## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

=D> =D> =D> Muy bien, esperemos que lo hagan con alcance nacional :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Gaby-69 escribió:=D> =D> =D> Muy bien, esperemos que lo hagan con alcance nacional :wink:
+1
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Arielo927
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 05 May 2013 19:35
Ubicación: Quilmes

Re:

Nota por Arielo927 »

Muy buena la nota:

Agrego un dato que puede ser importante:

Instale un par de faros de xenon en un VW bora y tuve que sacarlos debido a la gran cantidad de problemas. Parecía el auto de los tres chiflados; cuando encendía las luces se pagaba la radio (hasta que se quemó el stereo), luego, al encender las luces hacia una barrida el limpiaparabrisas.... Me cansé y las saqué.

Ahora me pasa que, cada tanto, insulto a algún usuario de xenon que pasa de frente por el encandilamiento.

Saludos para todos

Ariel


Rolo LP escribió:Creo que el articulo si lo leen, es muy claro.

La colocación de lámparas de xenón en un faro preparado para lámpara halógenas genera [...]
autoencandilamiento
que concluye en la disminución
de la capacidad visual a distancia, producto
de la reducción del tamaño de la pupila, que es la
reacción ocular natural al incremento de la luminosidad
ambiente.
[...]
Las ópticas comunes no vienen preparadas para
las lámparas con emisión UV, que la mayoría de
las lámparas de xenón sí emiten. Con el paso del
tiempo, esto ocasiona que se ampolle la cobertura
refletiva del interior del faro y que el policarbonato
tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto
iluminará mucho menos en un corto plazo.



Una óptica que no está preparada para utilizar
lámparas de xenón puede deslumbrar hasta 4 veces
más que una lámpara halógena mal regulada.

Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas
de xenón amplían demasiado el ángulo de
apertura de los haces de luz y estos salen dispersos
lateralmente, dificultando la regulación de los
mismos.
La poca divulgación sobre lo que significa instalar
luces de xenón y los escasos controles al respecto,
son responsables de que cada vez más se vean kits
de xenón en automóviles que no están preparados
para equipar este tipo de iluminación. Algo que
se convierte en un riesgo potencial, tanto para las
personas que viajan en esos vehículos como para el
resto de los que circulan en la vía pública.



Tema Multas si las ópticas originales son para xenón, con Lupa, no deberían labrar acta alguna.

Tema Instalación... Si vienen instaladas de fabrica, NO corresponde multa.
Imagen

Caminante no hay camino, se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Re:

Nota por Martin JIII »

Por mi parte no recomendaria instalar xenon si los vehiculos no traen de fabrica. es increible lo que incandilan de frente y ni hablar en antinieblas.
Primeramente para que el sistema funcione eficazmente el vehiculo debe contar con Lupa y segundo tener regulación automatica de luces y estar acompañados de lava faros. Todos los vehículos que cuentan con xenon de fabrica cuentan con estas tres cosas, puede haber alguna excepción en cuanto a la lupa, pero la regulación automatica de luces y los lava faros están siempre presentes.

Por otro lado dejo un video de la JIII donde se ve la diferencia entre un faro halogeno con respecto a xenon de 4300K :bia:



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ## Luces XENÓN..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por Rolo LP »

Nota Española.

MULTAS DE HASTA 6.000 EUROS
El peligro de las luces de xenón ilegales

Un deslumbramiento en carretera por faros no homologados puede ser el origen de un grave accidente. Muchos jóvenes, deslumbrados por el bajo precio, compran a través de internet luces de xenón ilegales. La multa por su instalación puede alcanzar los 6.000 euros.

http://www.antena3.com/videos-online/no ... 00091.html
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: ## Luces XENÓN..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por leagz »

esas multas las tienen que poner aca, y darles el 10% de comisión al los que te hacen la multa, y que NO puedas retirar el vehiculo hasta que se la saquen y destruyan esas luces asesinas!!

ni hablar de los que polarizan los parabrisas...
Leandro
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Re: ## Luces XENÓN..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por NICO 4X4 »

leagz escribió:esas multas las tienen que poner aca, y darles el 10% de comisión al los que te hacen la multa, y que NO puedas retirar el vehiculo hasta que se la saquen y destruyan esas luces asesinas!!

ni hablar de los que polarizan los parabrisas...
+1
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: ## Luces XENÓN..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por Pisquion »

Yo uso lamparas Philips night breaker,son buenisimas muy blancas y se alumbran todo.
Quiero ver el tema ese de la poli sabiendo si es original o no....jaja,se presta muchisimo a confusion,veremos,en españa esta prohibido,incluso los autos que vienen con xenon traen lavafaros.
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Re: ## Luces XENÓN..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por JUAMPI »

En esta foto se ve lo que pasa con las opticas que no son aptas para xenon =D> . Se puede ver que la de la izquierda no es apta [-X y la de la derecha tiene lupa :jump: .

