PROBAR CAJA AUTOMATICA

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

viewtopic.php?t=9842&highlight=stall

Los detalles están en los manuales.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

Nota por TurboAdicto »

No se que dira ese post pero por si estas apurado te puedo dar algunos tips de prueba.

1-Controlar nivel: el control se realiza en marcha y segun el vehiculo en Park o en Neutro (generalmente en Park).
El aceite tiene que ser bien rojo (como el liq. de direcc hidraulica). Por ningun motibo puede estar marron y con olor a quemado y no debe salir humo del agujero de la varilla.

2- En funcionamiento:
Al pasar de la N a la D y de la N a la R tiene que engranar sin necesidad de tener que acelerar. La palanca debe pasar por todos los cambios suabemente y no trac trac trac (se entendio jjajja). Los acoples de marcha deben ser suabes y cedosos no a los tirones.
Yo recomendaria dar una larga buelta, esperar que caliente bien y verificar que cambie por todas las velocidades.
Otra cosa: si estas en N y pones D tiene que moverse al instante y sin vibraciones porque la caja puede estar bien pero si no ocurre esto (tarda una fracción de segundo en comenzar a moverse o vibra) lo que esta mal es el variador o embrague centrifugo. Es como si en un auto de caja mecanica estuviera patinando el embrague.
Tambien podes ponerla contra un cordon en D y sin acelerar fijarte si vibra

Espero que te sirva mientras aparece el post.
Salu2
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

Nota por TurboAdicto »

Yo tambien queria automatica
Pero tambien queria encontrar una que sea primera mano, con toda la pintura de fabrica, con pocos kilometros, sin travesias y de ser posible negra.
Todo no se puede!
Encontre una negra y automatica pero estaba tooooda repintada mal.
Finalmente compre gris con poquitos kilometros 1ra mano impecabilisima pero caja mecanica.

En fin si lo encontras por favor postialo o mandamelo por PM que ya volvere a la caja automatica.
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

otra prueba es buscarte alguna rampa bien empinada (tipo estacionamiento), la encaras en directa frena a cero en al medio de la rampa y aceleras suave, si la caja no esta bien de discos, empezara a patinar y le va a costar subir, repeti lo mismo marcha atras :wink:

esta pruebita es infalible :wink: ........

esto hacelo aparte de lo que ya te han dicho antes, todas las pruebas que puedas hacer no van a estar de mas..... revisa el estado del aceite, recorda que el mismo es de color rojo y cuando empieza a envejecer se va poniendo color caramelo....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

Nota por TurboAdicto »

Mr. Sheen escribió:
TurboAdicto escribió:
En fin si lo encontras por favor postialo o mandamelo por PM que ya volvere a la caja automatica.
si, vamos a seguir juntando información en este post, ya que somos muchos los que tenemos dudas sobre estas cajas. Luego si tenemos buena data, pedimos que lo suban como post-it, para que quede siempre visible.

Vos buscabas algo muy raro, como yo: tdi (Mazda) automática. Hasta ahora encontré 2 solas, por eso estoy viendo algunas manuales :cry: :cry: :cry:
La mia es TDI Mazda y me la paso haciendo cabios como un tachero.
Ensima vengo de una chata automatica V6 me quiero matar porque extraño la caja pero estoy feliz porque no gasto una moneda
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Mr. Sheen escribió:
Leomdp escribió:otra prueba es buscarte alguna rampa bien empinada (tipo estacionamiento), la encaras en directa frena a cero en al medio de la rampa y aceleras suave, si la caja no esta bien de discos, empezara a patinar y le va a costar subir, repeti lo mismo marcha atras :wink:

esta pruebita es infalible :wink: ........
no sabés como subía la vitarita....... :cry: :cry: :cry:
si que se :wink: era una maquina
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

