baterias...

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re:

Nota por ciberrey »

Hola Tinchus. Acá estoy reviviendo esta discusión. Me pasarías el posteo donde explicas como agregar una batería de carga profunda?.
Abrazo
Diego
TInchus2009 escribió:
VANYI escribió:
TInchus2009 escribió:QUe una bateria de buena marca dure 2 años, es un tiempo "normal", pero normal si no le han dado recarga.

Hay un detalle tecnico sobre las baterias que tenemos que conocer para sacarle mas jugo a las baterias: las baterias que usan los coches, son baterias de tipo "arranque", o sea, tienen como caracteristica que pueden largar una tremenda cantidad de amperes, en un lapso muy corto de tiempo, que es justamente lo que necesita un burro de arranque al momento de querer arrancar.
Pero que pasa, cuando arranco el coche, de inmediato se pone a recargar la baterial al alternador, y aca esta el meollo: el alternador NUNCA recarga la bateria de nuevo a toda su capacidad. El medidos de voltaje mide la carga de la bateria guiandose por el voltaje, no bien detecta que la bateria tiene su capacidad restablecida, deja de cargarla, pero los amperes originales no se terminaron de cargar. La explicacion tecnica, es medio larga de darla, google al que le interesa (es interesante, y se aprende el porque de varias cosas del arranque por ejemplo).
Pero en resumen: las baterias de los coches, con el tiempo, van cargandose cada vez con menos amperes de carga, llegando a un punto en que los amperes que contiene, no alcanzan para mover el arranque del motor, generalmente en invierno, y no porque el frio le haga mal a la bateria (otro mito, que en realidad, es al revez, el frio las favorece), sino porque en frio , mover cada parte del motor cuesta mucho mas, por ende se necesita mas energia= amperes para mover todo el conjunto.

El que quiera, 1 vez por año, ponga su bateria a recargar, con un cargador de baterias de carga lenta, de entre 2 a 5 amperes hora, y van a notar como la duracion de la bateria se alarga MUCHO. Es mi primer vitara, asique no puedo hablar, pero en mis coches anteriores, ninguna bateria me duro menos de 5 años, incluyendo la de mi querido falcon deluxe 74, una varta que duro hasta el dia que lo vendi, mas de 5 años.



muy buen dato, yo tengo un cargador de los mas chicos, o sea que carga muy lento, cuantas horas recomendarias dejarla cargando???

Buena pregunta. Yo desde hace un par de años vengo usando un cargador de los tipo inteligentes, que cortan la carga cuando detectan que la bateria no acepta mas carga, estos cargadores son los mejores.
Los cargadores de antes, que simplemente cargan y cargan, tienen la desventaja de que si bien no es que se hace un gran daño a la bateria al pasarla de carga, pero si, no es bueno pasar de tiempo de carga ala bateria.
Podes: pasar por una casa de bateria y que te midan la carga que tiene, sacas la diferencia de cuanto te falta de la carga original, y de ahi le calculas las hs de carga que necesitas para reponer la carga total de la bateria (- un 10 %, recargar al 100% una bateria de arranque NO ES POSIBLE con ningun metodo). Por ejemplo: mi cargador carga 5 amp/h. Mi bateria necesita 200 amperes para reponerse a 585 amperes (650 amperes originales - 10%), entonces voy a tener que dejar recargando la bateria 40 hs.
Parece mucho esas 40 hs no? Bueno, yo lo que hago es repartir esas horas de carga en varias sesiones a la noche en la cochera.
Hay cargadores rapidos que largan muchos mas amperes hs, pero a la larga perjudican a la bateria.

Un temita interesante que les recomiendo a los que les guste el camping como a mi, es el de instalar una 2° bateria, pero de ciclo profundo, para que sea esta la que alimente a las luces, y demas aparatos que necesitemos conectar durante la acampada, y asi le salvamos bastante vida a la bateria del coche. Tengo un pst que puse hace un tiempo, con el esquema electrico para que el mismo alternador de la camioneta se encargue tambien de recargar esta bateria de ciclo profundo extra.

Camboyano: no todas las baterias, por mas que sea de primera marca son iguales. Hay que ver la tecnologia que usan. Las de plata son varias veces superiores a las de plomo por ejemplo. Y la diferencia entre 2 baterias de primera linea de plomo, es el grosor de las placas de plomo y mas que nada su superficie, y la calidad del electrolito.
En mi opinion, en relidad lo que vale mas al momento de comprar una bateria, es la garantia que te dan. Si es marca pedorra, pero te dan garantia de 2 años, que te importa entonecs la marca, si tenes drama van a tener que hacerse cargo.
Hay marcas nacionales que son realmente buenas, y las eh probado, en tractores para arrastrar lanchas, en el sur, y en condiciones extremas extremas de frio, y en verano, y rindieron realmente muy bien, sin tener el nombre bosh ni varta ni ninguna de las marcas lideres.
Responder