Imagen

Cuando miras de frente por 5 segundos un faro con xenon que no es apto para tal :twisted: , después los colores se te distorsionan por varios segundos y es peligroso porque por ejemplo el rojo pasa a ser naranja :shock:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por petro »

Cuando compre la suzuki estaba contento porque era mi primer auto con xenón ,a las pocas semanas empece a apagar las luces bajas cuando paraba atrás de un auto en un semáforo por que me mataba el reflejo en el auto de adelante y después de un par de viajes nocturnos (me gusta viajar de noche) se los saqué por que me mataban la vista,así que si tenes pensado poner xenón en tu auto ¡No te lo recomiendo! [-X
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por finer »

petro escribió:Cuando compre la suzuki estaba contento porque era mi primer auto con xenón ,a las pocas semanas empece a apagar las luces bajas cuando paraba atrás de un auto en un semáforo por que me mataba el reflejo en el auto de adelante y después de un par de viajes nocturnos (me gusta viajar de noche) se los saqué por que me mataban la vista,así que si tenes pensado poner xenón en tu auto ¡No te lo recomiendo! [-X
Hola, mira este post, esta es la manera legal, y correcta de colocar xenon en cualquier vehiculo sin molestar a nadie y aprovechando sus ventajas ! Abrazo (no lo tomes a mal el comentario)!!!

viewtopic.php?f=37&t=57308
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por HAL9000 »

finer escribió:
petro escribió:Cuando compre la suzuki estaba contento porque era mi primer auto con xenón ,a las pocas semanas empece a apagar las luces bajas cuando paraba atrás de un auto en un semáforo por que me mataba el reflejo en el auto de adelante y después de un par de viajes nocturnos (me gusta viajar de noche) se los saqué por que me mataban la vista,así que si tenes pensado poner xenón en tu auto ¡No te lo recomiendo! [-X
Hola, mira este post, esta es la manera legal, y correcta de colocar xenon en cualquier vehiculo sin molestar a nadie y aprovechando sus ventajas ! Abrazo (no lo tomes a mal el comentario)!!!

viewtopic.php?f=37&t=57308
Finer si los xenosn los tenias con proyector, y el reflejo en el auto de adelante te mata es porque estan regulados muy altos, y si te cansa la vista de noche puede ser porque los °K de la lampara no sean los adecuados, cuantos mayor es el numero en °K, tendiendo al azul-violeta, menor es valor en lumens (potencia luminica de la lampara) e ilumina menos por lo que la vista se debe esforzar mas para ver.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por HAL9000 »

Asi iluminana las bajas con proyectores xenon en mi camioneta
Imagen

Y asi las las altas
Imagen
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por finer »

HAL9000 escribió:
finer escribió:
petro escribió:Cuando compre la suzuki estaba contento porque era mi primer auto con xenón ,a las pocas semanas empece a apagar las luces bajas cuando paraba atrás de un auto en un semáforo por que me mataba el reflejo en el auto de adelante y después de un par de viajes nocturnos (me gusta viajar de noche) se los saqué por que me mataban la vista,así que si tenes pensado poner xenón en tu auto ¡No te lo recomiendo! [-X
Hola, mira este post, esta es la manera legal, y correcta de colocar xenon en cualquier vehiculo sin molestar a nadie y aprovechando sus ventajas ! Abrazo (no lo tomes a mal el comentario)!!!

viewtopic.php?f=37&t=57308
Finer si los xenosn los tenias con proyector, y el reflejo en el auto de adelante te mata es porque estan regulados muy altos, y si te cansa la vista de noche puede ser porque los °K de la lampara no sean los adecuados, cuantos mayor es el numero en °K, tendiendo al azul-violeta, menor es valor en lumens (potencia luminica de la lampara) e ilumina menos por lo que la vista se debe esforzar mas para ver.
Hola Hall9000, si si a mi no me molestan para nada ya que estan bien regulados, es a Petro que tenia el inconveniente, por lo que interpreto yo, fijate mi post como los coloque, abrazo !!!
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por Martin JIII »

Para mi, xenon original de fabrica, con proyectores, regulación de luces automática y lavafaros, no debería molestar a nadie, ni conductor, ni quienes vienen de frente..