hola chicos, desde hace 2 semanas tengo una automatica es mi primer 4x4 y primer automatica que manejo. queria preguntarles lo siguiente: ya que ustedes son entendiddos en el tema, para mi es todo novedad y lo poquito que se es por lo que lei aca. y no se si es normal o no.
1- con el motor frio por ejemplo si paso de P a Directa o a Reversa sineto que bajan las vueltas y a la inversa suben. ya en caliente no es tan notorio
2-cuando cambio de marche si bien no hace ningun ruido ni nada hace un sutil y muy pequeño tironcito, mas que tironcito noto el paso de una marcha a otra muy suave pero lo hace,eso es normal?
3- lei en otro post que el aceite de la caja es color medio ambar,miel ahora leo que es color rojo, me perdi. mi G.V. tiene el aceite en la medida que correspondiente. el color amarillento claro. se lo ve limpio y con olor a aceite nada sucio,que me aconsejan se lo cambio?
4- en el caso de hacerle el cambio de aceite se lo puedo hacer en un lubricentro o tiene que ser un taller especializado en caja.
todo lo que relate anteriormente es normal? algo a tener en cuenta
espero no aburrir y joder demaciado quien me pueda dar unos consejos seran bien recibidos.
comentario a parte jamas se me cruzo por la cabeza una automatica pero la verdad que pienso igual que los que postearon, es un placer mananejarla no puede ser tan comoda, aca en bariloche esta lleno de subidas bien pronunciadas, re heavy y ya me olvide del freno de mano, de cuidarme que no se me vaya para atras y tocar al otro, esta re bueno y al momento de estacionar en un espacio medio reducido en subida o bajada me cag... de risa es muy practico, desde ya muchas gracias por su tiempo. todo consejo y comentario sera bien recibido. un abrazo[/code]
martinmc
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

Nota por TurboAdicto »

martinmc

1) Es normal o por lo menos en todas mis cajas AT paso lo mismo.
2) El cambio de marchas a 3000 vueltas deberia ser sin tiron, tiene que ser suave y cedoso por decirlo de alguna manera. Vas a notar el cambio de marchas pero mas que nada con el oido y el cuenta vueltas. Ahora si la aceleras a fundo y dejas que el cuenta vueltas trepe a 5 o 6 lucas los cambios de marcha son mas notorios obviamente pero si vas paceando nada de tirones.
3) El aceite debe ser bien rojiso anaranjado (como el de la direcc hidraulica) y sin olor. ¿Vos queres saber si se lo tenes que cambiar o no?
Primero tenes que averiguar con el dueño anterior cuando le hizo el ultimo service a la caja automatica. El service se hace cada 2 años o 30000kmts.
Si perdiste el contacto con el dueño anterior o este no te puede demostrar con facturas o comprobantes la fecha del ultimo service yo en tu lugar le haria un service preventivo.
4) No, en lubricentro No y en taller de mecanica menos. Siempre en un taller de cajas automaticas y que tenga buenas referencias.

Cambia fluidos, filtros, juntas y retenes.
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

hola turboadicto: mejor explicado imposible me sacaste todas las dudas ahora si que me quedo mas que tranquilo. voy a seguir tu consejo y le voy a hacer cambiar el aceite por la dudas. y con respecto a lo que te preguntaba es tal cual lo describis los cambios se sienten con el oido nada mas, no tironea ni nada.
la ultima pregunta y no jodo mas lo prometo jajaj por ejemplo estoy en D si es una subidita sale sola pero si esta muy empinada tengo que acelerarla yo un poquito para que salga esto es normal? desde ya muchisimas gracis por tu pronta respuesta un abrazo
martinmc
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

martinmc escribió:.....por ejemplo estoy en D si es una subidita sale sola pero si esta muy empinada tengo que acelerarla yo un poquito para que salga esto es normal? desde ya muchisimas gracis por tu pronta respuesta un abrazo
es totalmente normal y a mi criterio lo mas lindo de las AT, cuando hay subidas.
como dicen muchos las AT son un camino de ida yo soy usuario de dos AT y lo seguire siendo
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

martinmc, lo que describís es el funcionamiento normal de una caja automática.

Cambiar el fluido ATF es recomendable para tener registro y hacer los futuros mantenimientos en el momento adecuado, como con cualquier otro lubricante.

Al sacar el tapón de la caja sale aprox. 1/3 del ATF, lo mismo que si se saca el carter. La ventaja de sacar el carter es que se puede ver el estado del filtro que es de malla, por lo que no es necesario cambiarlo. Si está sucio se lava. Es recomendable hacerlo en un lugar especializado o también se puede repetir el proceso de vaciado 3 veces consecutivas con lo que se logra cambiar casi la totalidad del ATF.

Si la caja funciona bien yo vaciaría por el tapón y si al filtrar el fluido no se ven restos metálicos o basuritas no bajaría el carter. La junta no es fácil de conseguir.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Hola a todos: Hablando de la junta del carter de la caja automática, donde puedo conseguirla ?? La mía es la caja 3L30 (180/180C) RWD 3 Speed. Gracias.
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Esa caja no tiene tapón de vaciado ¿Cierto?

Probá en Mecánica Bragado. Yo compré ahi la de la 4L30E.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Responder