dudas acerca de los cambios de aceite

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

dudas acerca de los cambios de aceite

Nota por Federico Bella »

gracias por responderme tan pronto pero voy ha hacerles otras consultas ,es que soy por demas de fanatico de todo lo que sea mantenimiento de la camioneta, fanatico va!!!, y lei de los inconvenientes de cambiar de mineral a sintetico pero me gustaria si me pueden informar cuales son los problemas que puede traer y si son mas un mito o realidad.
les cuento que compre la vitara al que la compro de cero y lo primero que hice fue cambirle correa , tensor, correa de aire, aceite , filtro de aceite , filtro de aire y filtro de nafta y me parece que la dueña le ponia helix mineral y yo porque soy fanatico de las cosas "con mejor calidad" le puse elf semisintetico . El tema es que ya le hice 15000 kms y por supuesto volvi a cambiar el aceite y todos los filtros utilisando otra ves el mismo, y hasta ahora todo10 pts pero ahora estoy bastante asustado . ¿que hago vuelvo al mineral , que me aconsejan para la salud de mi vitarita ?
Tambien quiero cambiar el liquido refrigerante (de hincha pelotas ya que esta color verde en su perfecto nivel ynada de olor pero ya va ha hacer un año que la tengo y es lo unico que no le hice ) y despues de haber tenido esta charla con uds me encantaria que me digan que marca poner cuanta cantidad de liquido puro y el total con agua del circuito y como se hace bien y por ultimo si debo hacerlo o no , les cuento que en todos mis autos use siempre liquido GLACIELF SUPRA .
por favor saquenme estas dudas , selos voy a agradecer y perdonenme que sea tan cargoso pero creo que todos aca son bastante meticulosos y ademas de meticuloso todavia soy inexperto en el 4x4.
muchisimas gracias , los saludo y espero sus respuestas
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Federico,

Primero te quería pedir, que en lo posible, trates de seguir un tema dentro del mismo post, para no abrir tantos post del mismo tema, se entiende ?

Osea, sobre el original que vos publicaste, donde hubo un montón de respuestas, podés hacer la pregunta que hiciste más arriba, y de esa forma se sigue tratando el mismo tema en el mismo post

Ahora paso a responderte

Si le pusiste un semisintético y en 15.000Km no tuviste ningún problema ( botadores hidraulicos que hagan ruido, o consumo de aceite ) seguí usandolo, porque en sí, es mejor aceite y el motor funciona más liviano

Respecto al liquido refrigerante, nunca se recomienda ponerlo "puro" ya que depende de la marca del líquido, puede ser demasiado concentrado y producir un daño

Lo recomendable es seguir las instrucciones de uso y si dice que debe ser diluido con agua destilada, hacerlo

Si la chata que compraste usada, alguna vez hizo offroad en barro, tal vez sea recomendable que saques el radiador y lo mandes a "lavar" para que eliminen el barro que siempre queda adherido en la parte inferior

Espero que las respuestas te sirvan

Cualquier duda, avisanos :wink: y respecto a la experiencia en 4x4, quedate tranquilo que ninguno de nosotros nació sabiendo :mrgreen: y creo que hoy en día todavía no sabemos ! :roll:

Suerte
Dany
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

dudas acerca de los cambios de aceite

Nota por Federico Bella »

muchas gracias por tu respuesta Dany y perdoname por lo de los post , lo que pasa que yo de computacion ,cero, espero que haya entendido tu explicacion y esta sea la forma de seguir en el mismo post , fui a publicar respuestas y puse el asunto del post que quiero responder, si me equivoque vuelvo a pedir disculpas.
con respecto a lo de la camioneta ,no por suerte no tuve problemas pero la verdad que me habias hecho preocupar, pero estas seguro que la vitara 93 a carburador tiene botadores hidraulicos?
Otra consulta son los aditivos (ya lei el post publicado sobre este tema y me parecio buenisimo) pero yo siempre le puse a los autos que tuve un aditivo PATRIOT POWER al aceite y jamas tuve ningun problema y me lo recomendaron amigos mios que tinen autos de picadas y despues de leer lo publicado no se si seguir poniendolo
les mando un abrazo a todos y gracias por la buena onda que tienen
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Disculpame por lo de los botadores ! no leí que tenías una Vitara ( yo siempre asumo que todos tienen GV !!! :mrgreen: )

De los aditivos Patriot tengo muy buenas referencias, y hasta estoy por probarlos en la mía, ya que me está consumiendo bastante aceite...

