Gasolina con etanol

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Gasolina con etanol

Nota por Leov »

Hola Amigos.
En mi país van a vender gasolina con etanol y quisiera saber si esta gasolina afecta mi suzuki en algo, la mezcla no es superior al 10% de etanol con gasolina regular y en este momento solo le uso gasolina super que es la mejor que se encuentra aqui.
Gracias desde ya por su ayuda.
Saludos desde Costa Rica. :roll:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Acá a veces la venden con agua, y la Suzuki se la banca, así que no creo que le afecte mucho :mrgreen:

Hablando enserio, no sabría decirte que daño le puede producir al motor el uso del etanol

Tal vez Fernando tenga idea de eso, esperemos que lea este post

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

En Brasil hay 20% de etanol en la gasolina! No hay ningun problema, el etanol es utilizado para substituir el "chumbo, Pb" (no se como es en español :oops: ).
Hay dos tipos de alcool combustibles acá: uno es el etanol anidro, que no tiene agua en su composicion. Este es el que se mistura en la gasolina.
Hay también el etanol hidratado (con agua). Este es utilizado en motores 100% alcool y no se mescla con gasolina.
Por curiosidad, casi todos los nuevos coches en Brasil son bi-combustibles: se puede cambiar alcool o gasolina, como quiera (10% alcool-90% gasolina, 50%-50%, o 100%).

Mas como dice Dany, acá hay mucha adulteracion (existe esta palabra?). Ponen de todo: agua, solventes, coca-cola :mrgreen:

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

casi me orino de la risa

Nota por The_Gone »

al leer la respuesta de dany me dio mucha risa, saben ustedes deben sentirse orgullosos por lo menos les dan agua aca en mi Mexico lindo y querido nos venden litros de 800 ml y cuando el gobierno los intento meter en cintura se enojaron los gasolineros y amenzaron con irse a huelga y cerrar las gasolineras esto con todos los desastres correspondientes asi que el gobierno tuvo que ceder y desde entonces nos ROBAN con permiso del gobierno y si nos ponemos bravos puess no nos venden gasolina
ja ja ja ja ja


saludos hermanos suzukeros!!!!
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿El Fernando que menciona dany soy yo? Esa pregunta la debería contestar un Ing. Químico... :shock:

Esto me hizo acordar a la vieja alconafta que se vendía en Argentina en la década del '80... Creo que es lo mismo... Acá les mando un enlace con una buena explicación que salió en Clarín hae un tiempo:

http://www.clarin.com/suplementos/econo ... -01001.htm

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Este post me hizo reír mucho, en toda latinoamerica nos joden con los combustibles...
Y bue... no les dieron bola a San Martín y a Bolivar....ahora amacarse che!

Newton: Pb = "Plomo" en español.

"Chumbo" en "argentino" significa revolver o pistola y ahora me doy cuenta que esa forma de llamar a ese tipo de armas de fuego debe haber llegado desde brasil...
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si vos sabés de todo Fer ! dale, así como opinaste del fuel optimizer opinate algo :mrgreen:

Es una jodita :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿No me digas que le pusiste el Fuel Optimizer vos también? Mirá todo lo que le pasó a Adrián desde que se lo puso... :D

En realidad, la idea del alcohol es "rebajar" la nafta con otro combustible más económico pero lamentablemente con menor capacidad de generar energía y por lo tanto menor trabajo. Esto se compensa con un mayor consumo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

YO???? :shock:
Noooo yo no le puse el fuel optimiser, le puse el "abdomineiser" :mrgreen:
Una vez había preguntado por los fuel optimiser nomas...como para demitificarlos.

Por otro lado reitero, que un usuario del club que vive en mendoza, tenía instalado un sistema similar y a el le funcionaba. :evil:
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Dejate de joder con ese Fuel Optimizer... Lo único que optimiza es el bolsillo del ladri que lo importa y vende...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bueno che, que no se vaya el tema del post

Ya fue lo de los imancitos :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Bueno GRacias por las respuestas, entonces deduzco que no tendre problemas con este combustible en mi carro en caso de que tenga que ponerle esto. un abraso :wink:
Responder