¿Cúal es la forma correcta de usar la doble traccion?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

¿Cúal es la forma correcta de usar la doble traccion?

Nota por sport »

[b]Señores Foreros:

:oops: :oops: Deseo hacer una consulta que para muchos de ustedes por experiencia les sonara como algo logico o tonto pero que para aquellos que no tenemos experiencia nos preocupa ya que si lo hacemos mal podemos dañar el vehiculo y eso conlleva gasto de dinero, me refiero al uso correcto de la DOBLE TRACCION, a continuacion voy a describir lo que creo que es la forma correcta de usarla, ustedes basados en su experiencia me pueden corregir: (Mi vehiculo es automatico).

Tengo muy en claro que la doble traccion no es para ser usada en carreteras de asfalto o de cemento que esten secas y que solo se puede usar si esta lloviendo mucho a fin de obtener un mejor agarre o traccion.

Descripcion de lo que creo que es la mecanica de uso de la doble traccion y como activarla se que en 4H puedo usarla a velocidades de hasta 90 Kms por hora y que en 4L la velocidad tiene que ser lenta a no mas de 30 Kph.

1 - Estando el vehículo parado cambio los cubos de la posicion FREE a LOCK (mi vehiculo siempre camina en la posicion 2H).

2 - Se que si activos los cubos o sea los pongo en LOCK entonces el eje delantero al estar la palanca de la doble traccion en 2H eso me ayudara en caminios de ripio etc con la traccion delantera.

3 - En caso de requerir mas traccion por el tipo de camino entonces paso la palanca a 4H con lo cual obtengo un 50% de fuerza en cada eje.

4 - Si requiero de mas fuerza entonces paso a 4L.

5 - Para desbloquear la doble traccion entonces procedo a parar el vehiculo y nuevamente cambio la posicion de los cubos de LOCK a FREE y luego procedo a pasar la palanca a la posicion 2H y despues retrocedo el vehiculo unos cuantos metros para desactivar la doble traccion.

Tengo dudas sobre si estoy en lo correcto o tambien que funcion hace la posicion NEUTRO o N de la palanca de la doble traccion y si para desmontar la doble traccion debo de hacerlo estando la palanca en NEUTRO o si es un error, en fin no quiero como novato arruinar el vehiculo y luego tener que gastar dinero en reparar diferenciales.

De ahi que prefiero aplicar un refran que dice que "es mejor pasar por tonto una vez y no toda la vida".

Espero sus opiniones y comentarios.

Gracias a todos,

Atentamente,

Sport (Desde Costa Rica)[/b] 8) 8) :D
Desde Costa Rica para el Mundo.
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

si puede llame al 247-82-94 o me deja un msg con su numero
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

sport: necesitamos que por favor actualices en tu perfil el nro de teléfono dado que lo completaste con "777777777" y no creo que ese sea un teléofno real, no ? :mrgreen:

Gracias :wink:
Dany
Responder