Sellando los cubos mágicos

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Sellando los cubos mágicos

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados amigos:

este fin de semana me voy a poner a desmontar los cubos mágicos para ver cual es su estado, fundamentalmente de lubricación. Mi duda es la siguiente. Yo cuando le coloqué los cubos a mi anterior samurai, venían con una junta de cartón. Supongo que si estos traen lo mismo, y no fueron abiertos nunca, lo mas probable es que esta junta se rompa al sacar los cubos. Pregunta: como vuelvo a sellar los cubos?. Me fabrico otra junta ó le pongo algún sellador?. En éste últomo caso, qué sellador me recomiendan?.
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

En mi caso reemplazé la junta tapa de válvulas y otras juntas mas y con este sellador, no tuve inconvenientes.

No reparo autos, pero me pareció muy bueno (habría que escuchar otra opinión).

También le fabriqué algunas juntas con Papel Adamite (creo que no se vende mas) no se cuál se conseguirá en su lugar.
Ya e fijo en la foto en otro post del sellador y te lo pado que me olvidé.

Adrián
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Es el Loctite 598 black

Adrián
cololarsen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 09 Nov 2005 11:14
Ubicación: La Plata

Nota por cololarsen »

Hernan
existe en el mercado papel para hacer juntas. de distintos espesores, no es facil encontrarlos pero en alguna casa vieja de repuestos los tenes que conseguir, si no una junta con loctite como te dijeron anda bien, en el peros de los casos hay un pegamento Perbond (de color gris) que es como el factix pero que cuando seca queda como una goma dura, que soporta bien el maltra de las grasas.

suerte
Lindo el fierrito....
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

En la Vitara... de fábrica no tare nada, solo el asiento es perfecto y la grasa bastante "sólida".
Sacalos y te vas a dar cuenta.
Ojo al armar que como ya sabrás tienen una posición y a veces cuesta encontrarla.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Este que les comenté es así, cuando seca queda como una goma dura y aguanta los lubricantes y altas temp. Y tampoco seca al 100%, ya que después te costaría desarmar.

En el caso que no traiga juntas ni nada de fábrica como dice Osvaldo, es cierto, pero hay que ver que estén muy bién los asientos donde apoya.

A veces cuando los destapan alguna marquita les hacen y por otro lado no se torquean parejos todos iguales. Esas pequeñas deformaciones hace que transpire un poco.

Y los desarmaste o nooooooooooooooo

Adrián
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Muy buenas respuestas. Estoy en conseguir el sellador que lo compro el viernes, ya que andaré por Córdoba y ya tengo las direcciones de los locales que son representantes de Loctite (www.loctite.com). Así que ni bien lo tenga desarmo, reviso, lubrico, etc...etc...y armo. Ni bien lo haga les comunico como me fué. Saludos y gracias a todos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Responder