Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Martin Manse
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2016 00:11

Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por Martin Manse »

Hola todos, tengo una grand vitara hace unos meses y la viajó poco pero cuando lo hago me da la impresión de que le falta la 6ta, a 120kh va a 3500 rpm!!! Mi consulta es a que velocidad se puede viajar sin castigar el motor! Yo no quiero viajar a 200 ya que no es un auto pero me gustaría un 130 o 140 cuando hay apuro, pero las rpm son muy altas a mi parecer!
Desde ya muchas gracias como siempre!
Martín
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por geonet »

Hola Martin, efectivamente son las vueltas q va el motor + - a esa velocidad. En mi caso es la velocidad en que viajó en ruta de 110 a 120 km/hora.
Seguramente no le caería mal una 6ta , pero es un vehículo con unos añitos encima, tene encuentra que muchos autos 0 km hoy en día vienen con caja de 5ta.
Acelera nomas que no se rompe ....
Saludos
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por ezesgm »

Como dice geonet para mi es la velocidad ideal para viajar con este vehículo. Ya más da la sensación de que se la está castigando. Puede que no se rompa pero si uno quiere a si vehículo no le da para llevarla un tramo largo a más de esa velocidad. Al menos a mi me pasaba eso Jaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por JulianSuzukero »

Martin a medida que le pegues unos viajecitos te vas a ir dando cuenta a que velocidad sentis el motor mas liviano, por darte un ejemplo en la JIII los primeros viajes los hice a 110, hoy despues de varios viajes, me di cuenta que el motor va mucho mas liviano a unos 125/130 km, casi a 4000 vueltas. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por norbert0 »

yo tengo una TDi , pero me pasa lo mismo , falta la 6ta jajajaja ... 3000 rpm son 115 de tablero, y por lo gral, viajo a esa velocidad.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
DIEGO4WD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 20 Oct 2015 21:18
Ubicación: mardelplata
Contactar:

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por DIEGO4WD »

Que tal Martin yo tengo una igual que la tuya y 130/140 va hermosa, de ahi en adelante le encanta la nafta pero se pone linda.. yo la pise un toque y llego a los 180 km/h por GPS pero ya te digo fueron 5 minutos.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por ezesgm »

DIEGO4WD escribió:Que tal Martin yo tengo una igual que la tuya y 130/140 va hermosa, de ahi en adelante le encanta la nafta pero se pone linda.. yo la pise un toque y llego a los 180 km/h por GPS pero ya te digo fueron 5 minutos.
No es normal diego. Velicidad maxima segun manual es un poquito más de 150. 180 km/h es imposible a no ser q tenga algo modificado o sea una j3

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por Titoloco »

HOLA MARTIN, HOY MAS QUE POR EL MOTOR PREOCUPATE POR EL BOLSILLO.
A MAS DE 3500 RPM,, O POR AHI, EMPIEZA GASTAR COMO UN JEEP.
NO LE HAGAS CASO A LOS QUE DICEN QUE NO GASTA NADA, (MINGA!!!!),
LLENA EL TANQUE Y HACE TU PROXIMO VIAJE A MAS 3500 RPM,
VERAS COMO LA AGUJA DEL COMBUSTIBLE SE MUEVE MAGICAMENTE ANTE TUS OJOS.
Y A 4000 RPM, QUE SERA CERCA DE LOS 130, EL TANQUE, POR EFECTO DE LA SUCCION,
SE CHUPA......

CONDICION IDEAL: VERANO CON EL AIRE ACONDIONADO A 3600 RPM.
A PARTIR DE ESE MOMENTO EMPEZARAS A TENER VELOCIDADES CRUCERO
QUE CUIDARAN EL MOTOR.


POR OTRO LADO, UNA GV PUEDE LLEGAR FACILMENTE A 180 KM/H,
HARIA FALTA UN PUENTE BASTANTE ALTO PARA PROBAR EN CAIDA LIBRE......
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por Fernando72 »

En cuanto a la velocidad maxima, se supone que son 165km/h, el velocimetro puede llegar a marcar 170, yo cuando la tuve nunca probe, solo una vez anduve a 150 un momento para ver como iba, la velocidad en la que el consumo no se dispara es hasta los 120/125 de tablero, desp agarrate, yo la viajaba clavada en 120 siempre, y me parece que no es un vehiculo para andar a mas de eso, y romper no se va a romper....
sesquenazi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2015 20:12

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por sesquenazi »

Hola gente.
Yo tengo una JIII 2008 2 litros y la viajo a 130/140 y nunca tuve dramas.
De hecho le controlé el velocímetro y solo me "miente" en un 3 o 4 % (por ejemplo me marca 120 y voy a 117 mas o menos) pero la mía no tiene control de velocidad crucero así que no es fácil llevarla bien constante.
Hay que tener en cuenta que mi suzu tiene llantas 17 de fabrica y esta con la medida original, debe ser por eso que marca bastante bien.
Una vez que la empresa me pagaba la nafta, en la autopista Cordoba Rosario la puse a 180 de velocímetro por un rato (ni me acordé de ir tomando tiempos para contrastar la velocidad) y ni se mosqueó, salvo cuando fui a cargar combustible.
La verdad, es re estable y me encanta para todos los usos.
Martin Manse
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2016 00:11

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por Martin Manse »

Muchísimas gracias por la información, me quedo tranquilo de si la viajó a 130 no pasa nada... Y que a todo el mundo le da la sensación de que falta la 6ta...
Yo la viajó a 120, que es hasta donde me parece que va sin forzar el motor... También confirmó que sí la apretas un poco gasta más de lo normal, que me da a 120kh entre 9.5 a 10 litros/100km, ayer hice un viaje apurado y la lleve a 130kh y parecía que el tanque se había rajado por como bajaba la aguja!! Igual para suerte nuestra la la súper sale 12.5!!! La infina 15.3!!!.
Nuevamente muchas gracias!!! Abrazo
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por Titoloco »

sesquenazi escribió:Hola gente.
Yo tengo una JIII 2008 2 litros y la viajo a 130/140 y nunca tuve dramas.
De hecho le controlé el velocímetro y solo me "miente" en un 3 o 4 % (por ejemplo me marca 120 y voy a 117 mas o menos) pero la mía no tiene control de velocidad crucero así que no es fácil llevarla bien constante.
Hay que tener en cuenta que mi suzu tiene llantas 17 de fabrica y esta con la medida original, debe ser por eso que marca bastante bien.
Una vez que la empresa me pagaba la nafta, en la autopista Cordoba Rosario la puse a 180 de velocímetro por un rato (ni me acordé de ir tomando tiempos para contrastar la velocidad) y ni se mosqueó, salvo cuando fui a cargar combustible.
La verdad, es re estable y me encanta para todos los usos.
Y YO TENGO UNA CHEROKEE QUE ANDA TAMBIEN A 180, NI SE MOSQUEA,
Y NO GASTA MUCHO, DIRECTAMENTE EVAPORA EL TANQUE ........

PERO ESTAMOS HABLANDO DE UNA GV NAFTERA 2.0 AÑO 2004.

LA JIII DE IGUAL MOTOR ES OTRA COSA........
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por ezesgm »

Además para que queres ir 180 no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por sergio verde »

hola,

año 2000, motor 2.0, GV, con GNC a 120 kms x hora, con aire y luces prendida, viaja tranquila, sin problemas
a nafta, un poco mas , 130/140 kms x h, pero para que tanto,no? es mayor consumo al pedo, y no hay tanta diferencia de tiempos en la llegada.

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por mauriciogigena »

He pasado por las tres generaciones de vitara y el tema de velocidad en ruta, más que de motor se trata de prudencia. Cualquiera de las 3 a 140 van sin problemas, ahora....eso es una actitud prudente ? Es legal ? Son vehículos con centros de gravedad elevados, más inestables, por ende más difíciles de controlar ante un evento inesperado. La JIII va sin lugar a dudas mejor que las anteriores, pero no por ello pasa a ser un auto, es una camioneta.
Porqué razón jugar innecesariamente ?
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por pancho1111 »

mauriciogigena escribió:He pasado por las tres generaciones de vitara y el tema de velocidad en ruta, más que de motor se trata de prudencia. Cualquiera de las 3 a 140 van sin problemas, ahora....eso es una actitud prudente ? Es legal ? Son vehículos con centros de gravedad elevados, más inestables, por ende más difíciles de controlar ante un evento inesperado. La JIII va sin lugar a dudas mejor que las anteriores, pero no por ello pasa a ser un auto, es una camioneta.
Porqué razón jugar innecesariamente ?
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por Marcos La Lucila »

Cuando yo era chico, y empezaba a manejar, los autos tenian generlmente 4ta, los falcon, F 100 tenian tercera al volante.
A fines de los ochenta, con la importación, la gran novedad era la caja de 5ta. los levantavidrios electricos, cierre centralizado y el aire acondicionado de fabrica, hasta incluso habia un renault 18 que venia con caja de 4ta, en vez de la mayoría de 5ta
Mi primer vw gacel tenia caja de 4ta luego compre uno con caja de 5ta..

me parece que nos aburguesamos con eso de la caja de 6ta.
Me acerdo que la F-100 V8 con caja de tercera la primera ni la usabas, andabas en segunda y tercera, con dos cambios hacias todo, eso es comodidad, no tener que estar pisando el embrague y pasando cambios hasta llegar a la bendita 6ta marcha.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por marioest »

Marcos La Lucila escribió:Cuando yo era chico, y empezaba a manejar, los autos tenian generlmente 4ta, los falcon, F 100 tenian tercera al volante.
A fines de los ochenta, con la importación, la gran novedad era la caja de 5ta. los levantavidrios electricos, cierre centralizado y el aire acondicionado de fabrica, hasta incluso habia un renault 18 que venia con caja de 4ta, en vez de la mayoría de 5ta
Mi primer vw gacel tenia caja de 4ta luego compre uno con caja de 5ta..

me parece que nos aburguesamos con eso de la caja de 6ta.
Me acerdo que la F-100 V8 con caja de tercera la primera ni la usabas, andabas en segunda y tercera, con dos cambios hacias todo, eso es comodidad, no tener que estar pisando el embrague y pasando cambios hasta llegar a la bendita 6ta marcha.


Pero si queres maxima comodidad: caja Automatica (Los yankis en eso no son tontos)
Imagen Imagen Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por Marcos La Lucila »

marioest escribió:
Marcos La Lucila escribió:Cuando yo era chico, y empezaba a manejar, los autos tenian generlmente 4ta, los falcon, F 100 tenian tercera al volante.
A fines de los ochenta, con la importación, la gran novedad era la caja de 5ta. los levantavidrios electricos, cierre centralizado y el aire acondicionado de fabrica, hasta incluso habia un renault 18 que venia con caja de 4ta, en vez de la mayoría de 5ta
Mi primer vw gacel tenia caja de 4ta luego compre uno con caja de 5ta..

me parece que nos aburguesamos con eso de la caja de 6ta.
Me acerdo que la F-100 V8 con caja de tercera la primera ni la usabas, andabas en segunda y tercera, con dos cambios hacias todo, eso es comodidad, no tener que estar pisando el embrague y pasando cambios hasta llegar a la bendita 6ta marcha.


Pero si queres maxima comodidad: caja Automatica (Los yankis en eso no son tontos)
Tuve varios autos con caja automática entre ellos una Cherokee Classic 4L y un par de Volvo

Obviamente no mencione la caja automática porque en este post se trataba sólo de la caja manual.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Velocidad de viaje de grand vitara 2.0 nafta 2004

Nota por norbert0 »

Marcos La Lucila escribió:Me acerdo que la F-100 V8 con caja de tercera la primera ni la usabas, andabas en segunda y tercera, con dos cambios hacias todo, eso es comodidad, no tener que estar pisando el embrague y pasando cambios hasta llegar a la bendita 6ta marcha.
es comodidad, pero todo lo contrario a la economia de combustible ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Responder