Si lo que molesta es la proyeccion de las luces en el auto de adelante cuando se esta parado en un semáforo por ej.. En este caso, no seria problema del xenon, que de por si brinda una iluminación excelente con respecto a las halógenas comunes..

Ahora si el xenon es colocado extra fabrica y el vehiculo no cumple con los requisitos antes mencionados, queda a la deriva y suele ser contraproducente..

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por HAL9000 »

Ok Finer, me equivoque en el nombre
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por finer »

:bia: :bia: :bia: :bia: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
HAL9000 escribió:Ok Finer, me equivoque en el nombre
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por petro »

Hola finer , todo bárbaro , está bueno que cada uno cuente su experiencia .Como conté arriba vino puesto con la suzuki y yo no tengo idea del tema , pero sigo pensando que lo que me cansaba la vista era justamente tanta luz blanca.Seguro estaban mal puestos x que nada que ver con lo que vos contas, yo los saqué , puse 2 blue vision de phillips y solucioné mi problema de vista. Saludos.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por petro »

Hola HAL9000 no tenian ningun proyector , de los "K" no miré pero para mi eran muy blancas justamente lo peor era parar detrás de autos blancos o plateados y la regulación solo tengo mas alto unos 3 a 4 centímetros el farol derecho pero nunca lo bajé x que aparentemente no molesta (por lo menos no me hacen señas ) y me ayuda a ver mejor la banquina.Saludos.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por HAL9000 »

Me alegro que lo hayas solucionado, por lo general cuando te paras detras de cualquier auto con paragolpes cromados o con partes cromadas el reflejo es importante y molesta, en mi caso me pasa con los falcon que tienen paragolpes de esos planos, tiene un agulo que te da justo en la cara
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por matias83 »

Me sumo al equipo de los NO al Xenon.
Hace unos años le puse un kit de Xenon a un 307 que tenía de 6000k.
Alumbraba increíble, pero con el tiempo empece a notar que:
1) Encandilaba a medio mundo, muchos autos me hacian luces demostrando molestias.
2) No era funcional, despúes de un rato ves solo en la superficie donde se esta alumbrando y la visión a distancia se reducía muchísimo.
3) No cumplía con la ley en Brasil (acá aún eran legales pero en Brasil no, lo cual llevó a un poli a pararme y a hacerme una multa).

Son razones suficientes para que entienda que el Xenon no va.
Ojalá los polis argentinos empiecen a hacer cumplir la ley.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
victor64
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 29 May 2014 17:29

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por victor64 »

Hola gente!!
Yo le puse xenon a mi GV el año pasado, mejoró mucho la visión y las regularon de manera que en verdad no encandilan para nada.
En realidad no las puse por facha... las puse porque ya me estoy poniendo viejo y veo cada vez menos :???:
Ahora he visto algunas que realmente iluminan hasta el horizonte y más allá ....jaja
Saludos a la barra!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por Rolo LP »

Hola victor64, por favor lee el primer post completo vas a ver que estas molestando al conductor que viene en sentido contrario.... no es cuestión de regulación... es cuestión de no usarlas si no vienen de fabrica.

Saludos :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por HAL9000 »

Xenon con proyetores, son los que funcionan como corresponde
http://www.ebay.com.au/itm/Tracker-2004 ... 0785228247
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por gfaza »

Estimados...

Miren este informe de Antico, en el INTI, donde probaron y mostraron en un lugar tecnológicamente autorizado como afecta el Xenon trucho...

https://www.youtube.com/watch?v=_MbGivsOPJQ

Muy buen informe.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: ## Luces XENON..............Cuando aclarar OSCURECE

Nota por Marcelo_nqn »

Buenísimo, ojalá pueda tener la repercusión necesaria. Deberían hacer otro con las lámparas LED Cree que comenzaron a pulular por nuestras rutas y tienen efecto similar o peor que el xenón...
GV 2010 - 2.4 Imagen
Responder