opiniones sobre cubos manuales y automáticos

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

opiniones sobre cubos manuales y automáticos

Nota por Sandu4x4 »

bueno ,como ya saben estoy tratando de poner lo mas apto para el off road a mi vitara y entre alguna cosas pienso ponerle cubos manuales ,pero igual me gustaria saber que opinan uds ,según su experiencia.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Sandu, en mi caso voy a esperar hasta que digan basta. A lo mejor no pasa nunca . Espero, ya que me da mucha comodidad no tener que bajarme y cuando querés doblar cerrado con varias maniobras (caso Aspero), la desconectas mientras maniobrás.


Sino va a parecer que andás en una toyotorta.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Sandu fijate en este link

http://www.....com.ar/mecanica/cubos/

acá venden cubos de todas clases marca AVM

suerte
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

gracias por sus comentarios ,me sigo inclinando por los manuales ,ademas se soluciona el tema del axilio llevando de tiro al veh{iculo ,recuerdan lo que les coment{e que dice el manual que no se debe arratrar a los vehiculos con cubos automaticos
muy bueno lo de ...
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

no se por que no salio completo lo que escribi antes ,debe ser porque citaba lo leido en el link de los cubos ,me parecio exelente,muy claro
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Sandu : si los q tenes andan bien no gastes guita al dope , cuando se jodan pone manuales , los problematicos son los inerciales q si bien son sencillos se gastan x q laburan mas al acoplar y desacoplar al cambiar el sentido de marcha , los otros ( automaticos de acople permanente en doble traccion )mientras no le pongas agua en vez de grasa ( hay caso en el club) funcan bien, saludos.
Celta
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Sandu:
coincido con Celta, si los tiene, priorizá otras modificaciones. Si no tuviera cubos (palier permanentemente enganchado), te diría poné manuales por dos motivos: No fallan nunca y valen menos de la mitad de precio que los automáticos.
Fuera mío el vehículo.....lo dejaría como está. Lo mas probable es que no tengas que reemplazarlos nunca.
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Sandu, vos sos mas previsor que yo.

Ya estas pensando en que vas a tener que remolcarlo por rotura ¡¡ o por cuestiones de tirarlo con otra chata.?

Lo del remolque, no creo, inclusive hay un post (creo que Vitaris aportó algo), donde tranquilamente se pueden trasladar.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

No cambio mis cubos automaticos ni loco!! ...salvo que se rompan.

Por alguna razón siempre me imagino viajando, llegar a algun tramo que requiera usar la doble (barro?) y la verdad es que no me emociona la idea de tener que bajarme de la camioneta para enganchar y luego desenganchar los benditos cubos -llenandome de barro en toda la operación y de paso todo el habitáculo también-

No es que no me guste ensuciarme, sino que no me parece cómodo hacer tramos largos con todo el habitáculo embarrado.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

:shock: Una vez más agradezco sus comentarios ,pero sigo ,pensando lo que dice el manual sobre el tema del remolque........no es que piense que se valla a romper tan fácilmente,de hecho que si compré un vehículo así es en primer lugar por la confianza que le tengo , pero las cosas suceden en cuánto uno menos lo espera y a veces se complica demás por no preveer siertas contingencias.

También es cierto que es una de las últimas cosa que voy a hacerle por el sencillo tema del costo$$$$$$$,ya que no quiero ni puedo andar gastando $$$$$$porque sí,pero no dejo de pensar en ello.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

...y?

te decidiste?

solo te puedo aportar que hay una especie de consenso en preferir los manuales aqui en mi pais.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

BUENO,LES DIGO QUE POR AHORA VOY A SEGUIR CON LOS AUTOMATICOS ,HASTA TANTO DISPONGA DE$$$$$ SUFICIENTES COMO PARA COMPRAR LOS MANUALES.

SIGO PENSANDO EN LO DE LA SEGURIDAD ,PERO CON TANTOS VOTOS A FAVOR DE LOS AUTOMATICOS ME HACEN DUDAR.

DE TODAS MANERAS NO ES ALGO IMPRESCINDIBLE Y SE CAMBIAN FACILMENTE.

COMO RESUMEN LES PUEDO DECIR AL RESPECTO QUE EL USO DE CUBOS MANUALES NO ME AFECTARIA MUCHO,DEBIDO A QUE POR MAS DE 20 AÑOS LOS TUVE EN USO EN EL JEEP Y NUNCA ME DISGUSTO SU USO.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Acá pongo unas imagenes de los despieces, sacadas de la pagina de AVM como podrán ver, los mecanismos son bastante mas complejos en el caso de los automáticos y los actuados por vacío. por ay sirve de algo verlos así :D

Manual
Imagen

Automático (mecánico, como en las vitaras)
Imagen

Actuados por vacío (GV?)
Imagen
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

buenisimo lo de los despieces,especialmente si uno los desarma y no se acuerda donde iban las piezas ,por ahora no es mi caso ,pero supongo que a alguien alguna vez le debe haber sucedido
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Responder