Igual, como dice en el post de los aditivos, los aceites semisintéticos ya tienen sus propios aditivos, con lo cual agregar más, no haría falta... pero a ciencia cierta, yo no lo sé y creo que eso es una experiencia que cada uno debe comprobar

Hay algo de todas formas que es muy importante, y que siempre trato de aplicar: LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO, es decir, si la camioneta te anda bien, para que querés que ande mejor ? yo no metería mano en algo que funciona porque tal vez el remedio sea peor que la enfermedad...

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Hola Fede:

te comento algo acerca de los aditivos. Yo también leí lo que tradujo y publicó nuestro amigo desde Mexico. Te cuento que yo antes le colocaba a mis vehículos el famosi Moly......antifricción (disulfuro de molibdeno). Siempre me hablaron bondades y magia del producto, pero jamás nada escrito ni serio que lo respalde, mucho menos nada escrito o comprobado por estudios hechos por empresas agenas al producto. Es mas, yo mismo hablaba maravillas del producto, simplemente porque el motor siempre funcionó (y sin haberlo usado seguramente me hubiese funcionado igual).
Este trabajo publicado aquí en el foro, demuestra a las claras que en algunos casos no son tan bondadosos como dicen. Además, creo que muy pocos (ó ninguno) está homologado o recomendado por los principales fabricantes de lubricantes (Shell, YPF, etc...etc...). Yo creo que esto fue el gatillo que hizo en mi caso que deje de usarlos :arrow: el simple hecho de tener un estudio serio y sobre todo por escrito a cerca del tema. Personalmente cada vez que un amigo, mecánico, etc...etc...me dice que tal o cual aditivo es espectacular, inmediatamente le pregunto y le pido que me facilite donde está publicado o escrito, caso contrario lo desestimo totalmente.
Esta es mi opinión, y si me preguntan por qué digo que para mí los aditivos no me gustan, simplemente les hago una copia del artílculo, que para muestra, basta y sobra. También hay que tener en cuenta que de mecánica conozco bastante poco. Entonces no me queda otra, por ahora, que valerme de la información disponible (siempre y cuando sea algo serio).
Ahora, con esto no quiero influenciar tu opinión. También creo que el uso de los mismos es a criterio de cada uno.
Te mando un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

UN COMENTARIO...15.000 KM PARA UN SEMISINTETICO ME PARECE MUCHO !. YO LO CAMBIARIA CON MAS FRECUENCIA.
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

dudas acerca de los cambios de aceite

Nota por Federico Bella »

Mbo hubo un error mio en la redaccion del post quise decir que le hice 15000 kms desde que la tengo pero ya le cambie el aceite 2 veces , yo cada 8000 kms cambio aceite , filtro de aceite y filro de aire.
Igual te agradezco , y depaso te pregunto que opinas vos que seguro hace mas tiempo que le pones semi a tu camioneta sobre lo que se comento de que estos aceites resecan los retenes.
gracias y un abrazo
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

LA VERDAD NO TENGO IDEA. YO SIEMPRE USE SEMI Y POR AHORA (TOCO MADERA) NO ME PASO NADA.
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Re: dudas acerca de los cambios de aceite

Nota por Federico »

Federico Bella escribió:Mbo hubo un error mio en la redaccion del post quise decir que le hice 15000 kms desde que la tengo pero ya le cambie el aceite 2 veces , yo cada 8000 kms cambio aceite , filtro de aceite y filro de aire.
Igual te agradezco , y depaso te pregunto que opinas vos que seguro hace mas tiempo que le pones semi a tu camioneta sobre lo que se comento de que estos aceites resecan los retenes.
gracias y un abrazo
fede
Según tengo entendido el lubricante sintético o semi sintético, nunca te va a resecar los retenes, es mas una de las principales características y posiblemente la causa de esas perdidas sea que estos lubricantes, al tener una mayor poder de adherencia se logran filtrar con facilidad, produciendo perdidas.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

yo con el sintetico, cambio los filtros cada 6.000 km y el aceite a los 12.000 pero me consta que con 15.000km aun mantiene una muy buena viscocidad. :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder