Todos los vehiculos tienen un sistema de frenos doble, separado
delanteras de traseras.
Por mas que una rueda pierda liquido, no se quedaran sin frenos, pues
solo se consumira el liquido de ese circuito.
Pero bien, se perdera frenado, (mas si quedan fuera de accion los
delanteros)
Pero mejorariamos dicho frenado si anulamos la cañeria de de freno de la
rueda que detectamos perdidas de liquido.
Tres frenos paran mejor que dos, y ayudan en la linealidad del frenado.
Mas si se cuenta con sistema ABS.
Es simple, desconectamos el caño o flexible que va dicha rueda,
le ponemos un clavo o remache de aluminio en su interior,
y atrornillamos. (Siempre tratando de que no se vacie el deposito, asi no
entra aire al sistema).
Listo. Fin de tarea.
No esta de mas llevar un par de remaches de aluminio o clavos en la caja
de erramientas.
Como reparar en viaje una perdida de liquido de frenos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Como reparar en viaje una perdida de liquido de frenos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Trucos para los frenos y para el radiador
[b]En mi pais (Costa Rica) los choferes viejos tenian dos trucos para problemas surgidos en el campo tanto con los frenos como con el radiador y eran estos:
1 - Caso de los frenos si se empieza a perder liquido lo que hacian era ponerle leche y la misma sirve momentaneamente como si fuera liquido de frenos, una vez llegado uno a la "civilizacion" procede a purgar la cañeria de los frenos y a arreglar el problema, la leche es porque en el campo existen muchas lecherias y es facil conseguir leche y ademas tiene la virtud de servir como liquido de frenos y es "mas ecologico".
2 - Caso del radiador si hay una fuga se consigue uno uno o varios huevos y le echa dentro del radiador la clara NO la YEMA y cuando la albumina se calienta empieza a cambiar de estado y pasa a solido y entonces tapa la fuga del agua, esa es una solucion momentanea con productos que tambien son faciles de conseguir en el campo si uno no tiene en ese momento los implementos para tapar la fuga.
En fin son consejos de personas viejas y aca se aplica el refran de que "mas sabe el diablo por viejo que por diablo".
Espero les sirva como conocimiento general.[/b]
1 - Caso de los frenos si se empieza a perder liquido lo que hacian era ponerle leche y la misma sirve momentaneamente como si fuera liquido de frenos, una vez llegado uno a la "civilizacion" procede a purgar la cañeria de los frenos y a arreglar el problema, la leche es porque en el campo existen muchas lecherias y es facil conseguir leche y ademas tiene la virtud de servir como liquido de frenos y es "mas ecologico".
2 - Caso del radiador si hay una fuga se consigue uno uno o varios huevos y le echa dentro del radiador la clara NO la YEMA y cuando la albumina se calienta empieza a cambiar de estado y pasa a solido y entonces tapa la fuga del agua, esa es una solucion momentanea con productos que tambien son faciles de conseguir en el campo si uno no tiene en ese momento los implementos para tapar la fuga.
En fin son consejos de personas viejas y aca se aplica el refran de que "mas sabe el diablo por viejo que por diablo".
Espero les sirva como conocimiento general.[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.