cuenta no es tan lineal, no solo se dañan las bombas e inyectores, a la larga envejece todo el conjunto
Entiendo la cuenta, los numeros dan....mi hijo hizo el mismo calculo con respecto al garage,
dejo el auto en la calle y ahorro la plata del garage hasta que se canso de no usar el auto por
la rotura de vidrios, rayones o espejos rotos, paragolpes marcados, robo de patentes.....
Los vehiculos te dejan cuando mas los necesitas o cuando estas en un lugar sin retorno.....
cerca de una villa a las 23 hs....

Puede ser que todo lo que dicen del diesel durente unos años en las hdi fuera catastrofico, no
son muchos los que se quejan, pero es posible. No dejaria de comprar una hdi porque no hubo
diesel de menos de 500ppm hasta el 2008, no paso un año, pasaron 12 adicionales. De comprar una hdi consideraria el tener que cambiar inyectores como algo no muy lejano, pero no descartaria el vehiculo

Sigo insistiendo que para las GV la mejor version es la de motor naftero. pocos kilombos y
si aparecen los repara cualquiera, no hace falta un especialista.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Otra sobre el diesel

Nota por tinchowr »

Titoloco escribió:Hola Tincho!
la cuenta no es tan lineal, no solo se dañan las bombas e inyectores, a la larga envejece todo el conjunto
Entiendo la cuenta, los numeros dan....mi hijo hizo el mismo calculo con respecto al garage,
dejo el auto en la calle y ahorro la plata del garage hasta que se canso de no usar el auto por
la rotura de vidrios, rayones o espejos rotos, paragolpes marcados, robo de patentes.....
Los vehiculos te dejan cuando mas los necesitas o cuando estas en un lugar sin retorno.....
cerca de una villa a las 23 hs....

Puede ser que todo lo que dicen del diesel durente unos años en las hdi fuera catastrofico, no
son muchos los que se quejan, pero es posible. No dejaria de comprar una hdi porque no hubo
diesel de menos de 500ppm hasta el 2008, no paso un año, pasaron 12 adicionales. De comprar una hdi consideraria el tener que cambiar inyectores como algo no muy lejano, pero no descartaria el vehiculo

Sigo insistiendo que para las GV la mejor version es la de motor naftero. pocos kilombos y
si aparecen los repara cualquiera, no hace falta un especialista.
Ni hablar tito que la opción naftera es la mejor en casi cualquier vehículo pre 2008 (Salvo excepciones). Pero la comparación no me parece valida si el usuario es conciente y le hace el mismo mantenimiento a ambas. Un inyector salvo algo muy muy raro no te va a dejar tirado a la primera, pero es diferente si vos ves que la gasolera echa mas humo que combustible efectivamente consumido, hace ruido, le cuesta arrancar, es diferente, ahi creo que la desidia del dueño cambia y mucho. Conozco muchas hilux 2005/2006 con el famoso 3.0 d4d que solo usaron gasoil grado 2 y pasaron ampliamente los 300k km, cargando en estaciones de bandera o de confianza, y cambiando cada 10k km el filtro de gasoil. El motor 2.0 HDI de puegeot se vendió mucho tiempo sin tener gasoil grado 3. Otra cosa, el motor 2.0 HDI fue diseñado en europa cuando ellos tenian un gasoil de 500ppm, y la cantidad de azufre no es tan malo para los inyectores y bombas de aquel momento, sino que lo eran para los sistemas anticontaminantes, porque un DPF necesita menos de 50ppm para poder funcionar correctamente. La cantidad de azufre se ha visto reducida por una cuestión mas ambiental que mecanica. Yo estimo, que cargando formula diesel de Shell con 500ppm sobra gasoil para el Dw10 HDI, tampoco podemos echarle la culpa de cargar 2 tanques de gasoil y que se rompan los inyectores sin tienen 200k km encima, con vaya a saber que cantidad de porqueria cargada, porque lo que mas daña el sistema de inyeccion es el gasoil adulterado y no el azufre que contiene. Saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Otra sobre el diesel

Nota por Titoloco »

Si Tincho, en la general estoy de acuerdo contigo, no creo que las hdi tengan problemas
por haberse usado con el clase2 durante unos años, sobre todo con el tiempo que ya paso.

En lo del ahorro podemos estar de acuerdo o no (Uso GNC hace años.....), le decide el usuario,
pero con el diesel estoy totalmente de acuerdo, Yo no dudaria en comprar una hdi 2003 (igual no me gusta...prefiero la naftera....)

Un abrazote
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder