Presión en las gomas, artículo

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Presión en las gomas, artículo

Nota por Federico Fuentes »

Les paso aquí el link de un interesante artículo sobre presión en las gomas para los distintos terrenos, y características de los tipos de inflado, etc.

Aquí es http://www.bridgestone.com.ar/noticias/ ... 1.asp?id=4

Y por si no se puede leer:

La importancia de la presión de aire en los neumáticos
La vida útil de un neumático está directamente relacionada con llevar unos valores de presión de aire adecuados. De la presión dependen factores como la comodidad, la capacidad de tracción y frenado, y la estabilidad.

Efectos producidos por baja presión de aire

- Aumento de la temperatura.
- Aumento del peligro de sufrir un reventón.
- Pérdida de adherencia lateral.
- Pérdida de capacidad direccional.
- Aumento de la posibilidad de sufrir aquaplaning. Esto es la pérdida del control del vehículo, a causa de una disminución de contacto entre la banda de rodamiento y el camino, al introducirse agua entre ambos.
- Desgaste acelerado de los laterales de la banda de rodamiento.
- Efectos negativos sobre la dirección.

Los neumáticos con la presión baja aumentan la banda de rodamiento y, por tanto, mejoran su capacidad de tracción. En terrenos "blandos" (arena, barro y nieve) conviene bajar la presión a 1/3 de su valor normal. De esta manera aumentará la motricidad.

En determinadas situaciones de extrema falta de adherencia (arenales, barriales), la presión puede bajarse hasta 1 kg/cm para conseguir la máxima tracción, aunque en estas circunstancias hay que circular con extrema lentitud, ya que la falta de presión debilita la resistencia de los flancos, favoreciendo los reventones o pinchazos causados por piedras. Una vez superada la zona, hay que elevar la presión hasta sus valores normales.


Efectos producidos por alta presión de aire

- Desgaste acelerado del centro de la banda de rodamiento.
- Pérdida de estabilidad.
- Pérdida de confort.
- Menor capacidad amortiguadora del neumático.
- Peor frenado.

La presión alta está especialmente recomendada para terrenos rocosos, aunque no es un medio para mejorar la tracción, sino para aumentar la resistencia de la banda de rodamiento y prevenir reventones y pinchaduras.

Los neumáticos para todo terreno inflados a una presión correcta, en conducción todo terreno "normal", apenas pinchan.

Espero sea útil, ya que se pregunta mucho sobre el tema.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Muy bueno Fede !
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Vale!!!

nunca esta demas recordarlo.


Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Bien Copi.
Celta
Responder